Foro / Maternidad

Intolerancia a la lactosa

Última respuesta: 1 de marzo de 2012 a las 11:20
D
devora_5140219
18/2/12 a las 10:01

Llevo como mes y medio desde que mi hija tuvo una gatrointeritis que el pediatra le diagnostico intolerancia a la lactosa transitoria.Tiene 4 meses y medio y ya he intentado 3 veces volver a la leche de formula tradicional de forma paulatina de cacito en cacito tal como me dijo el medico,pero nada cuando ya casi es todo el biberon con lactosa hace mas veces caca y su culito se le irrita.Ya no se que hacer si intentarlo pasados 15 dias otra vez o darle ya para siempre sin lactosa.Que me aconsejais?

Ver también

H
hayate_9743423
29/2/12 a las 22:56

Intolerancia a la lactosa.
Hola a tod@s,soy nueva en esto pero a mi hija de 7 años le han diagnosticado intolerancia a la lactosa.Estamos hechos un dia no sabemos que comprar por muchisimos productos levan leche.mi duda es si llevan trazas de leche puede comer le sentara bien.ayudarme si conoceis algun producto tipo actimel sin lactosa decirmelo le encantan a mi nena.GRACIAS

Y
yue_5661147
1/3/12 a las 11:20

Hola preciosa
Mi hijo cuando tenia dos meses y medio se me puso malito con diarreas y todos los biberones que le daba los vomitama, total que lo tuve ingresado en el hospital una semana, las diarreas se le cortaron pero los vomitos no así que lo lleve a un especialista del estomago, le hicieron pruebas de sangre y salió que era alergico a alguna de las proteinas que tiene la leche de vaca.
El medico me cambió la leche normal por una de soja especial para bebes (velactin) y se le cortaron las vomiteras radicalmente. Decirte que la leche es cara pero si te la receta un especialista de la seguridad social te sale gratis hasta que tenga 1 año.
Ahora mi hijo tiene 2 años y desde el año mas o menos estaba tomando leche normal porque se habia puesto mejor, pero hace 2 semanas que hemos tenido que quitarle otra vez la leche normal y estamos con la leche sin lactosa. Esta vez solo le dan diarreas.
Pero aun así mi hijo come de vez en cuando un trocito de queso y cosas que tienen un poco de lactosa y no le pasa nada.
Me dijo mi doctora que esta alergia mejora con los años o bien puede ir por rachas, es decir, que tenga unas temporadas mejores que otras.
Bueno aqui os dejo mi esperiencia, si teneis alguna duda preguntadme e intentare ayudaros en lo que pueda.
Besos y no os preocupeis que todo tiene solución.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest