•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Radiografia embarazada¡¡¡

Como puse en el post anterior, ami cuñada le han diagnosticado tuberculosis. Me acaba de llamar el médico y me ha dicho que de manera urgente me tengo que hacer una radiografia de torax y las pruebas de tuberculina. Ami me da mucho miedo hacerme una radiografia embarazada, pero mi medico me garantiza que no pasa nada, que ya estoy de 23+4 y no hay ningún problema.Os han hecho a alguna radiografia embarazada???
Gracias por ayudarme
Carmen + Nando
23+4

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

Lo subo

LO SUBO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
AUNQUE YA ME HABEIS TRANQUILIZADO BASTANTE

Tranquila karmen¡¡

A mi me operaron de urgencia de una hernia estrangulada, y me hicieron un monton de radiografias, estando de 26 semanas, pero te ponen un peto de plomo para protejer, y mi hija nacio perfectamente.

Espero haberte tranquilizado,

Un beso

No te preocupes

Cuando más afecta al feto es en las primeras semanas.
No es bueno hacer radiografías durante el embarazo, pero si son necesarias, se hacen y no pasa nada. A veces se necesitan para ver los huesos de la cadera en mujeres muy estrechas, para asegurarsen de que pueden dar a luz sin cesárea, y te aseguro que no les pasa nada.
Tranquila.

Tranquila

Si él médico te ha dicho que debes hacerte una radiografía es porque no corres riesgo. Por lo que he leído el riesgo es en los primeros meses de embarazo.
La madre de una amiga mía es médico y me contó que cuándo ella era jóven no utilizaban ecografías y que en el último trimestre le hacían radiografías para ver el bebé.

Hola

que yo sepa la radiacion esta contraindicada que la recibas si estas en el primer trimestre, de todas formas supongo que te pondran un mandil(delantal) de plomo en el vientre o en el traserillo dependiendo si te sacan la placa por delante o por detras, para que al bebe no le llegue la radiacion, esa proteccion te la tienen que poner a fuerzas y si no no te dejes tomar nada. pero mejor si lo consultas con tu ginecologo, quien te dijo de la radiografia? el gineco?
a ver si alguien te puede dar mas informacion

besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna mami de septiembre?
por: eloisa21
13
  Plaga de embarazos en mi casa
por: denia7
9