Foro / Maternidad

Permiso de baja de riesgo!como se coje y cuando?

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las 8:35
A
aie_6006883
22/5/12 a las 6:29

Buenos dias chicas! Como estais? Yo aun de baja, dado que desde la semana 6 tengo un hematoma y sangrados.Con pronostico de aborto.Ahora ya casi estoy de 9 semanas , las cumplo mañana. Mi problema es q cuando se me vaya el hematoma tengo q volver a trabajar y la verda q tengo un trabajo bastante duro fisicamente.Ya que trabajo en un gimnasio y doy clases durante 6 horas.( Box, spinning, step, aerobic, Etc) Me da miedo volver y perder a mi bebe, con todo lo que estoy luchando y el también. Me he enterado de que hay una baja de riesgo, y no se si vosotras sabeis algo de esto y cuando se puede coger. Chicas por favor ayudarme, o decirme donde me puedo informar.Un besito guapas.

Ver también

E
evelia_5966180
22/5/12 a las 13:26

La tramita la empresa con la mutua
Hola supernena, la baja por riesgo en el trabajo te la da la mutua al llegar a un numero de semanas, las de gimnasio la verdad no lo se, se que de dependienta te las dan a las 20 semanas por la bipedestacion y demas.
Eso si, se que tienes que estar de alta por la ss, lo que no tengo claro es si puedes sacar el alta el dia antes de sacar la baja por riesgo, tambien en el informe del medico tiene que poner que tu embarazo esta bien y no tienes ningun riesgo, sino la mutua se lava las manos.
Yo llevo desde la 6 con baja por amenaza de aborto, ahora tengo 15 semanas y sigo por la ss, como la otra tarda cerca de 1 mes preguntare en la empresa a ver si podemos ir tramitandola o algo para que al llegar a las 20 pasar a la mutua. espero haberte ayudado un poco

A
aie_6006883
23/5/12 a las 8:35
En respuesta a evelia_5966180

La tramita la empresa con la mutua
Hola supernena, la baja por riesgo en el trabajo te la da la mutua al llegar a un numero de semanas, las de gimnasio la verdad no lo se, se que de dependienta te las dan a las 20 semanas por la bipedestacion y demas.
Eso si, se que tienes que estar de alta por la ss, lo que no tengo claro es si puedes sacar el alta el dia antes de sacar la baja por riesgo, tambien en el informe del medico tiene que poner que tu embarazo esta bien y no tienes ningun riesgo, sino la mutua se lava las manos.
Yo llevo desde la 6 con baja por amenaza de aborto, ahora tengo 15 semanas y sigo por la ss, como la otra tarda cerca de 1 mes preguntare en la empresa a ver si podemos ir tramitandola o algo para que al llegar a las 20 pasar a la mutua. espero haberte ayudado un poco

Graciassssssssss!
Muchas gracias guapisimaaaaaaaaaaaa! Hoy voy a la mutua ha buscar los papeles y a tramitarlos se que tardan , y el lunes ya cojo el alta por la seguridad social. haber como me va. Un besito preciosa y gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest