Foro / Maternidad

Tras el parto:¿en el hospital pueden llevarse al bebe a hacer alguna prueba sin dejar q le acompañe

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 12:43
A
an0N_553001299z
29/11/11 a las 17:44

Es una preocupación que tengo en la cabeza, que puede parecer una chorrada, pero a mí me tiene agobiada

En mi anterior parto estuve con mi niño sin separarnos hasta que al de 2 horas del parto vino una enfermera y me dijo que se tenía que llevar al niño 5 minutos para hacerle un control rutinario de las constantes vitales. Yo le dije que bien, pero que quería que le acompañase su padre, y la enfermera puso bastante mala cara y me dijo que era innecesario Yo insistí y al final mi marido fue con ellos pero ni siquiera le dejaron entrar en la sala donde le hacían la prueba, sino que esperó fuera

Al dia siguiente lo mismo, otra prueba que le tenían que hacer al niño (de rutina, porque el niño estaba perfectamente sano) y otra bronca con la enfermera para que permitiese que mi marido les acompañara

¿¿Alguien sabe si realmente tienen derecho en un hospital publico a hacer eso o, al contrario, están obligados a dejar que al padre/madre puedan acompañar en todo momento al recién nacido a las pruebas que tengan que hacerle dentro del hospital pero lejos de la habitación de la madre???

Yo entiendo que tienen q dejarte acompañarle, porque para eso es TU HIJO, no??? Y si no te dejan pasar a la sala donde le hacen la prueba, por lo menos hasta la puerta, no???

¿¿Alguien sabe algo de este tema?? Estoy a punto de dar a luz y ya estoy pensando en eso, que ya se que es secundario, pero que en el anterior parto me hizo pasar un mal rato

Muchas gracias anticipadas!

Ver también

A
arlet_5530008
30/11/11 a las 12:25

Yo creo que sí puedes exigir acompañara al bebe
por lo menos hasta la puerta de donde vaya a a ser la prueba... Otras cosa es que en determinadas salas del hospital no puedan entrar los padres... Eso puede ser, pero por los pasillos del hospital no creo que nos puedan impedir acompañar a nuestros hijos...

En el hospital de mi ciudd hace unos años una loca entro a una habitacion y se llevo un bebe diciendo que era enfermera y se lo llevaba a hacer una prueba... El padre desconfio, la siguió y la pillaron en los ascensores ya que su intencion era robar un niño. La noticia la lei en el periodico,asi que era verdad... Obviamente, es algo puntual de una tia que estaba loca, pero yo también soy partidaria de intentar acompañar al bebe allá donde vaya, porque sino no me quedaria tranquila en la habitacion...

I
ines_5612193
30/11/11 a las 12:43

A me dijeron en la educacion maternal...
que es nuestro hijo y que debemos estar en todo momento con él... Que además tenemos DERECHO a estar con él en cada momento cuando lo saquen de la habitación (excepto si es pon una intervención o una prueba pero en quirófano, claro)

Yo, en el parto de mi hija, estuvo mi marido en todo momento con ella cuando se la llevaron tb ha hacerle las pruebas de los reflejos y de la audición... Es más, a nosotros nos decian que les acompañáramos, y tb fue en un hospital público....

Pregunta a tus matronas de la educación maternal, ellas saben tooodos nuestros derechos (y deberes) y te pueden ayudar....
Besos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest