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Como baje los kilos de mi embarazo

 

Nunca habia escrito en el foro, habia leido muchas charlas pero nunca habia opinado, pase mucho tiempo buscando metodos que me ayudaran a bajar los kilos que gane con el embarazo pero nunca encontre una respuesta consisa, fue entonces que me prometi que si resultaba mi metodo lo compartiria con los demas.
Cabe mencionar que soy una mama joven de 22 años, tuve a mi primer hija hace 3 meses, todo lo que a continuacion les comparto es sobre mi experiencia no soy doctora, ni nutriologa ni mucho menos. Esta es una rutina que hice para mi misma despues de muchas horas de navegar por internet buscando informacion sobre este tema. Asi que aqui les dejo mi metodo para regresar a la figura despues del parto.

Todo este metodo es basado en mamas que tuvieron parto normal y que estan en periodo de lactancia.

Inmediatamente despues de tener a mi bebe comence a ejercitarme, no de la forma que piensan, todo se empieza lento hasta que vuelves a tener condicion, en la cuarentena hice ejercicios de kegel solamente esos, pueden encontrar muchos en internet, esto es para volver a su forma la zona del perineo, sirve muchisimo cuando les han practicado la episiotomia, tengan cuidado en no lastimarse y lleven su propio ritmo, yo lo hacia varias veces al dia, tumbada en la cama.

Despues de la cuarentena y de tener permiso de mi ginecologo para hacer ejercicio, comence con los siguientes ejercicios y plan alimenticio, todo lo hice en cuestion de mis gustos y necesidades, les repito que no soy nutriologa.

Lunes- Miercoles- Viernes
Antes del desayuno tomo un jugo natural de pepino mediano con todo y cascara, licuado en un poco de agua, tambien pueden usar el extractor para hacer el jugo, el pepino ayuda al cuerpo a liberar toxinas y empezar a bajar de peso.
Desayuno, como lo suficiente, algo como huevo revuelto con un poco de matequilla para el sabor, un vaso de leche descremada, una barra de pan tostado y manzana picada, puedes variar a un huevo cocido, coctel de fruta, lo que tu cuerpo pida y necesite sin pasar hambres ya que estas en periodo de lactancia.
A media mañana me como una manzana o una pera junto con un shot de esos yogurt para la digestion, para aumentar el transito intestinal e ir adecuadamente al baño.
A la hora de la comida, era igual, trato de hacer comidas saludables tales como filete de pescado al vapor, un poco de ensalada y agua fresca.
A media tarde como una pequeña ensalada, con un tomate, zanahoria, una hoja de lechuga y unas gotas de limon.
De cena, como un cereal con una fruta de temporada, o un pan tostado con queso crema. Todo depende.

Todos los dias hay que tomar mucha agua, les recomiendo tomar mucha agua antes de las 3 de la tarde y luego ir bajando el consumo hasta que se vaya a ir a la cama, asi su barriga no se hinchara.

Durantes estos dias hacia ejercicios de cardio, los que yo personalmente practico es una rutina de Special K, de zumba los videos estan en youtube. Son creo que 40 minutos suficientes para nosotros las mamas.

Despues de ducharme ponia en mi vientre y zonas afectadas crema reductora y reafirmante y luego me ponia faja para dormir.

Martes-Jueves- Domingo
El regimen alimenticio es igual.
En estos dias practico ejercicios de yoga con pilates, son 20 minutos de ejercicios que van de faciles a nivel fuerte para tonificar nuestros musculos.
Hay una rutina muy buena que yo practico tambien de Special K.
En estos dias hacia las vendas frias caseras.
Que consta de los siguiente:
Compras una crema que utilice barro o fango como base. Yo compre una que se llama fango reductivo, lo pones en el vientre y zonas afectadas con masajes y luego te vendas con papel osmotico o plastico de cocina adherente, lo dejas actuar de 30 a 40 minutos y se retira en la ducha.
Despues de la ducha unto en mi barriga la crema reductora y luego me pongo la faja para dormir.

Otros tips para volver en forma:
- Despues de la ducha, si se bañan con agua tibia antes de salir abran el chorro del agua fria en las zonas afectadas y el cabello para que los poros se cierren y los musculos se tonifiquen.
-Hagan un pequeño spa en su casa 1 vez por semana, consta entre otras cosas de poner una mascarilla en todo el cuerpo de yogurt natural y miel.
-Tomen si hay permiso del medico, colageno hidrolizado con vitamina e, venden uno en polvo que sabe riquisimo.
-No dejen de hidratar su piel aun despues de dar a luz hay que seguir usando crema antiestrias y una muy humectante.
-Despues de la ducha y de poner crema antiestrias en los senos hay que poner un poco de aceite de almendras en ellos tambien, les ayuda a estar super humectados.
- Pongan en su rostro antes de dormir una ampolleta de vitamina e y dejenla actuar toda la noche.
- Para las que tiene paño, estrias y celulitis no hay nada mejor que el tepezcohuite para quitarlo, yo lo uso en jabon durante la ducha y en crema solo en las zonas afectadas.
- No les recomiendo que hagan abdominales sin supervision de un entrenador, porque no sabes si las estan haciendo bien y pueden cambiar nuestro cuerpo a algo que no queremos, agregando que cuando no se hacen bien quedamos con un dolor tremedo de cuello.
-Pongan en su cabello una ampolleta de chocolate o especial para su tipo de cabello, tambien queremos volver a tener nuestro cabello sanito y fuerte.
-No consuman productos light en la lactancia.
- Si se dieron cuenta no inclui el dia sabado en el regimen, ese dia yo lo tomo para hacer un poco de meditacion, poner mi mente positiva, dejar que el ejercicio de la semana entre a mi cuerpo, y darme un pequeño gustito en las comidas, tal como un postre o comidas preparadas como sushi, una hamburguesa, etc. Claro todo con medida y sin exagerar, ahi que darle una recompensa al cuerpo y a nosotras mismas por todo el trabajo que hacemos.

Espero que les haya servido mi post y si quieren intentarlo y les funciona pues espero y tambien se animen a comentarlo para que otras mamis comiencen tambien.

Yo baje los 12 kilos de mi embarazo en este tiempo, pase de 70 a 58 en tres meses, de talla 11 a talla 7, por el momento solo me queda un poco de panza en la zona media del abdomen pero solo yo la noto todos los demas me miran delgadisima.

Fundamental, ser constante, aveces se vuelve tedioso y desesperante lo fue para mi pero el mentalizarme positivo y tener en la mente mi figura esbelta de nuevo fue mi mayor motivacion, aparte ver el rostro de mi hija vale todos los sacrificios que hice pero ya tengo la mayor recompesa en mis brazos.


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Los mejores consejos para el parto
 

Sii!

muchisimas gracias por tu comentario soy nueva en esto!! y sii!! la verdad que a estas alturas ya pienso en inscribirme en un curso de spinning, natacion, o gym, ya para marcar mi vientre, solo me queda en la parte media del vientre un poco de flacidez como lo menciono en el post pero es cuestion de tonificar con maquinas o un regimen mas estricto.


 

Muchisimas gracias amiga

es una alegria que haya pesonas asi!!que intenten ayudar a otras madres, yo he buscado muchas cosas y no habia manera, aun estoy en casi mi 6 mes de embarazo, y aun sigo haciendo deporte, soy monitora de spinning y me gustaria recuperarme lo antes posible, una pregunta, te ves a los 3 meses bien como para hacer spinning?un abrazo


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