Foro / Maternidad

Insomnio en el primer trimestre?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2018 a las 6:02
A
amuy_10a7c3z
21/1/12 a las 6:34

hola estoy embarazada casi de seis semanas, y el insomnio me puede, es una cosa rara pq me suelo dormir pronto en el sofá, sobre las once, como mucho once y media, yo era de estar hasta las doce y media por lo menos viendo la tele, y ahora me desvelo durante el sueño a veces a las cinco, otras a las seis... no tengo una hora fija, y estoy algo desesperada pq ando hecha polvo y el sueño algo revuelto, es normal? a alguien más le pasa? llevo unos días q necesito hacer una pekeña siestecilla, pero cuando llega la noche el dormir del tirón es tarea complicada...
saludos

Ver también

W
willma_5716326
21/1/12 a las 23:55

Holaaa
Hola wapa a mi me paso igual me tiraba horas en la cama intentsndo dormir y era imposible..pero ya llevo dos semanas durmiendo mejot por suerteeee asik paciencia q ya se pasara
Saludos!!
Alextk 14+1

L
lalla_6405705
22/1/12 a las :21

Yo dormía de día
En el primer trimestre estaba muy cansada, pero aun asi, de noche no dormía bien, de modo que me pasaba el día durmiendo. Como de todos modos no tenía trabajo, podía hacerlo, y además mientras dormía no sentía tanto malestar físico.
A veces el embarazo, sobre todo en las primeras semanas, se parece mucho al síndrome premestrual, solo que más fuerte: cambios de humor, molestias en los ovarios, dolor de pechos, malestar general, cambios en el apetito y cambios en el ritmo del sueño, entre otras cosas.
Pero a medida que pasa el embarazo se pasa por muchas fases de sueño, yo en el segundo trimestre ya pude dormir por las noches, y ahora en el tercero no duermo nada, todo depende mucho de tus hormonas, de cómo te sientas, etc.

Mi matrona siempre me dice que haga la siesta, que todas las mujeres embarazadas deberían (si pueden) encontrar un hueco para descansar en medio del dia.

A
amuy_10a7c3z
22/1/12 a las 11:44


gracias por responder a todas me reconforta q no soy la única pensaba q era una cosa rara... en fin a ver cuando se pasa, q no veas q rollo...

D
derek_8632834
22/1/12 a las 11:47


yo estoy igual,estoy de poco mas de 4 semanitas.Y llevo unos 4 dias sin pegar ojo! es desesperante!!!

pero no se si es del embarazo o de haber dejado de tomar los ansioliticos q tomaba antes de quedarme embarazada.Supongo q ambas cosas!! pero tengo unas ganas de dormir una noche enteraaaaaa uffffffff

I
israel_7277987
1/3/12 a las 13:58

Duermo unas horas y luego... los ojos como platos
Hola! Estoy embarazada de unas cinco semanas, me enteré hace unos días. Me alegra leer vuestros mensajes, porque todo el mundo me dice que voy a estar cansadísima... y lo que me pasa es que casi no duermo. Me lleva pasando desde hace unas semanas, es decir, desde que estaba embarazada pero no lo sabía. Yo también me quedo dormida pronto, pero luego me despierto muchas veces, y a partir de una hora... ya no hay nada que hacer. Cada día a una hora, a las 4:30, las 6, las 5... Claro, y luego, hecha polvo. Por favor, si alguien tiene algún consejo, además de resignación, se lo agradecería. Un saludo!!

A
amuy_10a7c3z
1/3/12 a las 14:51
En respuesta a israel_7277987

Duermo unas horas y luego... los ojos como platos
Hola! Estoy embarazada de unas cinco semanas, me enteré hace unos días. Me alegra leer vuestros mensajes, porque todo el mundo me dice que voy a estar cansadísima... y lo que me pasa es que casi no duermo. Me lleva pasando desde hace unas semanas, es decir, desde que estaba embarazada pero no lo sabía. Yo también me quedo dormida pronto, pero luego me despierto muchas veces, y a partir de una hora... ya no hay nada que hacer. Cada día a una hora, a las 4:30, las 6, las 5... Claro, y luego, hecha polvo. Por favor, si alguien tiene algún consejo, además de resignación, se lo agradecería. Un saludo!!


me has descrito, yo ya voy para tres meses y sigo, con lo cual hija, a ver si recuperamos pronto la normalidad, enhorabuena por tu positivo!!

I
israel_7277987
17/3/12 a las 13:18
En respuesta a amuy_10a7c3z


me has descrito, yo ya voy para tres meses y sigo, con lo cual hija, a ver si recuperamos pronto la normalidad, enhorabuena por tu positivo!!

Ya va pasando...
Bueno, el insomnio va pasando... Ya duermo mejor!! Muchos días me molesta el pecho y me despierto, pero bueno... espero que eso también vaya pasando. Un abrazo a todas!!

A
an0N_949254199z
17/3/12 a las 13:33

Hola xicas!
yo tb estoy igual.,. estoy de 18 semanas y sigo con insomnio!! lo unico esq por el dia ya estoy muy activa... a partir del tercer mes.... empece a pasar mejores dias aunque la noche va a peor...cada vez mas insomnio, mas dolores y la barriga molesta!! jajajjajaja no paro de quejarme, no?? que va, estoy encantadisima de sentir todo esto ya que es por una buena causa!! ajajjaajaja un ebso a todas y que mejoren vuestras noches y vuestros dias! y sobretodo que vuestr@s hij@s vengas muy sanos!!! cuidaros mamis!

A
amuy_10a7c3z
17/3/12 a las 18:38
En respuesta a an0N_949254199z

Hola xicas!
yo tb estoy igual.,. estoy de 18 semanas y sigo con insomnio!! lo unico esq por el dia ya estoy muy activa... a partir del tercer mes.... empece a pasar mejores dias aunque la noche va a peor...cada vez mas insomnio, mas dolores y la barriga molesta!! jajajjajaja no paro de quejarme, no?? que va, estoy encantadisima de sentir todo esto ya que es por una buena causa!! ajajjaajaja un ebso a todas y que mejoren vuestras noches y vuestros dias! y sobretodo que vuestr@s hij@s vengas muy sanos!!! cuidaros mamis!


pues hija yo he pasado al segundo trimestre y sigo igual, en fin, esperemos q sea dormilon/a y descansemos dps hoy desde las cuatro y algo llevo en pie...

K
kathia_5492753
19/3/12 a las 10:26

Yo de 34 semanas
Y estaba igual. Cuando tenia unos 4 meses no podia dormir y me enojaba muchisimo...ahora sigo igual, pero ya me acostumbre...total por ahi dicen que la naturaleza es sabia y que el tener insomnio te "prepara" para cuando nazca el bb y tengas que darle de comer a media noche. Yo ya no veo la hora de parir, aunque me faltan casi 6 semanas!!

A
amuy_10a7c3z
19/3/12 a las 11:38


bueno, suerte a las q ya están ahí en las puertas de la meta!! q vaya todo muy bien, en fin, yo con mi hijo dormí normal, incluso hasta el último día, y ahora pues me ha tocado esto, pues ajo y agua jajaja de hecho tan bien dormí todo el embarazo q el niño salió poco dormilón, espero q ahora sea todo lo contrario, q sea una marmotilla pq me toca por goleada jajaja

A
aymee_5391975
19/3/12 a las 11:45

A mi me pasa igual...
hola.. a mi me pasa lo mismo, desde el principio!! es desesperante.. En mi primer embarazo me pasó también pero fue sólo en el primer trimestre, así que ánimo!! y en el segundo aprovecha y duerme a pierna suelta..
Intenta no dormirte en el sofá pq luego en la cama cuesta más conciliar el sueño después..
Animos!!

A
anca_7282920
20/11/12 a las 17:46

Sin sueño
Hola yo todavía no se si estoy embarazada hice muy bien mis deberes y aun me falta 8 días en espera de mi regla pero tengo dos noches que no me da sueño despierta hasta tarde y el segundo día dormí feliz pero me desperté a las 3 AM y nada de sueño una hora, y despues me dormí es algo raro y sueños locos jaja bueno si estoy esperando ya les avisare jeje

A
anca_7282920
3/12/12 a las 23:05

Yo tambien
Hola Rosa yo imajinate desde los siete días después de la ovulación y solo tengo hoy un mes,note que esa noche estaba inquieta y desperté en la madrugada y no podía dormir, y con mucho sueño y de ay en adelante cada vez que en la madrugada me levanto a orinar me desvelo y yo dormía doce horas soy super dormilona, lo que he hecho es que cada vez que me despierto, me levanto me tomo un poco de leche tibia camino me reposo y me duermo como lok después, pero eso si he dejado el te, café, chocolate, nada que me aumente el insomnio, ah tomar algunas aromáticas pero mejor consultemos con el medico, yo tengo mi cita la otra semana... suerte amiga cuídate mucho

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 15:52

Insomnio en el embarazo
Lo que cuentas es frecuente, más de lo que piensas.

Pero lo importante es que no te quedes con la dificultad y busques alternativas y soluciones.

Ten en cuenta que el insomnio afecta nuestra calidad de vida y dormir bien es lo que nos permite recuperarnos de nuestro día y estar dispuestas a enfrentar los retos del siguiente.

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 15:55
En respuesta a anca_7282920

Yo tambien
Hola Rosa yo imajinate desde los siete días después de la ovulación y solo tengo hoy un mes,note que esa noche estaba inquieta y desperté en la madrugada y no podía dormir, y con mucho sueño y de ay en adelante cada vez que en la madrugada me levanto a orinar me desvelo y yo dormía doce horas soy super dormilona, lo que he hecho es que cada vez que me despierto, me levanto me tomo un poco de leche tibia camino me reposo y me duermo como lok después, pero eso si he dejado el te, café, chocolate, nada que me aumente el insomnio, ah tomar algunas aromáticas pero mejor consultemos con el medico, yo tengo mi cita la otra semana... suerte amiga cuídate mucho

Métodos naturales para dormir bien
Hola

Cuando estamos embarazadas necesitamos un método natural.

El insomnio afecta nuestra calidad de vida, además de la forma como nos sentimos con nosotras mismas y por su puesto nuestro ánimo

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 15:58
En respuesta a kathia_5492753

Yo de 34 semanas
Y estaba igual. Cuando tenia unos 4 meses no podia dormir y me enojaba muchisimo...ahora sigo igual, pero ya me acostumbre...total por ahi dicen que la naturaleza es sabia y que el tener insomnio te "prepara" para cuando nazca el bb y tengas que darle de comer a media noche. Yo ya no veo la hora de parir, aunque me faltan casi 6 semanas!!

Acostumbrarse a tener insomnio
Hola

sabes que el cuerpo se "acostumbra a todo" pero asumir que se acostumbra al insomnio es algo que a la larga y a la corta golpea nuestra salud, física y emocional.

Es cierto que el embarazo ocasiona cambios hormonales y físicos además de emocionales que a veces interfieren con nuestro sueño.

Lo importante en todo caso es solucionarlo y no quedarnos con la triste realidad

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 16:00
En respuesta a an0N_949254199z

Hola xicas!
yo tb estoy igual.,. estoy de 18 semanas y sigo con insomnio!! lo unico esq por el dia ya estoy muy activa... a partir del tercer mes.... empece a pasar mejores dias aunque la noche va a peor...cada vez mas insomnio, mas dolores y la barriga molesta!! jajajjajaja no paro de quejarme, no?? que va, estoy encantadisima de sentir todo esto ya que es por una buena causa!! ajajjaajaja un ebso a todas y que mejoren vuestras noches y vuestros dias! y sobretodo que vuestr@s hij@s vengas muy sanos!!! cuidaros mamis!

Solucionar el insomnio
Te dejo una página que te ayudará con el insomnio

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 16:02
En respuesta a israel_7277987

Duermo unas horas y luego... los ojos como platos
Hola! Estoy embarazada de unas cinco semanas, me enteré hace unos días. Me alegra leer vuestros mensajes, porque todo el mundo me dice que voy a estar cansadísima... y lo que me pasa es que casi no duermo. Me lleva pasando desde hace unas semanas, es decir, desde que estaba embarazada pero no lo sabía. Yo también me quedo dormida pronto, pero luego me despierto muchas veces, y a partir de una hora... ya no hay nada que hacer. Cada día a una hora, a las 4:30, las 6, las 5... Claro, y luego, hecha polvo. Por favor, si alguien tiene algún consejo, además de resignación, se lo agradecería. Un saludo!!

El insomnio tiene solución
EL insomnio interfiere con nuestra calidad de vida y hay forma de solucionarlo.

Es muy cierto que los cambios físicos, hormonales y emocionales pueden interferir con nuestro sueño, pero no debemos quedarnos con la "triste Realidad" sino solucionarlo

Te dejo un enlace que te ayudará
http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 16:04
En respuesta a derek_8632834


yo estoy igual,estoy de poco mas de 4 semanitas.Y llevo unos 4 dias sin pegar ojo! es desesperante!!!

pero no se si es del embarazo o de haber dejado de tomar los ansioliticos q tomaba antes de quedarme embarazada.Supongo q ambas cosas!! pero tengo unas ganas de dormir una noche enteraaaaaa uffffffff

Es desesperante.... pero tiene solución
Hola

Si, tienes toda la razón, estas situaciones alteran nuestra calidad de vida, nuestro estado de ánimo, la forma como nos sentimos con nosotras mismas y con todo lo que nos rodea.

No te quedes con el desespero, sino con la solución

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

D
daisy_5340493
19/1/17 a las 7:44
En respuesta a amuy_10a7c3z

hola estoy embarazada casi de seis semanas, y el insomnio me puede, es una cosa rara pq me suelo dormir pronto en el sofá, sobre las once, como mucho once y media, yo era de estar hasta las doce y media por lo menos viendo la tele, y ahora me desvelo durante el sueño a veces a las cinco, otras a las seis... no tengo una hora fija, y estoy algo desesperada pq ando hecha polvo y el sueño algo revuelto, es normal? a alguien más le pasa? llevo unos días q necesito hacer una pekeña siestecilla, pero cuando llega la noche el dormir del tirón es tarea complicada...
saludos

Hola mira yo también tenia problemas de sueño y no podía tomar pastillas, te recomiendo un tratamiento que se llama neurofeedback.
Es como un entrenamiento que te enseña a relajar pero que lo agas de forma automática , a mi me vino genial y también me sirvió para estrés y ansiedad.Lo notas al momento.Busca esto donde vivas que te vendrá genial.Mejoraste al final?Rosa?Que tal el sueño?

D
daisy_5340493
19/1/17 a las 7:46
En respuesta a daisy_5340493

Hola mira yo también tenia problemas de sueño y no podía tomar pastillas, te recomiendo un tratamiento que se llama neurofeedback.
Es como un entrenamiento que te enseña a relajar pero que lo agas de forma automática , a mi me vino genial y también me sirvió para estrés y ansiedad.Lo notas al momento.Busca esto donde vivas que te vendrá genial.Mejoraste al final?Rosa?Que tal el sueño?

Por cierto se me olvidaba aqui informacion del metodo ,     fui a este sitio esta en Madrid la pagina hace ya tiempo que me trate como 2 años y el efecto me dura 



Que maravilla poder dormir por fin 

S
sargis_9945003
11/9/18 a las 6:02
En respuesta a amuy_10a7c3z

hola estoy embarazada casi de seis semanas, y el insomnio me puede, es una cosa rara pq me suelo dormir pronto en el sofá, sobre las once, como mucho once y media, yo era de estar hasta las doce y media por lo menos viendo la tele, y ahora me desvelo durante el sueño a veces a las cinco, otras a las seis... no tengo una hora fija, y estoy algo desesperada pq ando hecha polvo y el sueño algo revuelto, es normal? a alguien más le pasa? llevo unos días q necesito hacer una pekeña siestecilla, pero cuando llega la noche el dormir del tirón es tarea complicada...
saludos

Hola! Personalmente yo antes sufria de insomnio, simplemente pasaba toda la noche dando vueltas de un lado a otro y pensando en "que horas seran" lo peor era la angustia dep ensar en la hora y por ende en las horas de sueño que me quedaban para descansar y cada vez se reducia mas... de verdad que era una soosobra terrible, pero por suerte di con un excelente producto llamado "insomnio nunca mas" su nombre lo dice todo y al ver que se trataba de un metodo completamente natural decidi probar y realmente obtuve resultados, dicho producto lo encontre en  http://www.remediemos.com/salud10.htm espero y les sea de gran ayuda!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir