Foro / Maternidad

Colico nefritico y embarazo

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 2:21
T
tong_6430943
12/4/04 a las 21:28

hola chicsa habeis pasado alguna un colico nefritico en el embarazo?

que tratamiento os pusieron?

porque el dolor es tan horrible que algo tienen que ponerte

gracias y un besito a todas

Ver también

A
an0N_869695599z
27/10/06 a las 13:55

Colico nefrítico
yo tuve hace dos días un cólico muy fuerte. (estoy embarazada de 2 meses) Me tuvieron con Norotil y Primperan (para las nauseas) dos días hospitalizada.... Y al final no están seguros del origen. ya que el análisis de orina estaba totalmente correcto.. y como scaner no se puede hacer... No sé. No me han aclarado mucho. Si alguien puede dar alguna información mas...
El dolor es muy intenso y me daban mareo y nauseas.. Un saludo a todas

J
jacoba_6440017
27/10/06 a las 14:18

Te cuento
Yo estoy de más de 8 meses y esta semana me ha dado un cólico nefrítico. Pensaba que estaba de parto!!! La gine, después de comprobar que no era parto, me quería poner nolotil, pero yo no me dejé, pq no me gustan las medicinas y menos en el embarazo. Ya sabía que no era parto, que era lo que me preocupaba, así que a soportar el dolor estoicamente. Vamos, mu valiente no soy, lo que pasa es que me duró unas 5 horas nada más y otras veces había durado más.

Muchos besos y espero que no te pase.

megari+Diego 38+2

S
siena_8667168
27/10/06 a las 15:06

Ufff que te voy a contar
hija, mis riñones son mi punto DEBIL .. pero vamos que más punto debil imposible.

A lo largo de mi vida me han dado unos 13 colicos nefríticos, además en ambos riñones (no es que me dieran a la vez en ambos, sino que unas veces ha sido en el izdo. y otras en el derecho, cosa bastante rara). La razón no la saben, desde que me dio el primero con 19 años he visitado a nefrólogos y urólogos de todo tipo, toda clase y todos los precios y ninguno me ha dado ninguna solución! (uno me tuvo incluso 6 meses a tratamiento tomándome 4 pastillas al día ¡una pasada!).

En fin que cuando se lo comenté a la gine me dijo "entonces SEGURO que te da algún cólico en el embarazo". Me dijo que si ya habías tenido algún colico nefrítico a lo largo de tu vida, la probabilidad de que te volviera a dar en el embarazo es altísima. Dicho y hecho a los 5 meses y medio ... de urgencias por un cólico nefrítico. ¿Mi suerte? que como ya distingo el dolor y se de que va, sabía que no estaba de parto. ¿Mi desgracia? que con toda probabilidad no me libre en este nuevo embarazo.

Tratamiento que me pusieron: Nolotil y buscapina en urgencias. Cuando llamé a la gine me dijo que aguantara como pudiera y que no me pusiera nada más. Imagínate, yo parecía la niña del exorcista cuando se me pasó el efecto del nolotil, además me dijo que ni manta eléctrica ... por temas de placenta. Vamos que afortunadamente pasó, pero lo recuerdo con verdadero terror y bastante amenudo pienso en qué semana me dará esta vez.

¡ostras vaya rollo te he metido! ... ¿sigues despierta? jejeje

Besitos
Carolina + Carlota (15m) + ranita2 (18+5)

A
an0N_957029199z
27/10/06 a las 17:21
En respuesta a an0N_869695599z

Colico nefrítico
yo tuve hace dos días un cólico muy fuerte. (estoy embarazada de 2 meses) Me tuvieron con Norotil y Primperan (para las nauseas) dos días hospitalizada.... Y al final no están seguros del origen. ya que el análisis de orina estaba totalmente correcto.. y como scaner no se puede hacer... No sé. No me han aclarado mucho. Si alguien puede dar alguna información mas...
El dolor es muy intenso y me daban mareo y nauseas.. Un saludo a todas

Igual que vosotras!!!!!!!
HOLA! ESTOY DE 23 SEMANAS, EN LA SEMANA 17-18 ME DIERON UNOS DOLORES MUY FUERTES, POR LA NOCHE ME DESPERTABA EL DOLOR NO LO PODIA AGUANTAR, LA BARRIGA SE PONIA DURA, EL GINECOLOGO ME VIO Y NO HABIA MODIFICADO EL CUELLO, LOS UROLOGOS ME DIJERON QUE ERAN DOLORES DE COLICO NEFRITICO,SE SUPONE QUE NO TENGO PIEDRA, EL UTERO COMPRIME AL URETER Y TENGO UN RIÑON DILATADO, ME MANDARON BUSCAPINA Y PARACETAMOL, SI CON LOS CALMANTES NO ME PASA ME TIENEN QUE PONER UN CATETER DOBLE J, SE PONE EN QUIROFANO Y CON ANESTESIA GENERAL.

ESTOY ASUSTADA.

A
an0N_652461799z
3/11/06 a las 10:46
En respuesta a an0N_869695599z

Colico nefrítico
yo tuve hace dos días un cólico muy fuerte. (estoy embarazada de 2 meses) Me tuvieron con Norotil y Primperan (para las nauseas) dos días hospitalizada.... Y al final no están seguros del origen. ya que el análisis de orina estaba totalmente correcto.. y como scaner no se puede hacer... No sé. No me han aclarado mucho. Si alguien puede dar alguna información mas...
El dolor es muy intenso y me daban mareo y nauseas.. Un saludo a todas

Me acaba de pasar
Hola
Yo acabo de salir de estar 4 dias en el hospital por un colico nefritico.Creia que me moria,es un dolor inhumano,pero por lo menos todo el mundo dice que es peor que parir y como estoy de 31 y soy primeriza,pues ahora me dan menos miedo las contracciones porque no creo k haya nada en este mundo que duela mas que el dichoso colico.Yo no he expulsado piedras ni arenilla ni nada, dicen que la compresion del utero hace que el riñon funcione mal y se produce el colico.
Yo he estado los 4 dias con una via puesta de nolotil,primperan, buscapina y paracetamol.Me aseguran que no hay problema para el bebe pero de todas formas no tuve otro remedio.Ahora me han mandado a casa con nolotil y paracetamol via oral.Me sigue doliendo el riñon (nada que ver con el primer dia,por supuesto)el dolor que tengo ahora es como de un gran moraton en la zona y dolor como de tener puntos cuando me giro para el lado contrario.
En fin, un rollo patatero,solo me d eja de doler si me siento en el borde de una silla, bien derechita,todo lo demás es una tortura.

A
an0N_957029199z
3/11/06 a las 11:55
En respuesta a an0N_652461799z

Me acaba de pasar
Hola
Yo acabo de salir de estar 4 dias en el hospital por un colico nefritico.Creia que me moria,es un dolor inhumano,pero por lo menos todo el mundo dice que es peor que parir y como estoy de 31 y soy primeriza,pues ahora me dan menos miedo las contracciones porque no creo k haya nada en este mundo que duela mas que el dichoso colico.Yo no he expulsado piedras ni arenilla ni nada, dicen que la compresion del utero hace que el riñon funcione mal y se produce el colico.
Yo he estado los 4 dias con una via puesta de nolotil,primperan, buscapina y paracetamol.Me aseguran que no hay problema para el bebe pero de todas formas no tuve otro remedio.Ahora me han mandado a casa con nolotil y paracetamol via oral.Me sigue doliendo el riñon (nada que ver con el primer dia,por supuesto)el dolor que tengo ahora es como de un gran moraton en la zona y dolor como de tener puntos cuando me giro para el lado contrario.
En fin, un rollo patatero,solo me d eja de doler si me siento en el borde de una silla, bien derechita,todo lo demás es una tortura.

Hola!!!!!!!!!!!
YO ESTOY DE BAJA DESDE LA SEMANA 18 POR DOLORES DE COLICO, CON BUSCAPINA Y PARACETAMOL, NO HA HECHO FALTA EL INGRESO, LOS UROLOGOS TAMBIEN ME HAN DICHO QUE NO TENGO PIEDRAS QUE ES UL UTERO QUE COMPRIME AL URETES Y POR ESO EL RIÑON SE DILATA, AHORA ME ENCUENTRO MUCHO MEJOR PERO QUE EN CUALQUIER MOMENTO TENGO QUE SALIR DISPARADA AL HOSPITAL, TENGO UNA MANTA ELECTRICA QUE ME ALIVIA BASTANTE EL DOLOR, ES EL RIÑN DERECHO Y TU? POR CIERTO DE DONDE ERES?

24 SEMANITAS

D
deepa_8269040
10/4/08 a las 14:10
En respuesta a an0N_957029199z

Igual que vosotras!!!!!!!
HOLA! ESTOY DE 23 SEMANAS, EN LA SEMANA 17-18 ME DIERON UNOS DOLORES MUY FUERTES, POR LA NOCHE ME DESPERTABA EL DOLOR NO LO PODIA AGUANTAR, LA BARRIGA SE PONIA DURA, EL GINECOLOGO ME VIO Y NO HABIA MODIFICADO EL CUELLO, LOS UROLOGOS ME DIJERON QUE ERAN DOLORES DE COLICO NEFRITICO,SE SUPONE QUE NO TENGO PIEDRA, EL UTERO COMPRIME AL URETER Y TENGO UN RIÑON DILATADO, ME MANDARON BUSCAPINA Y PARACETAMOL, SI CON LOS CALMANTES NO ME PASA ME TIENEN QUE PONER UN CATETER DOBLE J, SE PONE EN QUIROFANO Y CON ANESTESIA GENERAL.

ESTOY ASUSTADA.

Me acaban de poner un "doble j"
HOLA!! NO TE ASUSTES, A MI ME DIO UN COLICO NEFRITICO A LAS 21 SEMANAS DE EMBARAZO, Y ME INGRESARON CON BUSCAPINA UNOS DIAS, PERO A LAS 26 SEMANAS ME REPITIO, Y ESTA VEZ CON CONTRACCIONES Y CON PELIGRO DE PARTO PREMATURO, EN LA ECOGRAFIA NO SE VEIA NADA RARO EN LOS RIÑONES, PERO DECIDIERON PONERME EL CATETER DOBLE J, YA QUE TAMPOCO SE PODIA HACER MAS. ES CON UNA SEDACION, Y TE DAN ALGO QUE TE DUERMES, NO TE ENTERAS DE NADA Y TARDAN MUY POQUITO (UNA MEDIA HORA), ESO SI, EN CUANTO SE PASA EL EFECTO DE LA ANESTESIA TIENES MOLESTIAS A LA HORA DE ORINAR, PERO ES UN DIA MAS O MENOS, NO MUCHO MAS, Y DE ANESTESIA GENERAL NADA. ASIQUE ¡SUERTE!

A
an0N_865669499z
25/1/09 a las 12:54
En respuesta a deepa_8269040

Me acaban de poner un "doble j"
HOLA!! NO TE ASUSTES, A MI ME DIO UN COLICO NEFRITICO A LAS 21 SEMANAS DE EMBARAZO, Y ME INGRESARON CON BUSCAPINA UNOS DIAS, PERO A LAS 26 SEMANAS ME REPITIO, Y ESTA VEZ CON CONTRACCIONES Y CON PELIGRO DE PARTO PREMATURO, EN LA ECOGRAFIA NO SE VEIA NADA RARO EN LOS RIÑONES, PERO DECIDIERON PONERME EL CATETER DOBLE J, YA QUE TAMPOCO SE PODIA HACER MAS. ES CON UNA SEDACION, Y TE DAN ALGO QUE TE DUERMES, NO TE ENTERAS DE NADA Y TARDAN MUY POQUITO (UNA MEDIA HORA), ESO SI, EN CUANTO SE PASA EL EFECTO DE LA ANESTESIA TIENES MOLESTIAS A LA HORA DE ORINAR, PERO ES UN DIA MAS O MENOS, NO MUCHO MAS, Y DE ANESTESIA GENERAL NADA. ASIQUE ¡SUERTE!

Cómo se retira el cateter doble j?????
cómo te lo quitaron????? EStoy cagada, despues del parto? yo estoy de 35 semanas y no sé cómo lo van a hacer... me da pavor!!!!!!! Por favor, cuéntame!!!!!

S
sofie_6942703
7/3/09 a las 20:01

Colico nefritico y embarazo
yo acabo de salir del hospital x un colico estoy de 34 semanas sabia q era un colico porque me habia dado antes del embarazo tambien, he estado 6 dias en el hospital a base de sueros de nolotil, pimperan, augmentine en total unos diez sueros diarios a mi tmb me dieron contracciones pero es por el dolor por eso hay q ir a ungencias pa q lo traten porque te puede provocar un parto prematuro . bueno chicas espero llegar al final del embarazo sin q me den mas un besico y cuidaros

A
an0N_831972099z
29/6/09 a las 21:22

Cólico nefrítico
Yo no estoy embarazada, pero hace unos días he sufrido un cólico nefrítico que me ha durado cinco días. He llegado a desear morirme de los dolores que tenía.Puedo decir que he padecido todo tipo de dolores a saber, .muelas ,oídos,barriga,etc....pero como éste ninguno..Después de un peregrinaje de tres días por urgencias con unos dolores espantosos ,dí con un urólogo de la Seguridad Social que me hizo una eco y me encontró una piedra de medio centímetro ya ubicada en la vejiga.Todos los inhumanos dolores que pasé eran debidos al tránsito de la piedra por todos los conductos hasta llegar a la vejiga.Ahora parece ser que la tengo en el meato y que la expulse ya es cuestión de tiempo y de beber mucha agua,de dos a tres litros diarios.Lo único que puedo decir es que no le deseo ésto ni a mi peor enemigo,así que recomiendo beber mucho líquido como norma en la vida diaría.Espero que mi experiencia os ayude

A
an0N_831972099z
29/6/09 a las 22:45

Cólico nefrítico
Yo no estoy embarazada, pero hace unos días he sufrido un cólico nefrítico que me ha durado cinco días. He llegado a desear morirme de los dolores que tenía.Puedo decir que he padecido todo tipo de dolores a saber, .muelas ,oídos,barriga,etc....pero como éste ninguno..Después de un peregrinaje de tres días por urgencias con unos dolores espantosos ,dí con un urólogo de la Seguridad Social que me hizo una eco y me encontró una piedra de medio centímetro ya ubicada en la vejiga.Todos los inhumanos dolores que pasé eran debidos al tránsito de la piedra por todos los conductos hasta llegar a la vejiga.Ahora parece ser que la tengo en el meato y que la expulse ya es cuestión de tiempo y de beber mucha agua,de dos a tres litros diarios.Lo único que puedo decir es que no le deseo ésto ni a mi peor enemigo,así que recomiendo beber mucho líquido como norma en la vida diaría.Espero que mi experiencia os ayude

Y
yarely_9101200
20/10/09 a las 18:07

Mucho dolorr
hola yo estoy de 28 semannas y tengo un embarazo gemelar sali del hospital aller e estdo 6 dias un dolor muy fuerte y muchos bomitos e tenido sueros y me an mandado con antibioticos a casa por lo visto tenia los riñones dilatados sigo con el dolor pero mucho menos intenso,,dicen k es normal en el embarazo

N
nelsy_5722814
7/7/10 a las 2:21
En respuesta a an0N_865669499z

Cómo se retira el cateter doble j?????
cómo te lo quitaron????? EStoy cagada, despues del parto? yo estoy de 35 semanas y no sé cómo lo van a hacer... me da pavor!!!!!!! Por favor, cuéntame!!!!!

Como se retira el cateter..... y como es volverlo a poner????
A mi me lo quitaron ambulatoriamente en la consulta y la verdad es que no fue nada mas que un pelin molesto pero fue rapidisimo y casi sin darte cuenta ya estaba fuera.
a mi ahora lo que me da pavor es que me lo van a tener que volver a poner y no se como sera esta vez la anterior fue fatal por que estaba embarazada y superasustada, al alguien se lo han vuelto a poner despues del embarazo???? y que tal les fue??? responderme por favor estoy que no vivo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir