Foro / Maternidad

Ecografia tercer trimestre ss: no nos dieron foto

Última respuesta: 31 de diciembre de 2011 a las 1:21
L
lalla_6405705
30/12/11 a las 21:28

Hola tripitas, resulta que el otro día fuimos a mi última eco oficial, la del tercer trimestre en mi semana 34, y estaba todo bien, pero el médico era bastante seco, correcto pero sequísimo, no me explicaba nada de nada y no me dejó ver la pantalla hasta el final, cosa que no me había pasado en las dos ecos anteriores, tb en la SS. Bueno, cuando me enseñó al bb me señaló donde estaba la cabeza, las piernas, el corazon, etc, y me dijo "es que ahora tiene ya tan poco espacio que no se distingue casi nada". Yo vi al bb , su barrigota, los pies, la cabeza, en fin, algo se veía, sí un poco apretado, pero mi novio dice que le vio mover las manitas.

Cuando salimos de la consulta, que por cierto fue rapidísima, abrí el sobre del informe y oh! no había foto de la eco , la verdad es que siempre me habían dado una fotito aunque se viera mal y yo las tengo guardadas, y ahora no tengo la fotito del final. Es una tontería, ya lo sé, pues lo que importa es que el bb esté bien, pero quería preguntaros si a alguna más le ha pasado eso de que no le den foto en la tercera eco, es decir, si es normal o si lo de que no se ve bien fue una excusa que me puso el médico, que tenía claramente mucha prisa.

Besos a todas y feliz año

Ver también

P
pan_7987422
30/12/11 a las 22:03

A mi tampoco
A mi tampoco me dieron foto, bueno no me dio ni informe, lo tengo que ir a recoger el 13 de enero a mi ginecologo y mi fpp es el 22 asiq... No se si llegare a ver el informe. Solo me dijo que estaba todo bien y dentrpo de los limites, no me dijo ni peso ni talla, la verdad es que sali muy enfadada de la eco
Pero bueno, solo me quedan 14 dias para tener el informe de la ecp de 34 semanas en mis manos, lo mismo me sorprenden y tengo fotos!!!! Aunque no creo.

Lorena+Mikel 36+5

E
evelia_6909453
30/12/11 a las 22:31

Hola
yo estoy de 30 semanas y he llevado todo mi embarazo por la s.s y te puedo decir que para empezar a mi nunca me han dado ningun sobre con informe, y que de todas las ecos que me han hecho (quatro) solo me han dado foto dos veces....son muy rancios la verdad! pero que se le va a hacer....mientras lo bebitos esten bien!

feliz año wapaaa!!!

L
lidiya_9408771
31/12/11 a las :27


a mi en osakidetza , en vitoria a falta de una me dieron 7 , la cabeza , dos de su perfil , sus genitales ( para que quedara claro que es un nene ) los brazos y piernas .

Tendria prisa , en el privado me dieron una imagen del diametro de la cabeza , vamos que se la podia haber ahorrado .

L
lalla_6405705
31/12/11 a las 1:21

Gracias
Bueno leyendo vuestras experiencias llego a la conclusion de que depende de quien te haga la eco, pq me acuerdo una vez estando de 14 semanas que fui a urgencias (siempre por la SS) por infeccion de orina y me hicieron una eco, lo cual es normal en urgencias y es una eco rapidita, pero es que ademas me dieron foto, cosa que en urgencias nunca hacen. Pero justo esa ginecologa era maja supongo.

Veo que hay chicas que no os han dado ni el informe, es decir, que lo mandan directo a vuestro medico, eso es aun peor (yo me siento mas segura con el informe en la mano) pero bueno, asi son las cosas, en la SS a veces no son muy calidos en cuanto a atencion, pero te miran si estas bien y si el bb esta bien... que es lo que cuenta, aunque no despejan dudas, ni tienen mucho tiempo, y te despachan enseguida de alli, cosa que cuando una está nerviosa o asustada pues no tranquiliza.

Muchas veces he pensado que ojala pudiera ir paralelamente por privado, ya que habria podido consultar muchas dudas sin prisas, pero no tenemos dinero para permitirnos pagar un ginecologo privado ni una mutua. Lo de la foto que falta pues no pasa nada, quiza el medico que me atendio estaba agobiado en ese momento (habia bastante gente esperando), me conformo con que midiera bien al bb e hiciera bien sus calculos, aunque no niego que una fotito habria estado bien, para guardarla de recuerdo.

Besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest