« 

Minicuna, minicuna colecho o cuna normal???

Qué pensáis hacer??? Yo me decanto principalmente por la minicuna de colecho porque me gustaría poder dar el pecho a mi niña, y pienso q para las tomas de la noche puede ir mejor... pero el problema es q apenas hay modelos!!! Y por internet aún encuentras algo, pero en tiendas me parece a mí q va a ser más complicado... qué vais a hacer vosotras?? Hay alguna q tenga alguna experiencia sobre el tema?? Agradecería vuestros comentarios xq estoy muy indecisa!!! Besossssss

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Responsabilidad penal
  • La lactancia materna: las mamás opinan

Cuna viajera

Yo te la recomiendo ampliamente es la que se arma, tiene cambiador, niveles, la puedes utilizar hasta los 2 años y luego hacerla corral y ya luego lo puedes pasar a su camita, yo tuve minicuna y me costo muy cara y me bebe a los 6 meses ya le quedaba chiquita, también si puedes busca una mecedora o sillón cómodo para dar pechó, saludos.

Colecho

con el primero cama de papa y mamá, con el segundo cuna cozlip, divina, y feliz de tenerla!

Yo sin dudarlo cuna colecho

Hola a todas, yo quería hacer colecho pero lo de aplastar al niño me daba miedo, estuve mirando varios modelos y el que más me gustaba era el moon que venden en cunanolecho.com, pero era algo caro, pero la encontré en ebay mucho más barato y la tuve en casa en dos días, busca por colecho en ebay y la tienes en varios colores, yo la compre en color madera y nos encanta, va genial, se queda totalmente pegada a la cama, lo bueno que viene completa, con ruedas que se bloquean y hasta balancín, la ropa de cama, el relleno nórdico y chichoneras y lo de los cajones de la parte de abajo es super practico, se engancha a la cama y se quita super rápido, sin tornillos ni nudos ni nada, yo tengo canapé y otros modelos no me valían.
Os deseo lo mejor con vuestros hij@s dandoles todo el cariño y calor durante la noche.

Lo que yo haré

A mi hijo que ahora tiene 2 años al principio lo pusimos en su cunita a nuestro lado y a los 4 meses lo pasamos a su habitación. Tanto en nuestra habitación como en la suya cuando se despertaba le costaba mucho dormirse (a veces enlazábamos una toma con otra). Era cansadísimo. Durante el día estaba zombi.Al final, cuando no se dormía empezamos a ponerlo entre nosotros y era mano de santo. De los 8 a los 12 meses durmió muy bien en su cuna sin despertarse en toda la noche y al año en cuanto veía la cuna se ponía como un loco y no había manera de que durmiese allí. Así que hemos hecho colecho del año a los dos años. Sí que es cierto que pierdes intimidad con la pareja, pero también depende mucho de como te lo tomes. Nosotros lo llevamos bastante bien y pensamos que era una fase que habíamos de pasar. Tenía claro que no lo obligaría a dormir solo si no quería. Método Estivill descartadísimo. Hablando claramente, a muchas mamás les preocupa el tema del sexo con la pareja. Pues bien, no sólo está la cama. La verdad es que nos alegró la vida sexual porque lo hacíamos en todos sitios menos en la cama. Un día mi hijo decidió dormir en su cama y lleva 6 meses así. Si alguna noche se despierta y no puede dormir viene y ya está. Ahora estoy embarazada y tengo claro que no voy a pasar por lo mismo y levantarme tantas veces, intentarlo dormir durante horas y pasar un sueño horroroso. Si no se duerme, a la cama con nosotros, aunque tenga su cunita.

Hola

Por propia esperiencia(mi hija tiene 6 meses)es mejor la cuna normal....

Hola!!

estoy pensando en comprar una cuna colecho o una minicuna normal y tenerla en el cuarto...
pro tengo una duda si compro una colecho sin ruedas y la dejo fija en el cuarto...donde tengo a mi bebe durante el día? las minicunas todas llevan ruedas y las puedes sacar al comedor....
como lo haréis vosotras?

Hola a todas

Yo tuve a mi hijo, que ahora tiene 4 años, en una cuna normal junto a mi cama hasta el año.

He estado cotilleando la página de cunascolecho y resulta que así es como nosotros teníamos la cuna, jeje.... pegada a nuestra cama, osea que hicimos colecho sin pensarlo, jeje...

Para mi segundo hij@, estoy embarazada de 13 más 4, haremos lo mismo. Optaremos por el colecho. Nos fue muy bien.
Nuestro hijo es un niño muy independiente, cariñoso y esta muy unido a nosotros.
Nunca ha tenido problemas de sueño, ni siquiera cuando le cambiamos a su cuna-cama en su cuarto.
Quiero pensar que en parte fue por el colecho.

En mi opinión, pasar de estar dentro de nuestro vientre, escuchando nuestra voz, muestra respiración y nuestro corazon a estar en la habitación de al lado, durmiendo solos, creo que es un cambio muy brusco para cualquier recien nacido.

Nosotros desde luego haremos de nuevo colecho.

Hola

Mira en mi caso con mi primer hijo lo tuve en una cuna normal de las de toda la vida de dios en mi habitación hasta que tuvo 12 meses, y la verdad que nos fue muy bien así.
Ahora estoy embarazada de 7+5 y creo que haremos lo mismo ya que nos ha ido bien la primera vez.

Un saludo

Nosotros no haremos colecho

Sé que tiene muchas ventajas, he leido sobre el tema y la verdad es que resulta incluso tentador el hecho de tener al bebe cerquita, protegerlo, darle calor... parece incluso lo mas natural. Pero la verdad es que no me veo haciéndolo. En gran parte es por una cuestión de pareja, pues la intimidad es algo muy importante para mí, y ya en el embarazo me esta costando asumir que estoy muy cansada, dolorida y echa polvo como para estar como siempre (me refiero ahora, en la recta final). Por lo tanto no creo que tener al bebe con nosotros nos beneficiara, yo estaria incomoda y eso no seria bueno pues temo que el bb lo percibiera. En eso quiza sea yo un poco rara, pero realmente es una parcela que necesito conservar aunque sepa que al principio, tras el parto, cuesta.

Otra cuestion es que conozco a una pareja que tuvo a su niña en la cama practicamente hasta que cumplio 4 años, y eso me hace plantearme que, una vez instaurado el colecho, quiza para algunas parejas (no generalizo! Que nadie se enfade) sea dificil la separacion del niño, y mas dificil aun para el niño que debe irse a otra habitacion.

Pero aun asi comprendo perfectamente a quien practique el colecho, lo que os he expuesto son mis motivos personales, por mi modo de ser. Comprendo que la cercania con el bb en los primeros meses es muy positiva. Nosotros quizá le pongamos en la cuna en la habitacion, aunque no lo hemos decidido del todo; en principio vamos a intentar que duerma en su habitacion, aunque ello suponga levantarnos mucho, aunque ya os digo, todo depende, pues si puedo darle pecho, quiza ya de entrada decida tenerlo en la cuna pero en nuestra habitacion. Esas cosas, sobre la marcha (es mi modo de no estresarme aun más).

Besos y enhorabuena a todas por los bebes, y que sea como sea, tengais bebitos sanitos y dormilones

En mi caso

Yo tengo un peque de 2 años y ahora estoy embarazada de 12 semanas. Con el mayor tuve moises (mas q nada porque me lo pasaron) y aunque se dormia en el, terminaba durmiendo conmigo. Ahora, aunque sigo teniendo el moises, estoy pensando en comprar una minicuna colecho xq al final lo tuve 7 meses en nuestra habitacion, los 7 q le di el pecho, y aunq al final me relaje, al principio me daba cosilla por si le aplastaba...
habia gente q me decia q estaba loca, q lo iba a aplastar, etc, yo creo q no hay nada como dormir con tu peque.
Y creo q con la minicuna colecho seria mas comodo, un poco mas de espacio para todos!!

Colecho

Hola. Yo hace tiempo que tengo claro que cuando llegue el momento (ahora estoy de 3 meses) querré una colecho. En las tiendas tampoco las encuentro (hoy he ido a chafardear y nada). Esta web tiene bastante cosa: http://www.cunacolecho.com/

Chicas...

por: heni83

Yo quiero hacer colecho pero con cuna al lado, no en mi propia cama!!!! A mí la verdad es q eso de tener al bebé en la misma cama me da cosilla, xq pienso en q puedo hacerle daño o taparle demasiado xq yo me tape y me da cosa... pero el hecho de tener un "acople" a mi colchón me da tranquilidad, xq ella tendrá su espacio y nosotros el nuestro, pero a la hora de mamar no tendré q andar levantándome y despertándola a ella, a mí y a mi pareja... He visto q hay minicunas de colecho pero tmb las hay más grandes, así q casi optaré por una q sea más grande xq pienso darle el pecho todo el tiempo q pueda, y luego cdo sea más grande ya la podré pasar a una camita con barreras... qué os parece??? hay tantas cosas y tantas opciones para todo q me vulevo loca... jejeje!!! Gracias chicasssssssssss

Yo en cuna colecho

por: geppetina

Hola. Sí, yo cuando hablo de colecho, me refiero a una cuna tipo sidecar, no en mi propia cama. La que se llama Look at me está bien, viene con complementos y sirve hasta los 12 meses.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuna colecho
por: erryrpd
7
  Embarazo
por: nokamel
2
  Creo que e tenido sangrado por implantacion
por: sarixuu
3
  Alos cuantos dias puedo saber si estoy embarazada?
por: pink21021
4
  Hola a todas quiero compartir mi experiencia con ustedes soy una chica de 20 años de edad tuve relac
por: confundida999
1
  Futuras mamis primerizas!!
por: nomasnicks
4
  Eco 12 semanas puerta de hierro! alguna?dudas
por: natur08
8
  Puedo quedar embarazada y seguir reglando?
por: gisselm1
1
  Ayuda! posible embarazo?
por: chicadelmonton1111
6
  Ayuda chicas se los ruego....que piensan??
por: andreitamonabonita
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección