Foro / Maternidad

39 semanas, sin dilatación

Última respuesta: 24 de diciembre de 2011 a las 12:29
S
serban_6344988
24/12/11 a las 2:02

Chicas, quisiera preguntarles si alguna pasó algo similar, o si me pudieran dar un consejo para mejorar la situación,

Al día de hoy llevo 39+1 semanas, esta última en particular he estado con lapsos de 2 o 3 horas de duración con contracciones cada 5 minutos o menos, dolor en la espalda baja y la panza ya me bajó, sin embargo hoy fui a control y me dijeron que el cuello aún lo tengo sin dilatación, y menos aún he botado el tapón mucoso.

La pregunta es, saben de alguna forma que me ayude a dilatar? He probado con caminatas, aguas de canela e incluso un remedio de Txumari Alfaro con aceite de oliva y laurel, y nada... Y de verdad me preocupa pues soy primigesta, y mi madre las dos veces que dió a luz no se dilató más de 4 cms.

Les agradezco su ayuda!

Ver también

L
lalla_6405705
24/12/11 a las 5:10

Tener relaciones
las relaciones sexuales ayudan pq el semen contiene prostaglandinas que favorecen las contracciones... a lo mejor asi tus contracciones se hacen mas frecuentes aun, o mas intensas, y empiezas a dilatar. Aunque entiendo que no te apetezca a estas alturas, pero piensa en ello como metodo terapeutico

A
alexis_9748916
24/12/11 a las 9:14


Asi es, dicen q caminar y sobretodo tener sexo y q eyacule dentro y dejes el semen dentro, eso es lo q le han dicho las comadronas a las 3 embarazadas q tenia en mi trabajo con 1 mes de diferencia entre ellas

N
nonia_7847462
24/12/11 a las 12:29

Hola letimed
lo de tener relaciones talvez te ayude ,tengo una amiga que faltando unos dias para cumplir la fecha tuvo relaciones y esa misma noche comenzo con contracciones y el niño nacio unas horas mas tarde ,se lo recomendo una matrona ,asi que debe de hacer su efecto.suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir