Foro / Maternidad

Diabetes gestacional¿la volvere a tener?

Última respuesta: 26 de marzo de 2012 a las 9:12
A
an0N_586850499z
12/3/12 a las 1:10

Hola chicas tengo un bebe de y año y 10 meses y tuve diabestes gestacional y yegue a aplicarme insulina 2 veces al dia, me la detectaron cuando estaba de 7 meses aprox. fue un embarazo muy duro por q me costo hacer la dieta, gracias a Dios lo tuve por parto normal y nacio sanito, y se me fue a los pocos dias la diab.y ahora stoy embarazada de nuevo y me da un poco de miedo q me vuelva pero me estoy cuidando desde un principio nada de azucar.... yo creo que en mi embarazo anterior fue por que me alimentaba muy muy mal al principio, creo q si desde el principio te cuidas sera menos posible que salga, ustedes q opinan?

Ver también

A
anisha_9539358
13/3/12 a las 12:15

Diabetes
Hola, yo tengo el mismo dilema que tu, tuve un embarazo con DG hace mas de 2 años, y ahora estoy buscando, pero estoy bastante asustada, de tener que volver a pasar por lo mismo...
Espero que alguien más se anime y nos cuente su experiencia...

A
an0N_586850499z
14/3/12 a las 2:03
En respuesta a anisha_9539358

Diabetes
Hola, yo tengo el mismo dilema que tu, tuve un embarazo con DG hace mas de 2 años, y ahora estoy buscando, pero estoy bastante asustada, de tener que volver a pasar por lo mismo...
Espero que alguien más se anime y nos cuente su experiencia...

Hola
Si la verdad q estaria bueno que alguien nos cuente su experiencia, ya que ami me da mucho miedo que me salga al principio del embarazo cuando se esta formando el bebe, por q en la de mi anteriro nene me salio despues de los 6 meses....Como te estas cuidando para que no te de la diabetes?? o sabes algun cuidado importante q hay que hacer.... graciasss

A
anisha_9539358
14/3/12 a las 12:49
En respuesta a an0N_586850499z

Hola
Si la verdad q estaria bueno que alguien nos cuente su experiencia, ya que ami me da mucho miedo que me salga al principio del embarazo cuando se esta formando el bebe, por q en la de mi anteriro nene me salio despues de los 6 meses....Como te estas cuidando para que no te de la diabetes?? o sabes algun cuidado importante q hay que hacer.... graciasss

De momento estoy buscando
ahora estoy a la espera de unos analisis de sangre para ver como estoy en general y hay también saldrá la hemoglobina glicosolida, que supongo que me indicará como estoy del azúcar... pero el otro día con el glucometro me medí en casa una hora después de comer (apenas comí nada) y me dio un valor de 134, y eso que no estoy embarazada.

M
moumna_6303618
14/3/12 a las 18:41

Tranquilas todas
Hola, solo deciros que no todos los embarazos son iguales. Mi hija tiene casi cuatro años y durante el embarazo tube DG con indulina tres veces al día. Me probocaron el parto de 37 semanas porque no tenía control en las glucemias, tenía picos, como dicen ellos. Bueno pues vuelvo a estar embarazada, ahora de 32 semanitas,y no hay ni rastro de esa diabetes. Me han hecho la curva larga en tres ocasiones, y no he dado ni uno solo de los valores alterados. Desde el principio casi eliminé el azucar de la dieta y controlaba mucho las cantidades y horas de comidas, en especial con los hidratos de carbono. Aparte de eso, nada mas porque mi hija me obliga a hacer mas de una hora diaria de ejercicio mientras voy detras diciendole que recoja todos sus juguetes,... en fin que no tiene porque ser igual aunque ellos se empeñen. Lo digo porque mi matrona y el gine me decían que tenía el 90% de posibilidades de que se me volviera a repetir. Lo que si es verdad es que en la última eco me han dicho que tenía el líquido amniotico un poco alto, comun en las embarazadas con DG. pero como la curva no díó positivo... hay que ir viendo como evoluciona el bebe, puede ser que se normalice sin más. Eso es lo que quiero oir el lunes en la consulta. Bueno espero haberos animado. Saludos

A
an0N_586850499z
14/3/12 a las 22:34
En respuesta a moumna_6303618

Tranquilas todas
Hola, solo deciros que no todos los embarazos son iguales. Mi hija tiene casi cuatro años y durante el embarazo tube DG con indulina tres veces al día. Me probocaron el parto de 37 semanas porque no tenía control en las glucemias, tenía picos, como dicen ellos. Bueno pues vuelvo a estar embarazada, ahora de 32 semanitas,y no hay ni rastro de esa diabetes. Me han hecho la curva larga en tres ocasiones, y no he dado ni uno solo de los valores alterados. Desde el principio casi eliminé el azucar de la dieta y controlaba mucho las cantidades y horas de comidas, en especial con los hidratos de carbono. Aparte de eso, nada mas porque mi hija me obliga a hacer mas de una hora diaria de ejercicio mientras voy detras diciendole que recoja todos sus juguetes,... en fin que no tiene porque ser igual aunque ellos se empeñen. Lo digo porque mi matrona y el gine me decían que tenía el 90% de posibilidades de que se me volviera a repetir. Lo que si es verdad es que en la última eco me han dicho que tenía el líquido amniotico un poco alto, comun en las embarazadas con DG. pero como la curva no díó positivo... hay que ir viendo como evoluciona el bebe, puede ser que se normalice sin más. Eso es lo que quiero oir el lunes en la consulta. Bueno espero haberos animado. Saludos

Muchas gracias x tu respuesta
Hola piruja206 por lo menos ami me dejo mas trankila ojala este embarazo no tenga rastros de la diabetes gestacional..
mucha suerte con tu bebito....

A
anisha_9539358
17/3/12 a las 19:34
En respuesta a moumna_6303618

Tranquilas todas
Hola, solo deciros que no todos los embarazos son iguales. Mi hija tiene casi cuatro años y durante el embarazo tube DG con indulina tres veces al día. Me probocaron el parto de 37 semanas porque no tenía control en las glucemias, tenía picos, como dicen ellos. Bueno pues vuelvo a estar embarazada, ahora de 32 semanitas,y no hay ni rastro de esa diabetes. Me han hecho la curva larga en tres ocasiones, y no he dado ni uno solo de los valores alterados. Desde el principio casi eliminé el azucar de la dieta y controlaba mucho las cantidades y horas de comidas, en especial con los hidratos de carbono. Aparte de eso, nada mas porque mi hija me obliga a hacer mas de una hora diaria de ejercicio mientras voy detras diciendole que recoja todos sus juguetes,... en fin que no tiene porque ser igual aunque ellos se empeñen. Lo digo porque mi matrona y el gine me decían que tenía el 90% de posibilidades de que se me volviera a repetir. Lo que si es verdad es que en la última eco me han dicho que tenía el líquido amniotico un poco alto, comun en las embarazadas con DG. pero como la curva no díó positivo... hay que ir viendo como evoluciona el bebe, puede ser que se normalice sin más. Eso es lo que quiero oir el lunes en la consulta. Bueno espero haberos animado. Saludos

Eso nos da esperanzas
El otro día hablé con una mujer que había tenido DG en su primer embarazo, no sé si se llegó a pinchar insulina, pero me dijo que después se quedó con intolerancia a la glucosa... bueno, pues resulta que ha tenido un segundo embarazo sin diabetes.

A
anisha_9539358
26/3/12 a las 9:12

Dg
Hola, y que tal te salió la hemoglobina glicosilada? a mi dió un valor de 5,1

No te han vuelto a repetir la curva?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir