•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Cuatro cesareas

 

Hola bueno la verda no se ni como empezar pero estoy embarazada y estoy. Feliz pero tengo un problema xq tengo 3 cesareas y mi bb la mas chiquita tiene 7 meses y yo tengo dos meses de embarazo tengo miedo xq no se q pueda pasar q riesgos ay se puede reventar el utero ay alguien que me ayude necesito una respuesta


Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden
 

Hola

Hola!! Victoria Beckham tiene 4 hijos y los cuatro por cesárea... así que si no conces ninguna ahí tienes un claro ejemplo del "no pasa nada"... (hay que pensar en positivo) También es cierto que tienes mucho más riesgo...

Mira a mí me hicieron cesárea y la gine me recomendó esperar un año antes de quedarme nuevamente embarazada, y me dijo que para el próximo me programarían cesárea, ya que el riesgo de desgarro del útero es cuando se producen las contracciones del parto, entonces que me harían una cesárea antes de llegar a término para evitar las contracciones de parto...

Una amiga mía le hicieron cesárea (su médico le recomendó esperar 2 años), cuando su bebé tenía 4 meses se quedó nuevamente embarazada, tuvo el otro niño por parto vaginal y todo genial!!

Esto no quiere decir que haya muchas personas con historias tristes por tener 2 ó más cesáreas, pero también hay historias con final feliz.

Suerte y felicidades por tu familia numeros.

 

Hombre es precipitado

y a lo mejor deberías de a verte cuidado un poquito.Yo veo un programa en la sexta, Baby boom, y me acuerdo que salio una muchacha que hacia 1 año tubo una perdida de bebe y le hicieron cesárea, y los médicos le echaron la bronca porque decía que podía reventar.Sinceramente no conozco ningún caso, pero ponte en manos de médicos y ves con cuidado al engordar, son 5 meses y es muy pronto.
Pero ya es tarde para pensar en eso, deberías de a verlo pensado antes.
De todos modos, felicidades por tu embarazo.

 

Mucho ánimo

Aunque quizá sí has sido un poco irresponsable.
A una amiga mía le hicieron una ligadura de trompas tras su tercera cesárea, porque si se volvía a quedar embarazada el riesgo era demasiado alto. Quizá deberías haber esperado un poco más y haber consultado antes con un especialista.
Habla con tu ginecólogo porque quizá debas llevar unos cuidados especiales.

 

Un pokito

irresponsable de tu parte no cuidarte como vas a salir a los 5meses de tu bebe haber nacido,creo q debes consultarlo con un doctor porq no conozco a nadie con mas de 3..y si todo sale bien operate no arriezgues mas tu salud

 

No te preocupes

Lo primero, enhorabuena por tu embarazo y por tu familia numerosa.
Es cierto que aunque el riesgo de rotura del útero aumenta un poco con cada intervención, ese aumento es muy pequeño y no tiene porqué pasar nada. Además, me imagino que tú no tienes tres cicatrices, solo tienes una, porque las hacen en el mismo lugar. A parte de eso, en los porcentajes de riesgo de rotura se incluyen desde una rotura total hasta pequeñas deshicencias del útero, que no ningún problema y que incluso pasarían desapercibidas si no fuera porque las ven al hacer una nueva cesárea.
Los médicos se ponen muy extremistas cuando quieren, y otras veces ni siquiera te explican los riesgos que hay en los casos "normales". De hecho, las que nunca han tenido hijos y les ponen oxiticina para dilatar en el primer parto también les aumenta el riesgo de rotura uterina, y eso no lo cuenta nadie!

Yo conozco chicas con más de tres cesáreas y no han tenido problemas. Incluso conozco una mami que ha tenido su parto vaginal después de tres cesáreas.
Mientras te vayan haciendo tus controles normales y te vayas encontrando bien, no tienes por qué estar sufriendo ni preocupándote más de la cuenta, que seguro que todo va a salir bien.


Mira estas dos cositas:

http://www.bebesymas.com/parto/es-posible-un-parto-vaginal-despues-de-tres-o-mas-cesareas

http://blogelpartoesnuestro.com/2010/02/04/buenas-noticias-sobre-el-parto-con-tres-cesareas-anteriores-%C2%A1o-mas/

 

Rechalge mil gracias

por: pera871

Mil gracias x ayudarme yo no conosco a ninguna q tenga mas de. Tres cesareas q bueno espero y todo salga bien

 

Yo no le he faltado el respeto a nadie

por: rachelge

En primer lugar, murasakisarah2012 yo no tengo porqué decir mentiras, no le veo el sentido, y no he faltado el respeto a nadie en ningún momento. Me gustaría que por lo menos, me respondieras con respeto.

En segundo lugar, no soy un hombre, no sé quién es "unsi" y desde luego no te conozco de nada.

En tercer lugar, sí conozco chicas con más de tres cesáreas y conozco mujeres que han parido vaginalmente después de tres cesáreas. Puede que tu y yo nos movamos en ambientes diferentes y por ese motivo yo sí conozca algunas y tú no. No tengo por qué darte explicaciones, si me crees bien y si no, pues no me quita el sueño. Yo sé que es verdad y ya está.

Y por último, me parece que en este foro se juzga a la gente muy a la ligera. La chica que ha planteado la pregunta ha pedido ayuda y respuestas y no me parece correcto que la juzguéis por los hijos que haya decidido tener o cuánto se haya esperado para volver a quedar embarazada. Yo únicamente me he dedicado a darle un poquito de ánimo y explicarle que no hace falta que se pase 9 meses presa del pánico por lo que haya podido leer.

Y los médicos sí son extremistas, siempre se ponen en lo peor para curarse en salud y cuando les conviene. Seguro que a más del 99% de las mujeres no les explican los posibles efectos adversos de la epidural y sin embargo la ponen como si fueran aspirinas. Si los médicos no fueran tan extremistas, no seguiríamos muriendo de parto como antes, porque las condiciones de ahora no son las de antes. No incluye solo la intervención de los médicos en los partos para que haya bajado la morbilidad materno-infantil. También influye la alimentación, la higiene, etc. La tasa de cesáreas que tenemos en este país dista mucho de lo que debería ser normal.

 

¿por qué no te haces médico?

por: magicp3

Hablas mucho de estadísticas y porcentajes, pero está claro que no tienes ni idea de lo que es tener a un paciente delante. Para un médico, pensar que una mujer puede sufrir una rotura uterina (con la gravedad que conlleva, por mucho que tú le quites importancia) es ponerse en una situación muy complicada. No porque vaya a ser culpa suya o les vayan a denunciar (¿qué culpa tendrían de que alguien se quede embarazada de nuevo tras varias cesáreas y a pesar de las recomendaciones de no hacerlo?), sino porque es terrible pensar en una complicación así, que en cuestión de minutos puede hacerte perder a la paciente y a su hijo.
¿Tan raro te parece que un médico no quiera enfrentarse a una situación así, sabiendo que se puede evitar o al menos reducir el riesgo al mínimo? A mí no me parece extremista, me parece una postura bastante razonable.

Aunque no venga mucho a cuento, ya que lo comentas, que sepas que las mayores tasas de cesárea en España se dan con diferencia en la sanidad privada. Y ahí entran tanto ginecólogos que las recomiendan como mujeres que van de propio allí porque quieren cesárea.

 

Tienes razón en lo de la cicatriz

por: magicp3

Lo expresé mal, quería decir que le han hecho cicatriz 3 veces, no que cada vez te abran por un sitio distinto, que no tiene por qué ser así. De todas formas, por mucho que sea un única cicatriz no tiene nada que ver en cuanto a riesgo, tener una cesárea previa que tener 3.

 

Tampoco es tantísimo más el riesgo

por: rachelge

Con una cesárea previa el riesgo de rotura uterina es de 0,5%, y teniendo tres es de 1,4% así que ya ves que tampoco es como si por tener tres se vaya a morir. Y quiero recalcar de nuevo que en esos porcentajes se incluyen todos los tipos de roturas, que son desde la rotura franca que representa una emergencia para la madre y el bebé, hasta deshicencias menores, que son asintomáticas y no causan prácticamente ningún problema.

 

A mí no parece tan poca cosa

por: magicp3

Teniendo en cuenta que la mortalidad materna en España es muy baja (5-6/100000), un riesgo de un 1.4% no es nada despreciable. Y por mucho que hables de roturas sin importancia, una verdadera rotura uterina es un cuadro gravísimo que acaba muchas veces con muerte materna y fetal. ¿Que pasa pocas veces? Sí. ¿Que un riesgo de un 1-2% es bajo? Teniendo en cuenta la gravedad del cuadro, en absoluto es un riesgo bajo.

 

Depende de como lo veas

por: rachelge

Es que no lo estás viendo como es, no es un riego de 1% de muerte materna y fetal, es un riesgo de rotura uterina, desde las más leves a las más graves, y ni siquiera las más graves terminan en el 100% de los casos con muerte materna y fetal. No tengo la estadística absoluta ahora mismo, pero te aseguro que no es tan grave como lo pintas.

 

Ahora es un poco tarde para pensarlo

Bueno, lo primero enhorabuena por tu embarazo. Pero lo de la cuarta cesárea y tan seguida respecto a la tercera debiste pensarlo antes de quedarte embarazada. Claro que no era nada recomendable, ya tienes 3 cicatrices en tu útero y hacer una más (dejando pasar además tan poco tiempo) tiene sus riesgos, de rotura uterina entre otros. Supongo que te controlarán más, poca cosa puedes hacer ahora.

 

la verdad es que es muy arriesgado una cuarta cesarea, y mas cuando te quedastes a los 5 meses de una cesarea.
Deberas cuidarte mas de lo debido,pero se sabe de sobra que los medicos no recomiendan mas de 3 cesareas.
suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy embarazada de mi ex
por: hannita28
6
  Tengo atraso de 10 dias
por: celess6
7
  La historia se repite!!!
por: cristinamarina
79
 
por: albimariposa
0
 
por: 28pepa
0
  Ayuda posible embarazo
por: tamyra93
3
  Ayuda porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr r
por: amandadavid
2
  Es normal que duela??
por: amandadavid
2
  Prueba beta hgc en sangre????
por: androids
6
  Pastillas anticonceptivas duda
por: fefaaa
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com