Foro / Maternidad

Bailes mexicanos

Última respuesta: 14 de abril de 2004 a las 20:24
S
steisy_8511180
14/4/04 a las 19:15

Bueno, ésta pregunta va a ser mogollón de rara para la mayoría pero ¿alguna de vosotras conoce nombres o estilos de baile de la zona de, por ejemplo, México? No sé, por si alguna ha estado allí de vacaciones, o es de allí mismo, por informarme de primera mano sobre estas tradiciones para un trabajo.Un beso a todas.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
steisy_8511180
14/4/04 a las 19:44

Muchas gracias
Gracias Tzitzi, ¡qué variedad! Una pregunta: ¿hay alguna danza interpretada únicamente por mujeres? ¿Alguna de las que me has nombrado se baila por un grupo de mujeres? Es que me gustaría centrarme en el tema femenino. Gracias otra vez.


P.D. Por cierto, friki, ésta te la guardo.

S
steisy_8511180
14/4/04 a las 20:10

Gracias otra vez
¿Y cómo se representa este baile? Quiero decir, vestuario, tipo de música, etc. Eres muy amable.

S
steisy_8511180
14/4/04 a las 20:24

Por cierto, algo más...
Me gustaría saber además si pudiera haber alguna relación entre los bailes mexicanos y los, por ejemplo, polinesios, por establecer una conexión o semejanza. Vale, friki, a ver si nos aclaran algo las foreras mexicanas.

A
aroia_5485999
14/4/04 a las 20:24
En respuesta a steisy_8511180

Muchas gracias
Gracias Tzitzi, ¡qué variedad! Una pregunta: ¿hay alguna danza interpretada únicamente por mujeres? ¿Alguna de las que me has nombrado se baila por un grupo de mujeres? Es que me gustaría centrarme en el tema femenino. Gracias otra vez.


P.D. Por cierto, friki, ésta te la guardo.

Informo.
De los que me acuerdo;
El Huapango, Zandunga, la Polka, y bueno,
en Monterrey aunque no lo creas las clases altas acostumbran mucho meterse a clases partículares de Flamenco (Pues mucha gente de aqui de esta parte del país aclama tener su árbol genealógico y trazar sus orígenes a España y no tener mezcla étnica) Pues sabrá Dios, pero bailan flamenco y luego presentan espectáculos como Zarzuelas y la Verbena de la Paloma, cosas así.

En esta parte del país ya casi no se ven los bailes típicos, si le gusta a la gente algo de música digamos "Local" vendría siendo musica "grupera", "de banda" o "cumbia", y muchísima gente se inclina ya por Balada, Rock, Pop y otros géneros, inclusive mucha música nos viene de E.U. y otros países.
Y aqui en México tambien hay muchos grupos que hacen música Pop, Rock, Balada, etc..

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram