Foro / Maternidad

Resonancia y embarazo

Última respuesta: 25 de mayo de 2012 a las 15:51
Y
yujing_6323059
25/5/12 a las 10:58

Hola,
soy nueva en el foro.
Escribo por si alguien me puede ayudar o sabe de alguien que le haya ocurrido algo parecido con resultados positivos pues estoy muy agobiada con una asunto.
Llevo buscando un bebé desde hace muuuuuchooo tiempo (inseminaciones incluidas) como no tenía resultados óptimos y me estaba poniendo triste, abandoné el asunto.

Resulta que estoy de los nervios pues sin saber que estaba embarazada me hice una resonancia (sin cotraste) de la zona dorsal (problemas de columna). Total que a la semana 8 me doy cuenta de que estoy embarazada. Claro, estoy la mar de preocupada pues dicen que en las 12 primeras semanas no es nada recomendable hacer este tipo de pruebas (aunque se supone que son no invasivas) y la doctora me dice que no cree que pase nada pero que no se puede asegurar (no todo se ve en las ecografías).
Total, que si alguien conoce algún caso similar y me puede dar algluna opinión estaré muy agradecida , pues ando muy muy preocupada.
Para "más inri" antes de la resonancia me hice 3 radiografías de la columna (aunque calculando creo que entran justo antes del momento del embarazo).
En fin, os estaría muy agradecida si alguien me da alguna opinión o consejo.
Gracias de antemano.

Ver también

E
etna_5745542
25/5/12 a las 15:51

La rm no emite radiación
La resonancia magnética no funciona con radiación, que es lo que podría ser peligroso. Nunca se ha demostrado que cause ningún daño al feto. Lo que ocurre con esto es lo mismo que pasa con muchos fármacos o con otras pruebas en el embarazo, y es que como éticamente no se pueden hacer estudios en embarazadas, no hay estudios que digan lo que es inocuo al 100%. Pero teóricamente la RM no te va a causar ningún problema.
No te preocupes, que estar tú alterada y nerviosa sí que puede afectar al feto. Intenta no darle más vueltas, aunque sea difícil.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir