Foro / Maternidad

Estoy embarazada, no sé qué hacer

Última respuesta: 29 de enero de 2012 a las 20:06
A
atena_5444861
4/1/12 a las 5:22

Hola chicas, el 03 de enero por la mañana me hice un test y salió el resultado que yo sospechaba..positivo, estoy embarazada. Mi última regla fue el 01 de diciembre.
El problema de todo esto es... soy adolescente aún, tengo 17 años y la verdad, ya que me enteré hoy, sólo lo sabe mi novio. Me siento sola.. no sé a quién decirle, en quién apoyarme, además de mi novio..
Pienso en decirle pronto a mi madre, pues es por la salud de mi bebé el cual obviamente pienso tener, ya que estoy en contra del aborto, y un bebé , sin importar el momento en que llegue, es una bendición (:
Además mi madre ya sospecha pues sabe más o menos cuando inicia mi período.. y toda esta semana y la anterior, ha estado preguntándome qué ocurre...
Y bueno.. no sé cómo decirle, qué hacer... y ya sé, debí cuidarme con mi novio, y lo hicimos... así que no fue "tanta irresponsabilidad",,
necesito ayuda, me siento sola a pesar de no haberle dicho a mis cercanos aún, este sentimiento es por mi bebé.. qué haré para poder chequear como va todo? aquí en Chile el sistema de salud no es algo que todos podamos consultar siendo menores de edad, necesito el permiso de mi madre para poder pedir hora para un control, ginecólogo, etc.

Ehm... a pesar de todo, estoy muy feliz , sé que ésto no será fácil, pero tampoco es imposible.. trataré de no abandonar mis estudios, así en el futuro podré mantener a mi hijo (espero que junto a mi novio) y tener más estabilidad en todo sentido.
Gracias por leer, necesitaba desahogarme. Espero que puedan ayudarme, aconsejarme, etc. Gracias de antemano

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

F
fanny_9622450
4/1/12 a las 10:48

Hola andrea!
En primer lugar felicitarte por tu seguridad por seguir adelante, me parece admirable en una chica joven como tú, yo también soy joven y estoy embarazada, aunque yo tengo 24 años pero desde los 17 sin exagerarte soñaba con que llegara este momento, asique imagínate!!!

Yo te recomiendo que se lo cuentes cuanto antes a tu madre, en un primer momento es normal que te asuste la idea o incluso que se lo cuentes e igual se enfade un poco al pirncipio, pero una madre es una madre, y salvo excepciones, será la que más te ayude. Una vez superes este punto seguro que se va mucha de esa soledad que sientes, no te dejes llevar por esos sentimientos de soledad que te llenan en estos primeros momentos, porque incluso las que lo teniamos todo planeado tenemos ciertas inseguridades al principio, es algo común en el embarazo, pero a medida que pase el tiempo todo se convertirá en una gran ilusión y amor hacia tu bebé.

También te recomiendo que se lo cuentes cuanto antes por lo que comentas de que ahí no puedes hacerte controles sin permiso y demás y la verdad es que si que es importante que te empieces a cuidar y que hagas ciertas visitas al médico.
Si puedes empieza a tomar también el ácido fólico con yodo que lo suelen tomar todas las embarazadas y es muy importante en el primer trimestre, ésto lo encontrarás en cualquier farmacia y es muy baratito, (desconozco si ahí es facil de encontrar pero seguro que si!)

Muchas felicidades por tu embarazo!!!

I
ixeya_5943419
4/1/12 a las 10:49

Hola
Si, díselo a tu madre, más aún si sospecha te será más fácil contárselo. Me pareces muy responsable al optar por tener al bebé, yo hubiera hecho lo mismo.

Mucha suerte!!!!

I
iciar_5473456
4/1/12 a las 11:30

Hola andrea!
Yo tb tube un bebe a tu edad y es lo mejor de mi vida, me alegr q lo valls a tener y tarde o temprano se lo tendras q cntar a tu madre. Bsisss

Y
yedra_6457814
4/1/12 a las 12:09

Yo tambien!!!
Hola andrea! Te comento q yo tambien tuve un hijo a los 17, termine mis estudios e intente siempre tratar d ser buena madre para mi hijito; al principio cuesta pero dsp te va a pasar como a mi q lo veo con 6 añitos ahora y estoy super orgullosa d la personita hermosa q es .. Asi q animos q x muy duro q sea el camino, nada ea imposible y el instinto materno esta en cada una d nosotras. Hasta mira lo q me gusto ser madre q ahora con 23 años lo voy a ser x segunda vez!!! Jeje es precipitado como lo fue el primero pero los hijos son los hijos y ellos no piden venir al mundo. Asi q muchos animos y dicelo a tu madre aunq al principio le cueste ea la persona q mas te va a ayudar en estos momentos en los q necesitas apoyo para afrontar los cambios q vienen!!!.. Mucha suerte

Z
zulma_9660755
4/1/12 a las 15:49

Te felicito
sabes, te admiro mucho tienes una valentia que muchas personas quisieran tener, apesar de tu cortar edad . tienes sentimientos muy lindos , no como otras chicas que a tu edad , solo piensan en abortar porque creen que ese es el camino mas facil a seguir ,ya que creen que un bebe les vas a arruinar la vida ,pero sabes que yo estoy muy contentar pq tengo un hijo un hijo de 3 años y es lo mas hermoso que me a pasado en la vida , bueno que DIOS TE BENDIGA y cuida mucho a ese bebe que te necesita mucho , besitos

A
atena_5444861
4/1/12 a las 17:05

Muchas gracias chicas!!!
Gracias por los comentarios me animaron bastante y decidí contarle mañana a mi madre.. si es que hoy no se da la ocasión. Aunque mi decisión quizás no sea la "más fácil" yo sé que es la mejor dejaré de lado muchas cosas, pero sé que no son cosas tan importantes, por ejemplo salir con amigos .. en fin, tengo que hacerme de ánimos para poder enfrentar todo lo que se viene y sé que podré hacerlo, he pensado bastante en lo que a todo padre le podría interesar más en estos casos.. los estudios, este será mi último año y a final de año debo rendir la prueba para ingresar a la Universidad, me esforzaré bastante para no dejar de lado mis sueños, ya no se trata de mi, se trata de mi bebé

ASÍ QUE GRACIAS!!!! DE VERDAD ME HAN HECHO SENTIR QUE NO ESTOY SOLA, Y QUE LAS COSAS AL FINAL SE PONDRÁN BIEN, LES ADMIRO A TODAS AQUELLAS QUE PASARON POR MI SITUACIÓN Y LOGRARON SALIR ADELANTE EN VERDAD, LAS ADMIRO A TODAS MUCHAS GRACIAS!
QUE DIOS LES BENDIGA A USTEDES Y SUS FAMILIAS

E
edmar_5927312
5/1/12 a las :34

Felicitaciones pequeña y adelante que dios esta contigo
HOLA CHIQUITA, IMAGINO COMO DEBES SENTIRTE POR LA CORTA EDAD, SIN EMBARGO HAS DEMOSTRADO UNA GRAN MADUREZ AL DECIDIR TRAER AL MUNDO A TU BEBÉ, ERES MUY VALIENTE.... NO TE PREOCUPES POR LO DEMAS, NO TE IMPORTE LO QUE DIGAN LOS DEMAS, NI AUN TU FAMILIA, TU FELICIDAD NO SE NEGOCIA, UNA HERMANA MÍA POR TEMOR AL QUE DIRAN Y POR TEMOR A MI MAMA, DECIDIÓ INTERRUMPIR SU EMBARAZO Y HOY EN DIA TIENE 41 AÑOS YA PARA 42 SSIN PODER TENER HIJOS Y LAMENTANDOSE POR ESA TERRIBLE Y MALA DECISIÓN.... AHORA CONFÍA EN DIOS QUE EL TIENE CUIDADO DE TODAS LAS COSAS Y TE ACONSEJO QUE HABLES CON TU MAMI, DE SEGURO QUE COMO MUJER TE ENTENDERÁ Y TE APOYARÁ... DIOS BENDIGA EL FRUTO DE TU VIENTRE.... YO TENGO 39 AÑOS Y HE ANHELADO TANTO PODER TENER BEBE Y AUN NADA, PERO ESTOY CONFIANDO EN DIOS QUE ME HARÁ TAN HERMOSO REGALO, ASI QUE GOZATE PEQUEÑA, ERES BIENAVENTURADA... PAZ Y BENDICIONES SOBRE TI Y SOBRE EL FRUTO DE TU VIENTRE.... ADELANTE CHICA, MUJER VALIENTE Y ESFORZADA!!!

A
atena_5444861
5/1/12 a las 18:39
En respuesta a edmar_5927312

Felicitaciones pequeña y adelante que dios esta contigo
HOLA CHIQUITA, IMAGINO COMO DEBES SENTIRTE POR LA CORTA EDAD, SIN EMBARGO HAS DEMOSTRADO UNA GRAN MADUREZ AL DECIDIR TRAER AL MUNDO A TU BEBÉ, ERES MUY VALIENTE.... NO TE PREOCUPES POR LO DEMAS, NO TE IMPORTE LO QUE DIGAN LOS DEMAS, NI AUN TU FAMILIA, TU FELICIDAD NO SE NEGOCIA, UNA HERMANA MÍA POR TEMOR AL QUE DIRAN Y POR TEMOR A MI MAMA, DECIDIÓ INTERRUMPIR SU EMBARAZO Y HOY EN DIA TIENE 41 AÑOS YA PARA 42 SSIN PODER TENER HIJOS Y LAMENTANDOSE POR ESA TERRIBLE Y MALA DECISIÓN.... AHORA CONFÍA EN DIOS QUE EL TIENE CUIDADO DE TODAS LAS COSAS Y TE ACONSEJO QUE HABLES CON TU MAMI, DE SEGURO QUE COMO MUJER TE ENTENDERÁ Y TE APOYARÁ... DIOS BENDIGA EL FRUTO DE TU VIENTRE.... YO TENGO 39 AÑOS Y HE ANHELADO TANTO PODER TENER BEBE Y AUN NADA, PERO ESTOY CONFIANDO EN DIOS QUE ME HARÁ TAN HERMOSO REGALO, ASI QUE GOZATE PEQUEÑA, ERES BIENAVENTURADA... PAZ Y BENDICIONES SOBRE TI Y SOBRE EL FRUTO DE TU VIENTRE.... ADELANTE CHICA, MUJER VALIENTE Y ESFORZADA!!!

Muchas gracias
Gracias, comentarios como el tuyo me dan fuerzas para seguir adelante y afrontar todo lo que se viene. Hoy conversé con mi mamá.. me llevará a médico dentro de unas horas para verificar todo, estoy nerviosa pues ella piensa que sólo se trata de un retraso nada más debido a que soy joven, etc. Jamás tomaría el camino más fácil, no soy egoísta porque esto no se trata de mí solamente, se trata de una nueva vida que crece dentro de mi. Además por el miedo a que me pase algo como lo de tu hermana.
Bueno, me despido.. muchisimas gracias y suerte !!! que puedas conseguir pronto ese bebé que tanto anhelas. Que Dios te bendiga, suerte

A
atena_5444861
10/1/12 a las 3:27

Todo ha estado muy bien
Hoy me hicieron mi primera ecotomografía para confirmar el embarazo, tengo ya 5 semanas o más.. tengo que ir en tres semanas más al doctor para los exámenes. Me recetó ácido fólico y ya he tomado el primer comprimido (es uno al día). GRACIAS A DIOS CUENTO CON TODO EL APOYO DE MI MADRE, DE MI NOVIO Y DE SU FAMILIA !!! me siento muy feliz !!!

O
ouail_5707874
10/1/12 a las 3:59
En respuesta a atena_5444861

Todo ha estado muy bien
Hoy me hicieron mi primera ecotomografía para confirmar el embarazo, tengo ya 5 semanas o más.. tengo que ir en tres semanas más al doctor para los exámenes. Me recetó ácido fólico y ya he tomado el primer comprimido (es uno al día). GRACIAS A DIOS CUENTO CON TODO EL APOYO DE MI MADRE, DE MI NOVIO Y DE SU FAMILIA !!! me siento muy feliz !!!


que bueno!!!!!! felicitaciones....
me re alegro q tengas todo el apoyo!!!!
tomaste muy buena decisión... dios te va a ayudar!!
SUERTE

N
nanuli_8240594
10/1/12 a las 11:34

Todo va a salir genial
No te preocupes, no es facil pero tampoco es dificil, tiene sus altas y sus bajones.
Tuve a mi hija a los 18 años, pense que mi mamá me iba a echar cuando me enteré fue la que mas me apoyo junto con mi novio que tb tenia la misma edad que yo, nos arreglamos y comenzamos a convivir cosa que no es facil tampoco probablemente eso de la convivencia fue lo mas complicado, hace 2 años y medio decidimos casarnos.
Ambos nos recibimos de la escuela y la universidad, todo es cuestion de ponerle fuerza.
Hoy tengo 25 años, mi hija a punto de cumplir 7 años y estoy a puuunto de tener a mi 2do bb, Emiliano, (y ultimo bb jejejeje), el si fue bien planeado.
Besos y muchas muchas bendiciones.

E
edmar_5927312
13/1/12 a las 16:48
En respuesta a nanuli_8240594

Todo va a salir genial
No te preocupes, no es facil pero tampoco es dificil, tiene sus altas y sus bajones.
Tuve a mi hija a los 18 años, pense que mi mamá me iba a echar cuando me enteré fue la que mas me apoyo junto con mi novio que tb tenia la misma edad que yo, nos arreglamos y comenzamos a convivir cosa que no es facil tampoco probablemente eso de la convivencia fue lo mas complicado, hace 2 años y medio decidimos casarnos.
Ambos nos recibimos de la escuela y la universidad, todo es cuestion de ponerle fuerza.
Hoy tengo 25 años, mi hija a punto de cumplir 7 años y estoy a puuunto de tener a mi 2do bb, Emiliano, (y ultimo bb jejejeje), el si fue bien planeado.
Besos y muchas muchas bendiciones.

Te felicitoooooooo
DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE A TI Y AL BEBÉ QUE TRAES EN TU VIENTRE, LA MEJOR DECISIÓN... FUISTES MUY VALIENTE, ME ALEGRO QUE TODO VAYA BIEN Y QUE HAYAS RECIBIDO EL APOYO QUE TANTO NECESITABAS EN ESTOS MOMENTOS, SE QUE DIOS ESTÁ MUY ORGULLOSO DE TI.... QUE SIGAS DISFRUTANDO DE TAN GRANDE BENDICIÓN Y A CUIDARSE MUCHO.... YO SEGUIRÉ ESPERANDO LA MÍA.... SALUDOS DESDE VENEZUELA

A
an0N_725073899z
13/1/12 a las 20:00


Enorabuena!!

Veras que aunque seas jovencita , poniendole muchas ganas, siendo madura y responsable podras criar bien a tu bebe!

Intentar ir ahorrando ya porque os ara falta jejejeje

Muchos besooosss

A
atena_5444861
29/1/12 a las 20:06

Gracias!!!
hola chicas gracias a todos por sus buenos deseos , espero que todas estén muy bien con sus bebés!! suerte en todo y gracias Mañana 30 de enero tengo doctor para que me deriven a los exámenes que se hacen en el embarazo.. debido a que la última vez que fui no tenía aun 6 semanas... pero segun mis calculos ya tendría 8 o algo así .. por lo que ansío escuchar los latidos del corazoncito de mi bebito :=) !! estoy muy feliz en verdad ... ! gracias, espero que todas estén muy bien. Ahora me marcho a la playa un rato (: bye chicas, Dios las bendiga!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir