Foro / Maternidad

¿qué hago?¿cómo calmar mis ganas de ser mamá?

Última respuesta: 27 de agosto de 2015 a las 13:26
A
an0N_640469799z
30/11/11 a las 17:35

Buenas chicas!

He visto muchas charlas de chicas que preguntan cómo menguar las ganas de ser madre y muchas de las respuestas son lógicas y muy razonables. Pero...¡¡creo que ya no me sirven a mi!!

Tengo 24 años terminando mi carrera, vivo con mi chico, no tenemos hipoteca, no pagamos coches ni nada. Solo luz, agua e internet. Estamos en paro, bueno, yo recibo todos los meses de mi padre (padres separados) unos 700 euros. Y mi chico pues eso,como muchos españoles, pero en otra ciudad sí que tendría trabajo lo que tendríamos que cambiarnos y pagar un alquiler.

Al caso es que estoy deseosa de ser madre. No me puedo quitar la idea de serlo. No me concentro en mis estudios, paso todo el día pensando si podré tener hijos y que quiero tener uno YA. Se que podría haber terminado mi carrera ya, pero debido a mi "obsesión", me quita mucho tiempo. ¿Qué hago para mermarlo?. Siempre he querido ser madre joven y puf...me falta mes y medio para los 25, más luego lo que me costará embarazarme...

¿Cómo se que me costará quedarme? Pues básicamente porque un par de ginecólogos me lo ha dicho, sufro de ovarios poliquisticos y de hecho estoy operada de un quiste.

Mi chico como es lo lógico y cuerdo, quiere esperar a tener algo aquí en Valencia porque tenemos nuestra casita, amigos...¡¡PERO YO NO PUEDO ESPERAR!! todos los días intento callar mi voz interior, pero no puedo...

Siento el rollo que os he soltado. No tengo a nadie a quien contárselo porque se lo que me dirían.

Un saludo a todas!

Ver también

N
nihad_7094451
30/11/11 a las 17:46


Y BUENO CONSEJITOS PRACTICOS MUJER: LO PRIMERO ES TRANQUILIZARTE, RESPIRA PROFUNDO Y TEN PACIENCIA...MI PREGUNTA ES: VOS LO ESTAS INTENTANDO Y NO QUEDAS Ó SOLO QUERES Y NO INTENTAS X Q TU NOVIO NO QUIERE? ACLARAME ESO HABER Q TANTO PODRÉ APORTARTE....POR LO PRONTO ANDA TOMANDO ACIDO FOLICO Y VITAMINAS, PARA Q PODAS QUEDARTE MAS RAPIDO, A MI ESO FUE LO Q ME AYUDO....YO PENSABA Q MI PROBLEMA ERA MAS SERIO PERO TERMINO SIENDO UNA INSUFICIENCIA DE VITAMINAS...ASI Q SI LAS TOMAS JUICIOSA TODOS LOS DIAS, EN 2 MESESITOS PODES ESTAR QUEDANDO.....UN SALUDITO...

A
an0N_640469799z
30/11/11 a las 17:49

Hola!
Gracias por contestar tan rápido. A ver.... es que me explico fatal!

- No estamos intentando, de hecho llevo el anillo vaginal. Mi chico no es que no quiera tner un bebe sino que quiere un trabajo estable y yo también opino lo mismo, y se que es necesario...pero mis ganas y mi corazón van descompasados de mi cabeza.

- he de añadir que tengo problema de tiroides. Aun no me estoy medicando porque voy por la seguridad social y ya sabeis cómo van las cosas de deprisa.

bss

N
nihad_7094451
30/11/11 a las 18:08
En respuesta a an0N_640469799z

Hola!
Gracias por contestar tan rápido. A ver.... es que me explico fatal!

- No estamos intentando, de hecho llevo el anillo vaginal. Mi chico no es que no quiera tner un bebe sino que quiere un trabajo estable y yo también opino lo mismo, y se que es necesario...pero mis ganas y mi corazón van descompasados de mi cabeza.

- he de añadir que tengo problema de tiroides. Aun no me estoy medicando porque voy por la seguridad social y ya sabeis cómo van las cosas de deprisa.

bss

Ahhh cosa!!!
Bueno pue siendo asi, has pensado en viajar?? q se yo darte un paseo en vacaciones navideñas y tomar fotografia?..bueno lo digo x q toda tu emotividad esta volcada a un sueño q has decidido voluntariamente darle espera, mas no podes permitirle a tu sueño volverse el centro de gravedad de tu vida, porque entonces mujercita vas a tener serios problemas en un mañana, con todo lo q tu hagas...yo quisiera q pensaras en viajar, solo pensalo, no pongas de antemano pesimismo, recorda q si tus sueños dependen del dinero es porque son muy baratos....intenta por lo pronto hacerte todos los chequeos medicos, para q cuando hagas tu deber de ser madre no tengas complicacions, fijate q la naturaleza es sabia mi niña y aveces no es q no quiera darnos la oportunidad, aveces ocurre q quiere darnos las mejores condiciones para no sufrir de apuros inecesarios...te mando un beso gigante y reconsidera otras bellas cosas de la vida por ahora....un abrazo

A
an0N_640469799z
30/11/11 a las 20:35

Holaa!!
Muchas gracias a las dos por contestar!!

joys57: viajamos mucho, además yo soy de otra comunidad y viajamos constantemente, por eso no hay problema. Gracias por tu consejo. ¿estás embarazada? si lo estás que tengas un embarazo estupendísimo!!
maria21039: gracias a ti también por tus consejos. Se que un niño genera muchos gastos, pero mira, hace 2 años tuve un hermano (sí hijo de mi padre) y tendría todo lo gordo prácticamente, ¡¡esta vida es un asco!! jejejeje

Nos entendemos las dos!! muakis

N
nihad_7094451
30/11/11 a las 20:48
En respuesta a an0N_640469799z

Holaa!!
Muchas gracias a las dos por contestar!!

joys57: viajamos mucho, además yo soy de otra comunidad y viajamos constantemente, por eso no hay problema. Gracias por tu consejo. ¿estás embarazada? si lo estás que tengas un embarazo estupendísimo!!
maria21039: gracias a ti también por tus consejos. Se que un niño genera muchos gastos, pero mira, hace 2 años tuve un hermano (sí hijo de mi padre) y tendría todo lo gordo prácticamente, ¡¡esta vida es un asco!! jejejeje

Nos entendemos las dos!! muakis

Ay yaa..
q bruta soy...te dije de todo menos lo de los ovarios...mira descuida eso, yo se x q te lo digo mujer, vas a ser mama y creeme esto q te digo porque yo tenia algo mas grave q vos, mi ovario izquierdo tenia un quiste y un teratoma....yo perdí mi ovario izquierdo x q el teratoma se lo comió todo....ahora estoy embarazada solo con un ovario...pero como te digo eso no tiene q ver mucho...lo tuyo se cura con medicamentos, los ovarios poliquisticos quiere decir q presentas varios quistes en ellos ...pero los quistes se desvanecesn si les metes los medicamentos a tiempo....hay unas pastillitas anticonceptivas q son especialmente para eso...tenes q hablar con tu gine para q te medique...y vamos q estas muy joven...a tu edad me detectaron el quiste q te digo y me trate y me opere ahora ya tengo 30 años y estoy con baby abordo ...cuidate un abrazo

A
an0N_563112799z
30/11/11 a las 21:27

Hola wapa!
Yo te acinsejaria ke espereis un poko, seguro ke seras mami, yo lo fui kon 28 años por primera vez y si ke hubo cambio de los 26 ke tuve un aborto a los 28, mejoro nuestra economia y todo mas facil. Esperad ke la vida es vuestra.

A
an0N_640469799z
1/12/11 a las 12:11


Gracias a todas por contestar!!

Carobg claro que pienso en el mañana, si no lo pensara no miraría nada ni a nadie e iría a por un bebé ya mismo, pero como todo padre quiero lo mejor para mis futuros hijos.

En fin....¡¡¡a ver cuánto puedo esperarr!!!

L
lalla_6405705
1/12/11 a las 12:51

Hola itxaro
En mi caso no sé lo que es desear un bebé teniendo tu edad, pues a mi esa sensacion me entró hace poco mas de un año y tengo 32, y ahora estoy embarazada (me quedé muy rapido)... y sin empleo, por cierto, aunque mi pareja sí tiene. Nosotros ibamos a esperar más a que se estabilizara la situacion economica, pero es que ya con nuestra edad no nos apetecia esperar mucho mas tiempo pq ya sentiamos que era nuestro momento, sobre todo pq yo lo queria tener antes de los 35. En cambio tú eres bastante mas joven, piensalo positivamente, teneis tiempo... y las circunstancias pueden mejorar. Si tuvieras mi edad, quiza sí te diria que te tiraras a la piscina, pues fue lo que yo hice, no puedo negarlo

Por otro lado, hay algo muy importante y es lo de la tiroides, es muy importante que te mediquen y te estabilicen antes de que te decidas a ir a por un bebé. Yo lo sé pq una amiga mia con hipertiroidismo me ha contado que el endocrino le dice siempre que en el embarazo hay que tener super controlado eso desde el minuto 1, asi que lo primero es arreglar esa situacion, es una cuestion de salud por ti y por tu bb. Si la tiroides esta controlada durante el embarazo todo saldra bien, pero si no lo esta, es muy arriesgado. De modo que yo empezaria por ahí, quiza si te centras en eso como objetivo antes de poneros a buscar bb, sientas que la urgencia es menor y que la ansiedad disminuye.

De todos modos espero que todo se arregle pronto y ya veras como el momento llegará, siempre llega por lejano que te parezca ahora. Un dia simplemente te veras a ti misma sentada en la taza de WC con la prueba de embarazo positiva, flipando... Y por los ovarios poliquisticos no te preocupes, que hoy en dia ya sabes que se puede

Besos

R
rhita_7234698
27/8/15 a las 5:11

Yo tengo un problema parecido
Hola, mi problema es que mi marido y yo deseamos con toda el alma tener hijos pero sin un tratamiento de fertilidad es imposible ya que los 2 somos infertiles. Un tratamiento en uruguay es carisimo y no tenemos posibilidades de viajar a Argentina que dicen que es más barato pero aún es caro para nosotros. Como hacemos para no desear tener hijos aunque la familia se esté agrandando a nuestro alrededor? Sobrinos, ahijados, etc. Gracias

D
diabou_7850612
27/8/15 a las 13:26

Pffff no sabes como te entiendo....
Hola guapa!! te entiendo a ala perfeccion porque me ocurre y me ocurrio lo mismo,solo que yo me arriesgue con 20 años y de nuevo con 23 y ahora con 29 vuelven esas ganas de nuevo esa voz en mi cabeza y ese sentimiento en mi corazon.Consejos?? lo siento pero no hay ninguno eso solo se calmara cuando seas mama,no me siento capaz a decirte tira palante no pienses en nada....cada uno tiene su propia vida...en mi caso todos los miedos que tenia ninguno se produjo al contrario todo positivo,genial y solo felicidad,pero...cada familia es un mundo...me siento identificada contigo es increible lo que se siente verdad?? ojala los hombres pudieran sentirlo como nosotras,solo decirte que todo puede compaginarse si te organizas,que donde caben dos caben tres y que la felicidad que dan superan todo lo demas,muchos besos y si decidis empezar la aventura,creeme te alegraras de la eleccion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook