Foro / Maternidad

No entiendo mis ecografias!

Última respuesta: 25 de mayo de 2012 a las 13:41
Z
zhijun_8475522
21/5/12 a las :33

HOLA! tengo una duda grande:
estoy embarazada, ya van 24 semanas... hasta ahora me hice dos ecografias.
Todas sabemos que existe la edad gestacional según la FUM, y que despues las ecografias sacan otra fecha basándose en las mediciones...

MI DUDA ES LAS SIGUIENTE:

ECO SEMANA 6 EMBARAZO:
Dice, que el embrion mide 7 mm, y que(por medición) corresponde a unas edad gestacional de 6,4 semanas (+-1 semanas)

y por FUM, dice que la edad gestacional es de 6 semanas...


(DUDA: EN AMBAS FECHAS HABRÍA QUEDADO EMBARAZADA MENSTRUANDO? sólo se llevan de diferencia 4 dias)



ECO SEMANA 18 EMBARAZO:
Dice, edad gestacional calculada por ecografia, en base a las mediciones, 18,3 semanas...

Por FUM: 18 semanas


Haciendo cuentas es exactamente igual a lo que me dio la eco de la semana 6 en base a las mediciones tambien...

O SEA, QUE EN AMBAS ECOS, EN BASE A LAS MEDICIONES TAMBIEN QUEDE EMBARAZADA AÚN MENSTRUANDO?


ACLARO QUE SOY SUPER REGULAR, el primer día de mi ultima menstruación fue el 6 de diciembre del 2011...me venía cada 28 días exactos... cómo puede ser? según las mediciones, me quede embarazada el 10 de diciembre??? 4 días después de que comenzó mi menstruación?

ES POSIBLE QUE LA F.U.M Y LA EDAD GESTACIONAL POR ECOGRAFÍA TENGAN TAN POCOS DÍAS DE DIFERENCIAS ENTRE SI?
NO ES DE DOS SEMANAS LA DIFERENCIA APROXIMADAMENTE???

NO ENTIENDO NADA! AYUDA! GRACIAS DE ANTEMANO

Ver también

H
hagar_6518131
21/5/12 a las 7:46

Así se cuenta.
Se cuentan las semanas desde tu primer día de regla (de tu última regla)... Por algo los bebés tienden a salir de 40 semanas (que en realidad es mas que 9 meses), es porque las semanas las cuentan desde esa fecha, en que el bebé aún no estaba... realmente tu bebé esta de 16 semanas, pero se cuenta la ultima regla como una fecha digamos segura, porque al menos yo no se, y muchas no saben cuando se concibió al bebé (es más impreciso)

H
haruna_8339394
25/5/12 a las 13:41

Res
No, es imposible ovular (por tanto, quedarse embarazada) mientras se menstrúa, ya que las hormonas presentes en la menstruación inhiben la ovulación. Lo que ocurre es que, pese a tener relaciones lejos de la ovulación, los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días en el cuerpo de la mujer. Por esto puedes quedar embarazada, pero porque cuando ovulaste días más tarde aún había espermatozoides vivos en tu organismo!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir