Foro / Maternidad

Tengo un dolor horrible...

Última respuesta: 6 de diciembre de 2011 a las 12:06
E
els_7455848
5/12/11 a las 23:17

Hola chicas!
Os cuento estoy de 15+4 y desde hace unos dias que tengo unos dolores horribles en los riñones, ahora mismo estoy en la cama con una manta de estas electricas de calor y parece que cada vez me duele mas, a todo esto me dan unas nauseas (que sinceramente no he tenido casi nada en todo el embarazo y me sorprende que ahora de casi 4 meses vaya a tener...) Yo (NO SOY MEDICO...) creo que es una infeccion de orina porque me arde un poquito al hacer pipi y no puedo contener las ganas, mas o menos cada 45 minutos voy al baño, en la noche mientras duermo se me alarga hasta 2 horas pero me despierto que estoy apunto de explotar, me parece exagerado para star del tiempo que estoy...
Me da miedo ser una paranoica y que todo lo que me suceda sea "normal" en el embarazo y ir al medico para nada... pero creo que deberia ir ya...
Es muy grave una infeccion durante el embarazo? Me podran recetar algo o como funciona? Como he podido pillar una infeccion de orina?!?!?!

Ver también

E
evelia_6909453
5/12/11 a las 23:21

Hola
debes ir al medico sin falta!!! la infección de orina por lo que yo sé puede ser peligrosa en el embarazo y por lo que cuentas seguramente lo és...asi que no esperes mas y vete a urgencias....suerte y mejorate pronto!

L
lalla_6405705
6/12/11 a las 3:40

Debes ir al medico
Las infecciones de orina son muy frecuentes en el embarazo, por los cambios hormonales y pq cambia a su vez el ph de la zona de la vagina y por donde sale el pis, ademas el utero presiona la vejiga, y encima estamos mas bajas de defensas en general, por lo que como ves, es muy facil tener una infeccion de orina estando embarazada. No tienes que pillarla en ninguna parte, simplemente puede surgir a causa de una irritacion, a causa de relaciones sexuales, o al limpiarte despues de ir de vientre (las heces contienen bacterias, normalmente no nos hacen nada,pero si estas propensa y al limpiarte tocas muy minimamente la zona de mas adelante, ya puedes tener infeccion de orina; acuerdate cuando te limpies de hacerlo siempre desde delante hacia atras, nunca al reves). Ademas las mujeres en general somos mas susceptibles a las infecciones urinarias porque tenemos el canal de la uretra mas corto que los hombres.

Lo que sucede es que en el embarazo debes tener cuidado y al minimo sintoma de infeccion o molestia al hacer pis, debes ir al medico, pues una simple infeccion de orina si no es tratada a tiempo puede subir a los riñones y eso ya es mas grave,pues puede provocar un parto prematuro. Por lo tanto, si el medico ve que tienes infeccion de orina te dara un antibiotico y deberas tomarlo tal y como te diga, no le hara ningun daño a tu bebé, al contrario, lo protegera, es mayor el beneficio que el riesgo. Si llegaras a tener infeccion de riñones, te darian antibiotico mas fuerte y te ingresarian para controlarte, pero no te preocupes, nada de esto es grave si se detiene a tiempo.

Yo soy propensa a tener cistitis (infeccion de orina) normalmente, sin estar embarazada, de modo que ahora en el embarazo pues me tengo que controlar mucho, y ya he ido muchas veces a urgencias por ello. Tuve una infeccion en la semana 7 y me dieron antibiotico, el resto de veces han sido falsas alarmas, solo inflamacion en la vejiga por la presion que ejerce el bb (estoy de 31 semanas); pero mas vale prevenir que curar.

Ve al medico pq ese dolor en los riñones y lo de hacer pis a menudo son sintomas de una infeccion, fijate en si tienes fiebre (la cistitis no suele dar fiebre, pero cuando sube a los riñones sí) y las nauseas y el mal cuerpo pueden ser por lo mismo.

No te cuesta nada ir, si vas y no es nada, pues te iras a casa mas tranquila, y si vas y resulta que es infeccion, te curarán.

Besos

E
els_7455848
6/12/11 a las 12:06

Vengo del hospital!
Bueno pues comentaros que fui a urgencias de mi pueblo y me enviaron al hospital que queda a 3 pueblos.
Ya fatal porque aguante demasiado el dolor, me tuvieron un buen rato en observacion y en definitiva tengo una infeccion de orina, me han recetado antibioticos y para el dolor muchos animos y ya esta jaja. El problema es que deje pasar varios dias y podria ser peor, si tengo fiebre me han dicho que vuelva inmediatamente que podria ser que me haya subido a los riñones y se ve que asi si que es mas delicado.
Estare pendiente de todo y sobre todo para que no me vuelva a pasar!!
Mucha suerte a todas y estad al tanto porque se ve que son bastante frecuentes las infecciones en embarazadas!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir