Foro / Maternidad

El parto es maravilloso

Última respuesta: 28 de noviembre de 2011 a las 14:04
A
alhena_8692924
26/11/11 a las 22:42

Hola a todas,
Ahora desde mi experiencia, me gustaría mandaros un mensaje a todas las primerizas que teméis al parto. Eso es lo más facil!!!! no tengáis miedo, ni esperéis a 4 cm de dilatacion para la epidural, os la ponen cuando la pidáis!!!!! la dosis la pueden subir según la necesidad, no hace falta aguantar nada! yo fui por una rotura de bolsa y tanto la dilatación como el parto es una broma comparando con criar a un bebe!!!! gaaaaases!!!!! ya os enteraréis lo que es!!! y ojala no os toque!!!! los 3 primeros meses solo piensas como volver a metertelo y lo bien que estabas embarazada!!!!!! chicas, aunque os parezca tontería, hacerme caso: descansad, leed libros, haced lo que os guste,no lo volveréis a hacer hasta dentro de mucho mucho tiempo!!!!! el parto es maravilloso, lo dificil es criar al niño!!!!!

Ver también

Z
zamara_9164591
26/11/11 a las 23:24

Gracias!!
Pues yo si te agradezco tus palabras, y en cuanto a la epidural confío en que mi medico sabra el momento pues ellos son los expertos y no actuan a exigencias nuestras (mas con primerizas) tampoco.
Le tengo pavor al parto porque me da miedo el dolor, para todo ha sido así. Eso sí, por más que me han dicho que el dolor se pasa rápido y lo olvidas en seguida me da nervio pensar en ello, así que nada ha logrado prepararme ni las buenas ni las malas experiencias, lo que supongo también es normal. Confío en poder ver las cosas como tu pasado el momento y sé que criar a mi hijo será el verdadero reto pues que salga es mero tramite para empezar la aventura. Me alegra que te haya ido bien con tu bebé y ya estoy solo esperando que se decida a salir pues ya esta de termino mi peque, entonces deseenme suerte jaja Besos!!!

D
dan_8045236
26/11/11 a las 23:32

Qué ánimo me das!!
jeje muuuchas gracias por tus palabras, son muy alentadoras.... yo estoy "cagadita" por el parto, la verdad, la gente te cuenta de todo, ya sabes.... pero leyéndote me has dado una buena dosis de tranquilidad

Gracias guapa!

Laura (20+3)

A
alhena_8692924
26/11/11 a las 23:46

Hablo desde mi experiencia
Quiero dejar muy claro que cuento lo que yo pasé!!! Yo siempre pensé que solo te ponían la epidural cuando estas dilatada de 4 cm. nada más lejos!!! la puedes pedir desde el principio!!! es más, cuando las contracciones son más fuertes te suben la dósis.el parto, el dolor, el miedo- todo es momentaneo. te tienen 1,5 hora en "observacíón" pero nadie te hace ni caso y despues te suben a la habitación.las hormonas ayudan a no dormir, a atender al bebe, pero después llega el sentimiento......es lo que quiero trasmitir: tu vida ya NUNCA será la misma!!! NUNCA JAMAS!!! el embarazo, el parto será lo más maravilloso comparando con la sensación de a partir de ahora. tan solo quiero decir que yo no entendía cuando me decían que descansara, que durmiera, etc.... ahora si lo entiendo. chicas, DESCANSAD, DORMID ya me entenderéis una vez que nazca el bebe. sé perfectamente que hay ganas de verle la cara, es lo más bonito del mundo, pero quiero que recordéis una cosa: llegará!!!!

D
dorys_7890822
26/11/11 a las 23:53

Oracion para deseo dificil, poderosa
Escrito por talisman249
Amadísimo señor mmío, en tí confío ciegamente porque tu eres mi eterno salvador, por eso te pido con todas las fuerzas de mi alma para que tu omnipotencia ilumine la gracia que tanto deseo. Señor mio Jesucristo te pido esta gracia para que me la concedas en nombe del padre santo. Amén. (Hacer la petición).

Agrdezco a mi señor Jesucristo por haberme concedido la petición, por escucharme y ayudarme. estoy agradecido de todo corazón.

Rezar durante 3 días y al 4to publicar la oración y el agradecimiento.
Oración para que se cumpla un deseo

Señor todo poderoso,Dios de Israel y padre de mi Señor Jesucristo,tú que en el comienzo de todo, creastes el cielo y la tierra y todo lo que hay en ella, a tí mi Señor dirijo mi oración, pues tu eres mi refugio,mi esperanza y ayuda en momentos de angustia, en ti confío mi Dios,con toda la fuerza de mi alma, por eso te pido que ilumines,bendigas y guies mis caminos y me otorgues la gracia que tanto deseo(hacer la petición) para ti mi Dios no hay nada imposible,pidan que se les dará,busquen que encontrarán.Amén.

Estoy agradecido por el milagro concedido y tengo cada vez más fe y estoy muy contento.

GRACIAS SEÑOR

A
alhena_8692924
26/11/11 a las 23:56
En respuesta a dorys_7890822

Oracion para deseo dificil, poderosa
Escrito por talisman249
Amadísimo señor mmío, en tí confío ciegamente porque tu eres mi eterno salvador, por eso te pido con todas las fuerzas de mi alma para que tu omnipotencia ilumine la gracia que tanto deseo. Señor mio Jesucristo te pido esta gracia para que me la concedas en nombe del padre santo. Amén. (Hacer la petición).

Agrdezco a mi señor Jesucristo por haberme concedido la petición, por escucharme y ayudarme. estoy agradecido de todo corazón.

Rezar durante 3 días y al 4to publicar la oración y el agradecimiento.
Oración para que se cumpla un deseo

Señor todo poderoso,Dios de Israel y padre de mi Señor Jesucristo,tú que en el comienzo de todo, creastes el cielo y la tierra y todo lo que hay en ella, a tí mi Señor dirijo mi oración, pues tu eres mi refugio,mi esperanza y ayuda en momentos de angustia, en ti confío mi Dios,con toda la fuerza de mi alma, por eso te pido que ilumines,bendigas y guies mis caminos y me otorgues la gracia que tanto deseo(hacer la petición) para ti mi Dios no hay nada imposible,pidan que se les dará,busquen que encontrarán.Amén.

Estoy agradecido por el milagro concedido y tengo cada vez más fe y estoy muy contento.

GRACIAS SEÑOR

Todo saldrá bien!!!!
te escuchará y cumplirá tus deseos!!! que todo te salga bien, te deseo lo mejor!

A
alhena_8692924
27/11/11 a las :08

No tengáis prisa!!!
cada vez que veo a una embarazada me rio y pienso: lo que te espera......

L
lalla_6405705
27/11/11 a las 1:59

Te agradezco tus palabras, pero más que animarme me asustan
Porque precisamente yo no es al parto a lo que tengo miedo, sino a lo que viene después. El parto dura un día, o lo que tenga que durar, el posparto puede ser chungo, el dolor, etc.. eso ya lo sé, pero el bebé es para toda la vida y mi temor es cómo voy a enfocar eso, si lo haré bien...

En cuanto a descansar, relajarme y dormir ahora aprovechando que aun el niño esta dentro, aunque quisiera no podría, estoy teniendo un embarazo muy malo y no duermo a causa de todos mis malestares. Así que imagínate, por un lado estoy deseando parir pq ya estoy muy al límite de mi cuerpo, pero por el otro me da miedo pensar en una personita en mi vida que lo cambiará todo.
Y por eso en lo que menos pienso es en el parto en sí, desde hace mucho, antes de estar embarazada, lo he pensado como algo natural que duele mucho y punto, así me lo explicaron mis abuelas y mi madre, en el parto se sufre, pero no queda otra, la humanidad ha parido siempre.

De modo que, como ves, tu mensaje de ánimo para mí sólo es una confirmación de mis temores: lo difícil es criar al niño. Y es cierto, eso es realmente lo difícil. No por el cansancio o el poco tiempo para la vida social (no soy muy sociable), ni por el poco dormir... sino simplemente por el cambio, la enorme responsabilidad que supone y todo eso. Y aunque una se sienta preparada para dar ese paso, siempre asusta cuando ves que el momento se acerca.

De todos modos, como dije, agradezco tu intencion de quitarle hierro al parto, aunque a mi no me sirva, seguramente a más de una chica sí le servirá. Una amiga mía esta aterrada por eso, no puede pensar en otra cosa, y lo pasa mal. Cada cual tiene sus miedos.

Un saludo

kitty (29 semanas y media)

E
evelia_6909453
27/11/11 a las 12:47
En respuesta a alhena_8692924

No tengáis prisa!!!
cada vez que veo a una embarazada me rio y pienso: lo que te espera......


joer xica que animos que das....pues yo estaré encantada con todo lo que me espera , por duro que sea....mi niño lo merece bien!

L
lalla_6405705
27/11/11 a las 16:39

Gracias a las demás por entender mi sentimiento
Tenía miedo de que mi mensaje diciendo que las palabras de hochushka me asustaban más se malinterpretara, no quería parecer brusca, pero en realidad necesitaba expresar que lo que ella transmite no es tranquilidad sino una especie de advertencia de "ya vereis el infierno que os espera", o "me río del embarazo y el parto, lo peor viene luego"

Y aunque no me pareció que tuviera mala intencion (quería quitarle hierro al parto), sí quise decirle que a mi sus palabras me alarman, o mas bien me ABRUMAN, pues da la sensacion de que al llegar el bb todo el mundo que una tenia montado se acaba, y no es asi... leyendo a otras chicas y razonandolo yo misma me doy cuenta de que podré seguir leyendo o yendo al cine de vez en cuando, tampoco es pedir gran cosa (más habiendo abuelos), quiza no los primeros meses, pero sí mas adelante... y yo recuerdo que mis padres hacian su vida de pareja cuando yo era pequeña. Y además, y por encima de todo eso, está el hecho de que un hijo te cambia la vida, sí, pero te la cambia para mejor, te llena, te aporta un monton de cosas, te da alegrias (penas tb, pero forma parte de ser padres). Y por eso será que la gente desea tener hijos y que no deja de reproducirse. Yo al menos siento que estoy en una edad en que ya puedo dedicarme a criar a una persona, aportar al mundo mi granito de arena. Ya he vivido mi primera juventud, me he divertido, he salido de juerga, he tenido muchos novios (hasta conocer a mi amor, claro, con el que llevo años) y ahora quiero ser mamá. Es otra fase y quiero esperarla con ilusion, no con miedo. Así que chicas, nuevamente, GRACIAS

E
elia_5785881
27/11/11 a las 18:40

Espero el segundo
tengo 22 años un niño de 4 y espero el segundo. Llevan trabajo pero no es nada que alguna mujer no pueda hacerlo. Es lo más lindo del mundo. Y el parto... Yo no me di epidural y sí dolió un poco en su momento pero no es sufrir ni nada x el estilo. Después me acordaba todos los días la hermosa sensación de sentir como sale el bebé. Las contracciones duelen un poco pero el parto es re lindo.

T
trini_5339671
27/11/11 a las 19:29

Estimada hoschucka
me encantaria saber cuales eran tus espectativas antes de tener al nino o ninaa, pues como es de publico conocimiento los bebes lloran todo el dia y la noche, se hacen cacapis, se enferman tienen gases, vamos si pensabas o esperabas algo diferente me parece q estabas un poco enganada. SI quieres un bebe q te deje leer,dormir, salir con tu chico comprate uno de juguete q cuando te aburras lo puedas poner de nuevo en la caja, pues chica un bebe es un ser humano y como tal no lo puedes reducir a lo q tu querrias. Lo bonito es el amor q te une a un nino, las desventajas vienen incluidas en el pack!!!

Y lo de q el parto es ALGO MARAVILLOSO yo la verdad prefiero un buen masaje en un spa o un viaje a grecia guapa!!!

Es bonito recibir a tu hijo, conocerlo pero q el proceso sea maravilloso???? vamos es un poco demasiado decir!!

Muchos saludos, y q te sea leve tan pesada tarea de criar a tu hijo/a

M
manna_5536622
27/11/11 a las 20:54

Gracias pero...
Gracias x los animos pero, creo que despues del parto "no me voy a querer meter otra vez mi hijo en la barriga"!! No lo he pasado muy bien fisicamente, asi que por supuesto quiero que salga, ademas que quiero verlo porque no?

Tengo asumidisimo lo que es una crianza y atencion a un niño para eso lo he buscado. Las mujeres estamos preparadas para eso y mas, asi que no des animos x un lado y miedo x otro.

A
alhena_8692924
28/11/11 a las :36

Creo que no me expliqué bien
No era mi intención herir los sentimientos de nadie, justo al revés quería trasmitir tranquilidad en cuanto al parto, pero creo que me salió mal) recuerdo la sensación de miedo e insertidumbre que tenía yo y por mucho que leyera no me tranquilizaba nada, tenía pánico al dolor. pero ahora, una vez que tengo a mi hijo recuerdo el parto como algo maravilloso, es lo que quería trasmitir. puede que haya tenido suerte y que fue sin complicaciones, cada una tiene su própia experiencia y nunca puede ser igual, pero solo quería mandar ánimos a todas las chicas que tienen miedo.nosotros lo hemos pasado mal los primeros meses con los gases, ya no hablo de mi, si no de mi hijo, el lloraba y yo con el porque aunque hemos probado de todo (masajes de metodo Rubio, homeopatía, colikid, entero silicona, aero red) etc... nada hacía efecto. ahora, ya pasado lo peor solo puedo decir que es lo mejor que me haya pasado en la vida y que tendría 5 más. así que mi mensaje es: NO TENGÁIS MIEDO, EL PARTO ES MARAVILLOSO!

A
alhena_8692924
28/11/11 a las :44
En respuesta a trini_5339671

Estimada hoschucka
me encantaria saber cuales eran tus espectativas antes de tener al nino o ninaa, pues como es de publico conocimiento los bebes lloran todo el dia y la noche, se hacen cacapis, se enferman tienen gases, vamos si pensabas o esperabas algo diferente me parece q estabas un poco enganada. SI quieres un bebe q te deje leer,dormir, salir con tu chico comprate uno de juguete q cuando te aburras lo puedas poner de nuevo en la caja, pues chica un bebe es un ser humano y como tal no lo puedes reducir a lo q tu querrias. Lo bonito es el amor q te une a un nino, las desventajas vienen incluidas en el pack!!!

Y lo de q el parto es ALGO MARAVILLOSO yo la verdad prefiero un buen masaje en un spa o un viaje a grecia guapa!!!

Es bonito recibir a tu hijo, conocerlo pero q el proceso sea maravilloso???? vamos es un poco demasiado decir!!

Muchos saludos, y q te sea leve tan pesada tarea de criar a tu hijo/a

Te mando mis mejores deseos!
espero que sean las hormonas y no vayas tan desquiciada por la vida! no quise decir nada malo, pero supongo que tienes un mal embarazo, así que no me voy a tomar muy en serio tus palabras. te deseo todo lo mejor y que tu parto sea maravilloso.

A
alhena_8692924
28/11/11 a las :59
En respuesta a lalla_6405705

Gracias a las demás por entender mi sentimiento
Tenía miedo de que mi mensaje diciendo que las palabras de hochushka me asustaban más se malinterpretara, no quería parecer brusca, pero en realidad necesitaba expresar que lo que ella transmite no es tranquilidad sino una especie de advertencia de "ya vereis el infierno que os espera", o "me río del embarazo y el parto, lo peor viene luego"

Y aunque no me pareció que tuviera mala intencion (quería quitarle hierro al parto), sí quise decirle que a mi sus palabras me alarman, o mas bien me ABRUMAN, pues da la sensacion de que al llegar el bb todo el mundo que una tenia montado se acaba, y no es asi... leyendo a otras chicas y razonandolo yo misma me doy cuenta de que podré seguir leyendo o yendo al cine de vez en cuando, tampoco es pedir gran cosa (más habiendo abuelos), quiza no los primeros meses, pero sí mas adelante... y yo recuerdo que mis padres hacian su vida de pareja cuando yo era pequeña. Y además, y por encima de todo eso, está el hecho de que un hijo te cambia la vida, sí, pero te la cambia para mejor, te llena, te aporta un monton de cosas, te da alegrias (penas tb, pero forma parte de ser padres). Y por eso será que la gente desea tener hijos y que no deja de reproducirse. Yo al menos siento que estoy en una edad en que ya puedo dedicarme a criar a una persona, aportar al mundo mi granito de arena. Ya he vivido mi primera juventud, me he divertido, he salido de juerga, he tenido muchos novios (hasta conocer a mi amor, claro, con el que llevo años) y ahora quiero ser mamá. Es otra fase y quiero esperarla con ilusion, no con miedo. Así que chicas, nuevamente, GRACIAS

Palabras sábias!!!
He leido varias veces tu opinión y sinceramente tienes toda la razón del mundo! no soy ninguna cria, con 30 años sabía perfectamente que un niño no es ningún juguete, es más creo que me preparé a conciencia para su llegada en cuanto a información, libros, etc... pero creo que una nunca está preparada para ese cambio. te lo pueden contar tus amigas, tus padres pero no te das cuenta hasta tenerlo y ser responsable de esta criatura tan maravillosa. es verdad que yo he sido y vivido como una egoista y no estaba acostumbrada a tener que atender a nadie, ni que mi rutina cambiar,. pero ahora que tengo a mi hijo me han cambiado todas las prioriedades, he cambiado yo, mi marido, cambiaron todas nuestras costumbres y por supuesto a mejor!!!!!

M
manna_5536622
28/11/11 a las 7:39
En respuesta a alhena_8692924

Creo que no me expliqué bien
No era mi intención herir los sentimientos de nadie, justo al revés quería trasmitir tranquilidad en cuanto al parto, pero creo que me salió mal) recuerdo la sensación de miedo e insertidumbre que tenía yo y por mucho que leyera no me tranquilizaba nada, tenía pánico al dolor. pero ahora, una vez que tengo a mi hijo recuerdo el parto como algo maravilloso, es lo que quería trasmitir. puede que haya tenido suerte y que fue sin complicaciones, cada una tiene su própia experiencia y nunca puede ser igual, pero solo quería mandar ánimos a todas las chicas que tienen miedo.nosotros lo hemos pasado mal los primeros meses con los gases, ya no hablo de mi, si no de mi hijo, el lloraba y yo con el porque aunque hemos probado de todo (masajes de metodo Rubio, homeopatía, colikid, entero silicona, aero red) etc... nada hacía efecto. ahora, ya pasado lo peor solo puedo decir que es lo mejor que me haya pasado en la vida y que tendría 5 más. así que mi mensaje es: NO TENGÁIS MIEDO, EL PARTO ES MARAVILLOSO!

Distes teta o bibe?
X curiosidad de los gases, estas dando teta a tu hijo?

I
ixeya_5943419
28/11/11 a las 14:04

Hola a todas
Yo pienso que no se puede generalizar, ni con el parto, ni con la crianza. Ni todos los partos son iguales, ni todos los bebés lo son.

Yo tuve un parto con mucho dolor, de hecho la epidural no me hizo el efecto deseado y tardé mucho en dilatar para que me la pudieran poner, en cambio mi hijo no tuvo ningún cólico (por suerte) y los gases los expulsaba sin problema, dormía toda la noche desde los 4 meses y sólo tomaba pecho. Tenía la suerte de tener a mi madre muy cerca, la cual me ayudó muchísimo. Si queremos ir al cine o incluso salir una noche, los abuelos se quedan con mi niño encantados, aunque sin abusar.

Tengo una amiga en cambio, que su niña estuvo hasta los 3 meses con unos cólicos que no dejaba de llorar y menudo agobio tenía la pobre, en cambio ahora la niña es tranquila y encantadora......

El mensaje está bien para tranquilizar, pero depende de cada caso. Yo por ejemplo no le tenía ningún miedo al parto, en cambio ahora que estoy de 3 meses le tengo un respeto que no veas, uffff, espero que sea mejor que el anterior....

Lo que quiero decir es que lo mejor es estar relajadas siempre que se pueda....porque no sabemos cómo vienen las cosas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram