Foro / Maternidad

Baja en embarazado, me ayudáis???

Última respuesta: 7 de marzo de 2012 a las 21:51
N
nilson_5404842
7/3/12 a las 20:30

HOLA CHICAS,
OS CUENTO..... ESTOY TRABAJANDO COMO FINANCIERA EN UNA EMPRESA Y EN LOS TIEMPOS QUE CORREN NO ES UN TRABAJO MUY AGRADABLE. LLEVAMOS 3 MESES SIN COBRAR Y NO HAY MUY BUENAS PRESPECTIVAS.
ESTOY EMBARAZADA DE 19 SEMANAS Y LA VERDAD ES QUE POR EL MOMENTO ME ENCUENTRO MUY BIEN. PERO EN EL TRABAJO ME ESTOY BASTANTE (MUY) ESTRESADA, ADEMÁS TODAVÍA NO ME HE ATREVIDO A COMUNICARSELO A MI JEFE (TEMO SU REACCIÓN) Y POR LAS NOCHES SUFRO DE INSOMNIO Y NO PARO DE PENSAR EN LOS PROBLEMAS LABORALES EN VEZ PENSAR EN MI BEBE QUE NACERÁ LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO.
NO SÉ QUÉ HACER.... LA VERDAD ES QUE IR A TRABAJAR CADA MAÑANA, AGUANTAR A MI JEFE, SOPORTAR LA TENSIÓN DE LOS BANCOS, PROVEEDORES Y ORGANISMOS OFICIALES Y ADEMÁS PARA NO COBRAR.
DEBERÍA COGERME LA BAJA???
A QUIÉN PIDO LA BAJA? QUÉ TIPO DE BAJA PODRÍA SOLICITAR???
QUÉ ME ACONSEJÁIS???
GRACIAS

Ver también

M
minka_9106726
7/3/12 a las 20:44

Hola
Hola, yo me cogí la baja por riesgo de embarazo , te la tiene que dar la mutua, yo me la cogí a las 28 semanas pero en mi caso al ser dependienta me la podía haber cogido a las 20. Te pagan el 100%. Para eso tienes que hablar con el personal de tu empresa y que el se ponga en contacto con tu mutua y rellenar los formularios tanto tu como tu empresa y ellos valorarán si tienes derecho a la baja por riesgo. Porque yo en un principio fui al médico de cabecera y el no me la daba a no ser que tuviera riesgo de aborto, alguna fractura. No quiero ser negativa pero estando de 19 semanas lo veo muy difícil que te la den, pero por intentarlo no pierdes nada. Un besito


Rocío&Lucía 36+3 semnas

N
nilson_5404842
7/3/12 a las 21:06
En respuesta a minka_9106726

Hola
Hola, yo me cogí la baja por riesgo de embarazo , te la tiene que dar la mutua, yo me la cogí a las 28 semanas pero en mi caso al ser dependienta me la podía haber cogido a las 20. Te pagan el 100%. Para eso tienes que hablar con el personal de tu empresa y que el se ponga en contacto con tu mutua y rellenar los formularios tanto tu como tu empresa y ellos valorarán si tienes derecho a la baja por riesgo. Porque yo en un principio fui al médico de cabecera y el no me la daba a no ser que tuviera riesgo de aborto, alguna fractura. No quiero ser negativa pero estando de 19 semanas lo veo muy difícil que te la den, pero por intentarlo no pierdes nada. Un besito


Rocío&Lucía 36+3 semnas

Gracias
gracias por responder y a ver como van las cosas en la empresa... Mucha suerte en tu embarazo y mucha felicidad para tu bebé!

M
minka_9106726
7/3/12 a las 21:47
En respuesta a nilson_5404842

Gracias
gracias por responder y a ver como van las cosas en la empresa... Mucha suerte en tu embarazo y mucha felicidad para tu bebé!

De nada
Suerte igualmente para ti en el embarazo un beso

K
kyran_5661127
7/3/12 a las 21:51

Yo creo que tiene que ser tu medico de cabecera
la buena noticia es que una vez que estas embarazada, te vuelves intocable, no te pueden echar de la empresa, asi que yo lo comunicaria de manera formal....
Tambien te digo, yo veo dificil que te den la baja, a mi me pasa x el estilo, que tengo mucha ansiedad en el trabajo, xo ya tanteé a mi medico y me dijo que nones.
Otra cosa es que tu gine (aunque sea privado) le haga un escrito a tu medico diciendo que te de la baja si o si, pero claro tiene que ser algo justificado.
Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest