Foro / Maternidad

La historia se repite!!!

Última respuesta: 21 de mayo de 2012 a las 17:35
A
an0N_604640699z
15/5/12 a las 19:18

hola soy cris,tengo 32 años y mi historia se repite,no se que hacer,yo se que cometi un grave error al quedarme embarazada con 17 años,al tenerla como era joven pues me costo mucho que en ese tiempo no me miraran raro o por encima del hombro,a dia de hoy tengo 3 hijas,la mayor tiene 15 años,la segunda 8 y la peque 3 añitos,pero la mayor,Marina el otro dia me dijo muy seria que tenia que comentarme una cosa,me empezo a contar que hace mas o menos un mes y mediio tuvo su primera vez,y que estaba asustada porque llevava dos semanas de retraso y que ella para estas cosas siempre es muy puntual,osea que nunca le tarda un poquito mas ni nada,para salir de dudas al dia siguiente la acompañe ha hacerse unos analisis y por supuestiiisimo dio positivo,mi hija esta embarazada de 3 semanas,y la verdad estoy destrozada,asi que no me quiero imaginar como debe estar ella,yo me enfade mucho,pero yo se por lo que ella esta pasando,a mi mis padres me dieron de lado y no me gusto nada me senti muy sola,y no quiero que Marina pase por eso,pero no se como hacer para que sepa que tiene mi apoyo y hacerle saber que estoy muy decepcionada,yo siempre pense en que mis hijas jamas cometerian este error y que al reves ellas me los echarian en cara el dia que yo les dijera algo sobre este tema, si os digo la verdad,prefiero mil veces que me digan algo el dia que les hable de sexo que no que me hagan abuela con 33 años,yo se perfectamente por lo que esta pasando mi hija y la comprendo,pero ahora que estoy de esta parte en cierto modo puedo entender a la mia cuando se puso asi de triste conmigo,porque es muy duro ver que una hija tuya va a perder su adolescencia por criar a un bebe,ahora quizas me arrepiento de no haberle hablado jamas de sexo,porque ahora pienso que aunque me de verguenza a mi y a mis hijas,si yo lo hubiera hablado esto se podria haber evitado de alguna manera,

Ver también

A
an0N_604640699z
15/5/12 a las 23:35

Yo lo paso fatal......
es que si os digola verdad,no me duele que se haya quedado embarazada lo que me da tanta rabia es que hay muchas cosas que or mucha ayua que le aporte jamás va a poder hacer porque lo poco de niña que le quedaba va a tener que madurar,su novio espero que tambien madure porque sino....menudo desastre.
Me jode que yo jamas,puede ir de viaje solo con mis amigas,salir de fiesta los fines de semana.... yo pensaba que ella lo podria a hacer y me equivocaba,yo la tuve a ella y se que cosas me hubieran encantado hacer y en ese momento no tuve,intentare darle todo pero no puedo hacer milagros ella siempre ha sido muy independiente y ya es hora de que se aferre un poco a mi porque el bebe que esta esperando no se va a criar solo,sobre casarse,pues no le dejaria y se llega a casar sera contra mi voluntad,un bebe ni le tiene que suponer estar con una persona para siempre,y sobre el tema de el aborto,si ella no comenta nada yo no le dire nada,si en su momento no lo hice yo,porque lo va a hacer ella.... bueno ya os ire comentando saludos y muchas gracias

W
wenwen_9744534
16/5/12 a las :44


La verdad, me da pena tu mamá. Que feo que pienses así! Y vos, madura? ni modo! alguien maduro no se embaraza a esa edad!!.
ademas muy contradictoria decís que no querés que se sienta orgullosa de ser abuela pero a su vez deseás que esté con vos y comparta esta etapa. O querés que tu mamá se haga cargo de tu hijo para salir de fiestas los fines de semana?
Madurá, te falta caminar demasiado.
Maite

W
wenwen_9744534
16/5/12 a las :49

Cristinamarina
Solo te voy a decir un par de cosas:
La primera, no la martirices a tu hija, ya se debe sentir bastante mal por la circunstancia. No le digas que te decepcionó, te garantizo que ella ya lo siente y es espantoso.

Lo segundo, sugerile que aborte. No se lo digas así en frío, sino plantealo como una posibilidad mas. Quizás ella no se siente cómoda para planteártelo pero se le cruzó por la cabeza.
Al menos es lo que yo haría en tu lugar.
Y creo que esto te demuestra que también tenes que hablar de sexo con tus hijas.
suerte
Maite

K
kim_7492766
16/5/12 a las 1:42

Hola cristinamarina
la verdad es que no te puedo aconsejar mucho porque no he vivido ningún caso cercano de adolescente que se quedase embarazada, pero si a mí me pasase como a tí, lo primero que haría sería sentarme a hablar con mi hija y preguntarle que quiere hacer y ayudarla a tomar una decisión, pero que sea ella, la que decida porque a fín de cuentas será una decisión que afectará al resto de vuestra vida pero sobre todo la suya.
y decida lo que decida, hacerle saber que la apoyarás en todo, tanto si lo tiene como si decide abortar.
Y no te agobies, que seguro que acertareis con la decisión y que todo saldrá bien.

H
himar_9657401
16/5/12 a las 1:44

Lo unico que te queda es apoyar y sacarle lo mejor a esto.
Mira yo creo que Dios te esta dando la oportunidad de actuar totalmente doferente de como actuaron tus padres contigo , tu sabes si tomar la oportunidad o no , simplemente te esta poniemdo del otro lado, y te estas dando cuenta que no es facil, mucho menos para ello0s ya que la brecha generacional era mas grande, la vida de un adolescente no se acaba por que tienen un hijo, eso si se te acaba la fiesta y el andar divirtiendote como lo hacen tus amigos, tu mas que nadie lo ha de saber, yo mi primer bebe lo tuve a los 17 y termine mi bachillerato y mi licenciatura en psicologia , ademas que despues me puse a estudiar ingles y lo aprendi y todo eso mientras mis hijos crecian , ya voy para el cuarto y tengo casi 12 anos de casada ahora en Noviembre feliz mente casada por cierto, si me perdi de muchas fiestas , de muchos viajes, y de muchas experiencias, pero es parte de ser adulto, AFRONTAR LO QUE HICIMOS y sacar de ahi lo mejor que podamos, ya no puede volver atras, por que lo hecho, hecho esta, Asi que lo que tienen , ella y el papa del baby que ghacer es hacerce responsables , que no son ni los primeros ni los ultimos que les pasa esto, aaaaa y estoy totalmente en contra del aborto , por que para mi no soluciona nada, preferible seria que soi no quiere al baby lo de en adopcion.

H
hagar_6518131
16/5/12 a las 1:45

Lo primero
No necesitas complicarte de como le muestras apoyo y a la vez le haces entender que estas decepcionada de ella, porque ella eso ya lo tiene claro y debe estar bastante angustiada por lo mismo, por haberte decepcionado....

Te queda una lección con las mas pequeñas, que la sexualidad no sea un tabú, que el sexo es de lo mas natural, además de ser bastante rico,pero q a la vez trae responsabilidades como cuidarse para no terminar con consecuencias indeseadas... y que ante todo, se hagan respetar, si quieren que se cuiden, y si no, es NO.
Y no te hagas la loca si ya sospechas cosas sobre el ambito sexual de tus hijas, tampoco bastará con el reproche "o quieren terminar como su hermana", la sexualidad se educa, y eso se hace con respeto.

Y bueno,como la buena familia que son a apoyarse en todo, lo hecho ya está hecho (a no ser q quieran abortar), hoy lloras, mañana estarás feliz... a tu hija le tocó duro, mas que mal ella beberá solita el trago más amargo, pero de esto se trata la vida, así se crece...

Les deseo lo mejor

E
evelia_5966180
16/5/12 a las 14:10


tu madre te podria haber abortado??????
COMO A TODAS CREO!!!! todas las madres son libres, por ese motivo, ni tu , ni yo ni ella estariamos aqui.
No se es madre por parir un hijo, hay que demostrar que eres madre dandole por lo menos amor o preocupandote por tus hijos.
se nota que tu familia es "normal" porque sino no tratarias asi a bebesperado. yo no me trato con mi abuela ni mis tias,primas y demas familia por parte de padre y cuando tenga a mi bebe ellos no pintaran nada ahi, lo tengo mas que claro, tendre a mis padres y familia materna que le daremos todo el amor y todo el cariño y educacion que por la otra parte no tendra

B
bistra_6532944
16/5/12 a las 15:28

Animo
Bebeesperado,

espero que mensajes como ese de la tal murasaki no te afecten lo mas mínimo. Tú misma lo has dicho, es gente que esta aburrida.
Es muy duro lo que cuentas de tu madre. Personas asi, aunque mucha gente te recuerde que es tu madre y tal, es mejor dejarlas atrás para siempre.

Suerte.

L
laira_5461206
16/5/12 a las 18:30

No puedes
enfadarte con ella. Tú eres la primera culpable, por no informarla y educarla bien en el sexo. Ahora sólo te queda apoyarla.

L
laira_5461206
16/5/12 a las 19:01

A lo mejor
Tienes más dedos de frente. Lo mismo tienes macrocefálica. Pero los responsables de los hijos, siempre son los padres, y la educación que se les haya dado. No entiendo dónde está la vergüenza en hablar con un hijo de sexo. Por suerte, a mí me educaron bien, y no se me ocurría hacerlo sin protección. Así luego pasa, que vienes a los foros y ves cada burrada que asusta.

G
giada_6480076
16/5/12 a las 19:47
En respuesta a laira_5461206

No puedes
enfadarte con ella. Tú eres la primera culpable, por no informarla y educarla bien en el sexo. Ahora sólo te queda apoyarla.


perdona pero la primera culpable xq??
mira a mi mis padres nunca me hablaron de sexo, en mi casa era tema tabú (ellos son muy mayores y tienen otra mentalidad de la que tenemos ahora) y nunca he tenido ningún susto, solita he sabido informarme y cuidarme. igual que lo hice yo lo puede hacer cualquiera...
y conozco casos en los que se les ha hablado a los hijos de sexo, se les ha llevado a planificación y ginecólogos, les han comprado los padres los métodos anticonceptivos y nada, las niñas embarazadas... q se supone q tiene q hacer una madre echarle las píldoras anticonceptivas a las niñas en la leche del desayuno?? esq con 17 años ya es mayorcita para saber lo que se hace...

L
laira_5461206
16/5/12 a las 20:18

Bueno, la hija es suya
a mí en realidad me importa 3 ... el problema no lo tengo yo. Yo he entrado a opinar y se me ha dicho que no tengo ni dos dedos de frente (alguien que no sabe ni escribir). No me extraña que pasen estas cosas. Hala, seguid seguid.

L
laira_5461206
16/5/12 a las 20:22
En respuesta a giada_6480076


perdona pero la primera culpable xq??
mira a mi mis padres nunca me hablaron de sexo, en mi casa era tema tabú (ellos son muy mayores y tienen otra mentalidad de la que tenemos ahora) y nunca he tenido ningún susto, solita he sabido informarme y cuidarme. igual que lo hice yo lo puede hacer cualquiera...
y conozco casos en los que se les ha hablado a los hijos de sexo, se les ha llevado a planificación y ginecólogos, les han comprado los padres los métodos anticonceptivos y nada, las niñas embarazadas... q se supone q tiene q hacer una madre echarle las píldoras anticonceptivas a las niñas en la leche del desayuno?? esq con 17 años ya es mayorcita para saber lo que se hace...

Educar
No significa "informar". Información hay a patadas en la red. Educar es otra historia.

G
giada_6480076
16/5/12 a las 20:29
En respuesta a laira_5461206

Educar
No significa "informar". Información hay a patadas en la red. Educar es otra historia.

Lo mismo me da q me da lo mismo...
ni me "informaron" ni me "educaron" y ya te digo... ni un susto. la culpa no es de la madre, si la niña tiene edad y madurez para mantener relaciones sexuales debe tenerla también para protegerse ante embarazos y enfermedades...

G
giada_6480076
16/5/12 a las 20:32
En respuesta a giada_6480076

Lo mismo me da q me da lo mismo...
ni me "informaron" ni me "educaron" y ya te digo... ni un susto. la culpa no es de la madre, si la niña tiene edad y madurez para mantener relaciones sexuales debe tenerla también para protegerse ante embarazos y enfermedades...

No se si tienes hijas
pero si las tienes ahora o algún día las tuvieras y la niña te llega con que esta embarazada, porq a tenido una "noche tonta" o el novio no se ha querido poner el preservativo o cualquier excusa, la culpa seria tuya??

L
laira_5461206
16/5/12 a las 21:16

Y tú
que vas predicando buenas maneras, vas insultando? Lo que yo diga te será desagradable, pero no por eso yo soy desagradable (aunque te lo parezca). Por esa misma regla de tres, a mí que me parece que lo que dices son tonterías, podría decirte que eres tonta. Pero creo que tengo más educación que tú.

L
laira_5461206
16/5/12 a las 21:19

¿sabías
que los borregos son los que siguen el rebaño? Lo mismo piensas que me va a dar un trauma o algo por pensar diferente... en fín, así va el mundo.

L
laira_5461206
16/5/12 a las 21:22

Acaso
he dicho yo que no deba apoyar a su hija? Pero eso de que no tiene culpa una madre, vamos a dejarlo, que aquí hay personas muy susceptibles, y lo mismo les da un ataque.

L
laira_5461206
16/5/12 a las 21:27
En respuesta a giada_6480076

No se si tienes hijas
pero si las tienes ahora o algún día las tuvieras y la niña te llega con que esta embarazada, porq a tenido una "noche tonta" o el novio no se ha querido poner el preservativo o cualquier excusa, la culpa seria tuya??

Toda no
pero sí parte. Yo asumiría mi parte de culpa. Algo no habría hecho bien, y si no queréis ver que los padres tienen parte de culpa, pues apaga y vámonos. Yo siempre he sabido, que a parte de riesgo de embarazo, hay un montón de enfermedades de transmisión sexual. Sería imbéci l perdida si no hubiera usado protección.

L
laira_5461206
16/5/12 a las 21:29

Bueno
pero que sepas que no estoy amargada ni por asomo jajaj es más, me lo estoy pasando pipa, porque entras al trapo que da gusto, guapa. Eso, no entres en mi juego, no tienes nivel para ello. Un beso, cielo

L
laira_5461206
16/5/12 a las 21:33
En respuesta a giada_6480076

No se si tienes hijas
pero si las tienes ahora o algún día las tuvieras y la niña te llega con que esta embarazada, porq a tenido una "noche tonta" o el novio no se ha querido poner el preservativo o cualquier excusa, la culpa seria tuya??

Por cierto:
La diferencia ente una niña bien educada y otra que no, si el novio no quisiera ponerse el condón, la bien educada se negaría, no tendría problemas para decir que no (eso sólo lo hace la educación), tendría más personalidad, y se sentiría lo suficientemente segura para mandarle a freir espárragos. Una persona sin buena educación, sería débil, y por contentar al novio, y no saber decir que no, tragaría como una tonta.

G
giada_6480076
16/5/12 a las 21:37
En respuesta a laira_5461206

Toda no
pero sí parte. Yo asumiría mi parte de culpa. Algo no habría hecho bien, y si no queréis ver que los padres tienen parte de culpa, pues apaga y vámonos. Yo siempre he sabido, que a parte de riesgo de embarazo, hay un montón de enfermedades de transmisión sexual. Sería imbéci l perdida si no hubiera usado protección.

Yo no lo veo asi...
pero en fin... cada cual es libre de pensar como quiera...
pienso que por mucho q una madre intente aconsejar, educar e informar a su hija (o como lo quieras llamar...) al final la niña hace lo que le da la gana, y en el momento que la niña esta manteniendo relaciones la madre no puede estar allí diciéndole "no nena, así no se hacen las cosas"

L
laira_5461206
16/5/12 a las 21:48

Bueno guapa
Pues desagradable tu padre. Así tienes razones para seguir llamándome desagradable. Si para ti eso no es un insulto, tampoco te importará que te diga que tu padre y toda tu casta, ¿no?. Total, no es un insulto.

J
jalila_976619
16/5/12 a las 21:59

Habla con ella
Son cosas que a veces pasan, tu te has enterado por que ha tenido la confianza de decirtelo, yo trabajo enfrente de un centro de salud de estos de atención a la mujer y las trabajadoras siempre cuentan que no nos imaginamos la cantidad de menores que acuden a pedir la pildora del día después, unas veces por que se les rompe el condon, otras por que no tienen la madurez suficiente para decir al chico que les gusta que no quieren tener relacciones sin protección...
El caso es que a tu hija le ha pasado y la tienes que apoyar y se lo tienes que decir así, dile que aunque no te guste lo que ha pasado vas a estar a su lado siempre por que la quieres y dile que quedarse embarazada es de las mejores cosas que pasan sin tomar protección por que a lo peor se cogen enfermedades venereas.
Armate de valor y de ánimos que tu hija te necesita fuerte.
Mucho ánimo y adelante!!

G
giada_6480076
16/5/12 a las 22:41

...
puede q tenga menos posibilidades, pero no esta exento, por muy bien que se intente educar a un hijo el que tiene siempre la ultima palabra es el hijo en cuestión... y no por eso la madre o padre tienen la culpa... porq quizás lo han hecho lo mejor posible, por esa regla de 3 las niñas que no se quedan embarazas es gracias a las madres? pues no lo veo así, yo no me he quedado embarazada hasta que lo he creído oportuno por así decirlo, consideraba que era necesario tener mi propia casa, una pareja estable, una estabilidad económica y otras cosas mas... hasta que no las he tenido no me he quedado embarazada, y eso no es gracias a mi madre que nunca me hablo de sexo, es gracias a mi que he sabido cuidarme...
aparte tampoco sabemos si les fallo el método anticonceptivo, con lo cual veo muy injusto culpar a la madre, que por otro lado bastante mal lo tiene que estar pasando... lo que necesita es apoyo y animo no que se la culpe...

L
laira_5461206
16/5/12 a las 22:44
En respuesta a giada_6480076

...
puede q tenga menos posibilidades, pero no esta exento, por muy bien que se intente educar a un hijo el que tiene siempre la ultima palabra es el hijo en cuestión... y no por eso la madre o padre tienen la culpa... porq quizás lo han hecho lo mejor posible, por esa regla de 3 las niñas que no se quedan embarazas es gracias a las madres? pues no lo veo así, yo no me he quedado embarazada hasta que lo he creído oportuno por así decirlo, consideraba que era necesario tener mi propia casa, una pareja estable, una estabilidad económica y otras cosas mas... hasta que no las he tenido no me he quedado embarazada, y eso no es gracias a mi madre que nunca me hablo de sexo, es gracias a mi que he sabido cuidarme...
aparte tampoco sabemos si les fallo el método anticonceptivo, con lo cual veo muy injusto culpar a la madre, que por otro lado bastante mal lo tiene que estar pasando... lo que necesita es apoyo y animo no que se la culpe...

Que sí
que yo no he dicho nunca que no necesite apoyo. Dices:
"yo no me he quedado embarazada hasta que lo he creído oportuno por así decirlo, consideraba que era necesario tener mi propia casa, una pareja estable, una estabilidad económica y otras cosas mas... "
Puede que gracias a que tus padres te inculcaron responsabilidad, (aunque no te hayan hablado de sexo), hayas decidido lo que has decidido. Yo tengo que agradecerles a los míos lo mismo.

L
laira_5461206
17/5/12 a las 12:30

No pasa nada
Acepto tus disculpas, pero sigo teniendo mi opinión. Puede parecerte dura, (tal vez lo sea, a lo mejor tenía que haberlo dicho de otra forma), pero es lo que pienso.

L
laira_5461206
17/5/12 a las 12:33

Para
ser tan madura, bien que sigues respondiendo. De mayor quiero ser como tú jajaja. Qué lástima. Por cierto: deber, es con b, de borrica. Venga, vete a planchar, o a ver a la Esteban.

L
laira_5461206
17/5/12 a las 12:40

Déjala
En el parto debió perder alguna neurona, aparte de la que tiene para no cagarse en los desfiles. No hace más que insultar a los que no piensan como ella, es muy madura, se le ve...

L
laira_5461206
17/5/12 a las 12:59

Wow!
Qué nivelazo! Seguro que eres la choni más "guay" de tu barrio jajaja

L
laira_5461206
17/5/12 a las 18:00

Joinsss!!!
Madre mía, me vas a crear un trauma con tus palabras! La más triste? De verdad? joooiiinnnss qué mal, esta noche no duermo. Y a ver si es verdad que dejas ya de escribir, tia plasta, que llevas diciendo lo mismo desde ayer.

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:04

No te preocupes cariño
yo soy la que ha crado el foro,asi que ya sabes que mi niña de 15 años esta embarazada,jamas he hecho lo que tu madre pero se por lo que estas pasando con esos mensajes porque a mi me lo hacian mucho,solo te digo una cosa,todos estos mensajes que digan cosas malas que te resbalen porque esta gente esta aburrida y solo va a intentar hacer daño,asi que pasa de ellos y disfruta de tu embarazo

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:10

Me parece muy buen consejo
para tener 20 años,meparece muy buen consejo en u dia me hubiera encantado que mi madre me hubiera dicho esto,yo tengo clarisimo que a Marina no la voy a obligar a nada,solo la apyaré es su hijo y ella elige,pero ella sabe que tener aun niño implica dejar muchas cosas,pero ya lo decidira ella,yo os ire contando

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:16
En respuesta a hagar_6518131

Lo primero
No necesitas complicarte de como le muestras apoyo y a la vez le haces entender que estas decepcionada de ella, porque ella eso ya lo tiene claro y debe estar bastante angustiada por lo mismo, por haberte decepcionado....

Te queda una lección con las mas pequeñas, que la sexualidad no sea un tabú, que el sexo es de lo mas natural, además de ser bastante rico,pero q a la vez trae responsabilidades como cuidarse para no terminar con consecuencias indeseadas... y que ante todo, se hagan respetar, si quieren que se cuiden, y si no, es NO.
Y no te hagas la loca si ya sospechas cosas sobre el ambito sexual de tus hijas, tampoco bastará con el reproche "o quieren terminar como su hermana", la sexualidad se educa, y eso se hace con respeto.

Y bueno,como la buena familia que son a apoyarse en todo, lo hecho ya está hecho (a no ser q quieran abortar), hoy lloras, mañana estarás feliz... a tu hija le tocó duro, mas que mal ella beberá solita el trago más amargo, pero de esto se trata la vida, así se crece...

Les deseo lo mejor

Muchas gracias
por supuesto que amis peques les voy a a hablar de sexo,yo confie en que en el colegio les hablarian,pero eso no es suficiente y ahora lo veo claro,cuando yo era una niña en mi colegio que era de curas no habia estas charlas y claro cuando sabia que en el colegio de mis hijas las daban pues pense...''ya está,no hará falta hablar con ella''...pero me equivocaba,seguramente lo tendrá porque el bebé como dice ella no tiene la culpa de que sea un irresponsable,estoy por una paerte triste no pensaba se abuela con menos de 35 años pero claro que estooy feliz,un bebé siempre es una bendición aunque aveces vengan en situaciones muy duras,bueno ya os ire contando

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:20
En respuesta a wenwen_9744534

Cristinamarina
Solo te voy a decir un par de cosas:
La primera, no la martirices a tu hija, ya se debe sentir bastante mal por la circunstancia. No le digas que te decepcionó, te garantizo que ella ya lo siente y es espantoso.

Lo segundo, sugerile que aborte. No se lo digas así en frío, sino plantealo como una posibilidad mas. Quizás ella no se siente cómoda para planteártelo pero se le cruzó por la cabeza.
Al menos es lo que yo haría en tu lugar.
Y creo que esto te demuestra que también tenes que hablar de sexo con tus hijas.
suerte
Maite

Gracias por tu consejo pero no
claro esta que no es tonta y sabe lo que siento pero para nada le voy a plantear de ninguna manera que aborte,si ella lo decide me parecerá bien pero para mi no es asi que no se lo voy a proponer,claro que cuando mis hijas crezcan un poco mas hablare de sexo con ellas,un saludo

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:26

Perdon...
yo no se de donde seras tu,pero yo vivia en un pueblo era una niña educada,responsable... por eso me miraban raro,porque ellas lo veian muy extraño,mi familia siemprre fue muy recta y aunque te parezca raro,nunca quisieron a mi hija y ellos mismo me hicieron muchos desprecios porque ademas era la pequeña,osea la mimada,yo no se como sera tu vida,pero para nada veo que el aborto sea la manera de corregir la vda de mi hija,puede que fuera complicado tener a mi hija pero para nada fue un error eso lo pensaba por lo que me decian mis padres pero ahora pienso que es junto a mis otrass dos hijas lo mas grande que tengo

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:31
En respuesta a laira_5461206

A lo mejor
Tienes más dedos de frente. Lo mismo tienes macrocefálica. Pero los responsables de los hijos, siempre son los padres, y la educación que se les haya dado. No entiendo dónde está la vergüenza en hablar con un hijo de sexo. Por suerte, a mí me educaron bien, y no se me ocurría hacerlo sin protección. Así luego pasa, que vienes a los foros y ves cada burrada que asusta.

No lo veo asi
yo tuve a mi hija con 16 años y creo que la he educado perfectamente,diciendo me estas llamando mala madre,yo no le he hablado de sexo pero si en el colegio,se que tendria que haber hablado con ella,pero yo se que ella uso protección y no le fue bien,y te digo una cosa si no va a aconsejar prefiero que no provoues enfados y dejes ya de hablar en estos foros para decir cosas malas o feas

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:37

Ya lo se.. gracias
se que solo pretendes defender tu opinion asi que me parece muy bien que le dgas desagradable porque ademas tienes toda la razonparadecir eso,que se quede callada,y no te proecuper te ire contando con nos van las cosas..un beso

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:39
En respuesta a laira_5461206

No puedes
enfadarte con ella. Tú eres la primera culpable, por no informarla y educarla bien en el sexo. Ahora sólo te queda apoyarla.

Ya..
no pretendo enfadarme con ella,pero meda rabia que con 16 años que cumple el mes que viene haya caido en lo mismo que yo,yo queria que mis hijas vivieran lo que no vivi yo y ella ya no lo podra hacer,pero gracias por tu consejo

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:44

Gracias
este el mjor comentario que he vsto hasta ahora,me alegra pensar que hay alguien que entiende que desde fuera no se ve como desde dentro,yo tengo la suerte o la desgracia de haberlo vivirlo desde los dos puntos de vista y se que cosas tengo que hacer para apoyarla y hacerla sentir bien,es verdad que hay gente que comenta sin saberpero bueno hay que aceptar todas las opiniones por muy extrañas que parezcan para la mentalidad del siglo XXI

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:47
En respuesta a jalila_976619

Habla con ella
Son cosas que a veces pasan, tu te has enterado por que ha tenido la confianza de decirtelo, yo trabajo enfrente de un centro de salud de estos de atención a la mujer y las trabajadoras siempre cuentan que no nos imaginamos la cantidad de menores que acuden a pedir la pildora del día después, unas veces por que se les rompe el condon, otras por que no tienen la madurez suficiente para decir al chico que les gusta que no quieren tener relacciones sin protección...
El caso es que a tu hija le ha pasado y la tienes que apoyar y se lo tienes que decir así, dile que aunque no te guste lo que ha pasado vas a estar a su lado siempre por que la quieres y dile que quedarse embarazada es de las mejores cosas que pasan sin tomar protección por que a lo peor se cogen enfermedades venereas.
Armate de valor y de ánimos que tu hija te necesita fuerte.
Mucho ánimo y adelante!!

Gracias
buen consejo

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:49

Se que estu opinion...
pero a mi no me gustaria que abortara se que tiene que hacer mcuhas cosas,pero ya la ayudaria,ella creo que tambien tiene decidido no abortar y el chico la verdad se esta portando genial y es el primer involucrado en que no aborte,pero bueno todavia es pronto para decir nada,ya os contaré

A
an0N_604640699z
20/5/12 a las 17:54

Por supuesto..
eso se lo dejare claro antees de que tenga elbebe...si lo tiene,yo la puedo ayudar pero del bebe que se hagan cargo ella y su novio que yo sere la abuela pero no su madre(del bebe),si tiene el bebé esta claro que tendrán que dejar de salir de fiesta porque sino... queno lo tenga espero que tome pronto una decision,ya os contare...un besito

W
wenwen_9744534
20/5/12 a las 23:29
En respuesta a an0N_604640699z

Gracias por tu consejo pero no
claro esta que no es tonta y sabe lo que siento pero para nada le voy a plantear de ninguna manera que aborte,si ella lo decide me parecerá bien pero para mi no es asi que no se lo voy a proponer,claro que cuando mis hijas crezcan un poco mas hablare de sexo con ellas,un saludo

Viva tu suceptibilidad!
Nadie dice que sea tonta ni que ella aborte. Te "sugiero" que deslices esa posibilidad indirectamente. Como vos bien decís el aborto no es parte de tu ideología y quizás ella si lo esté contemplando, pero no se anime a decírtelo porque vos no estás de acuerdo con ese tema.
Que te vaya bonito
Maite

A
an0N_604640699z
21/5/12 a las 17:35
En respuesta a wenwen_9744534

Viva tu suceptibilidad!
Nadie dice que sea tonta ni que ella aborte. Te "sugiero" que deslices esa posibilidad indirectamente. Como vos bien decís el aborto no es parte de tu ideología y quizás ella si lo esté contemplando, pero no se anime a decírtelo porque vos no estás de acuerdo con ese tema.
Que te vaya bonito
Maite

Okey
perdon por el otro mensaje no iba con la intencion de que te sentara mal,solamente queria expresar que no me hace mucha gracia esa idea,seguire tu consejo se lo dire haber que me dice y si el otro mensaje te ha sentado mal,perdon de nuevo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram