Foro / Maternidad

Cero cafeína en el embarazo, produce aborto

Última respuesta: 4 de octubre de 2014 a las 20:32
N
nihad_7094451
22/11/11 a las 3:37

chicas para las q no saben que bebidas pueden ingerir en su embarazo, enterence de q las bebidas con cafeina ó teína como el café, la Coca-Cola y el Té, son los principales productores de abortos expontaneos en todo el mundo, asi q a cuidarse y ni en los primeros dias de gestacion ni en los ultimos podeis tomaros estas bebidas.... ....si teneis dudas podeis preguntaros q pa eso abri la charla, asi nos despejamos dudas de todo un poco q tenga q ver

Ver también

E
erma_9027555
22/11/11 a las 4:12

No estoy de acuerdo....
Hola Joys Saludos.... Bueno, decidí escribir porque este tema en verdad que genera muchas dudas al respecto... y mucha gente cae en mitos o en quedarse con los primero que lee, sin prestar atención a su ginecólogo. Te cuento que en mi caso, soy cafetera desde pequeña Viví en un pueblo donde las tardes de café son maravillosas al lado de mi abuela... quien por cierto tuvo 18 hijos muuuy sanos todos... y consumió café en cantidades....

Yo estoy actualmente en mi semana 24... y he tomado café desde siempre. Le pregunté a mi ginecóloga particular, a la del IMSS y al ginecólogo que visité para una segunda opinión del seguimiento de mi embarazo sobre el asunto del café.. y los 3 coincidieron en que el café se puede tomar durante todo el embarazo.. lo que es IMPORTANTE es no pasarse de las cantidades de cafeína recomendable, porque entonces en efecto, como bien lo dices... puedes tener un aborto espontáneo.

En mi caso, me explicaron claramente que puedo tomar una taza de café (incluso dos si yo quisiera, pero con uno me es suficiente) diaria, sin ningún problema. Eso sí, me explicaron que si tomo café, debo evitar consumir otro tipo de bebidas que contengan cafeína, para no sumar y sobrepasar la cantidad adecuada de cafeína.

Respecto a los tes.. en efecto, no se deben consumir en el embarazo por las propiedades herbales que contienen.

De la coca cola.. pues en este punto no puedo decir mucho ya que lo único que me explicaron mis ginecólogos es que afecta en la absorción del calcio en el bebe. Aunque a mi prima le permitió su Doctor en el segundo trimestre tomar coca cola... yo la realidad es que no consumo coca cola en cantidades grandes..... sólo muy de vez en cuando... y sólo por antojo.. un traguito .

Bueno... comparto esta información sólo para su conocimiento Que tengas un excelente día!!

E
evelia_6909453
22/11/11 a las 13:20

Eso no es asi
se pueden tomar hasta 200 mg de cafeina al dia, que serian unas dos tazas de café...yo he estado tomando un café por la mañana todos los dias de mi embarazo y de vez en cuando alguna cocacola o café despues de comer y no pasa absolutamente NADA, a no ser que te hinches a café o cocacola. es mas, la comadrona me dijo que desayunará café sin ningun problema.

con estas cosas más vale informar adecuadamente que despues se crean alarmas innecesarias y ya es suficientemente dificil de llevar es un embarazo con todo lo que no podemos hacer.....

E
erma_9027555
22/11/11 a las 15:11

Hola
Oye pero 3 latas de Coca cola sí es mucho no?? jajajajaajaja Te digo.. no por la cuestión abortiva sino porque sí está comprobado que la absorción del calcio en los huesos de tu bebe disminuye con el consumo de la misma... Pero bueno, igual tiene mucho que ver con la manera que los doctores llevan el embarazo..a mi prima sí le pidieron que durante el primer trimestre no tomara coca cola... luego se lo permitieron .

Yo creo que no está mal que consumas con moderación si tienes antojo.. pero con moderación jajaja Ya sabes lo que dicen, más vale prevenir que lamentar jajaja Yo sí era de 3 cafés al día... así que le bajé a uno solamente... por "cualquier cosa" jajaja

Saludos y bendiciones para tu bebe .

E
erma_9027555
22/11/11 a las 15:13

Ahh por cierto..
Yo lo tomaba descafeinado pero mi gine me explicó que debido al proceso que se lleva a cabo con el café descafeinado y los químicos utilizados en el mismo, no es aconsejable para la embarazada consumirlo así

Ahí les dejo el dato

A
an0N_726693099z
22/11/11 a las 16:00

Eso no es asi
yo no tomo mucha cafeína de vez en cuando una coca cola y todo va perfecto pero conozco una chica que vevia cafe cada dia y le ha ido todo genial y no es la única que conozco que sigue tomándolo
a veces nos tomamos las cosas muy a pecho la cuestión es ser moderadas en todo

A
an0N_726693099z
22/11/11 a las 16:02
En respuesta a an0N_726693099z

Eso no es asi
yo no tomo mucha cafeína de vez en cuando una coca cola y todo va perfecto pero conozco una chica que vevia cafe cada dia y le ha ido todo genial y no es la única que conozco que sigue tomándolo
a veces nos tomamos las cosas muy a pecho la cuestión es ser moderadas en todo

Bebia
ni me di cuenta que lo escribi con v que mal ajja

N
nihad_7094451
22/11/11 a las 17:15

Ahhh
Entonces porque no le hace daño a algunas no le hará daño a ninguna¿??...eso esta como el cigarriollo...aunq claro sé q ambos tienen adictivos ... no se si sera porque soy colombiana y me criaron con tanto cafe...aca se consume el café en casi todas las formas, hasta en helado, y el express era mi favorito...pero bueno aca los gines q por cierto son muy buenos en el mundo entero, dicen q la cafeina en grandes cantidades produce aborto...bueno...como les digo el express, contiene algo mas de la cafeina normal....y si les parece alarmista pues ok no tienen q ser groseras para opinar lo contrario, yo siempre con respeto doje q podriamos debatir la charla y nos despejamos dudas pero asi ps no....ok como si 200 mg de cafeina diarias no hicieran nada...yo no consumo porque me produce mas ganas de tomar por su efecto adictivo...y ya es eso...es su adiccion lo q produce ansiedad. quedo claro?

E
erma_9027555
22/11/11 a las 17:38
En respuesta a nihad_7094451

Ahhh
Entonces porque no le hace daño a algunas no le hará daño a ninguna¿??...eso esta como el cigarriollo...aunq claro sé q ambos tienen adictivos ... no se si sera porque soy colombiana y me criaron con tanto cafe...aca se consume el café en casi todas las formas, hasta en helado, y el express era mi favorito...pero bueno aca los gines q por cierto son muy buenos en el mundo entero, dicen q la cafeina en grandes cantidades produce aborto...bueno...como les digo el express, contiene algo mas de la cafeina normal....y si les parece alarmista pues ok no tienen q ser groseras para opinar lo contrario, yo siempre con respeto doje q podriamos debatir la charla y nos despejamos dudas pero asi ps no....ok como si 200 mg de cafeina diarias no hicieran nada...yo no consumo porque me produce mas ganas de tomar por su efecto adictivo...y ya es eso...es su adiccion lo q produce ansiedad. quedo claro?

Joys...
Yo he leído toos los comentarios y no siento que ninguna haya sido grosera Creo que este tema es como hablar de religión o política jajaaajajjaajaja Todos tienen sus puntos de vista y no es que esté mal o bien.. yo creo que todas tenemos experiencias en este tema con conocidas y cada una, en base a lo que su gine le indique..tomará la mejor decisión. Al final de cuentas todos queremos que nuestros bebes nazcan sanos .

En relación al express... estoy de acuerdo contigo, tiene una cantidad de cafeína fuerte y sí, también es cierto que hay estudios que indican justamente eso..que en cantidades superiores a lo recomendable, pudiese existir algún efecto abortivo en los fetos, sobre todo cuando son muy pequeños. Por eso es que te recomiendan consumirlo con moderación y sin pasar los límites recomendados.

En mi caso, el café me anima y despierta... hasta ahora no me ha alterado..tal vez porque el que yo consumo es un lechero con un cuarto de café..en realidad casi nada... de hecho me da risa cuando lo pido en el módulo porque ya lo bautizaron como "El lechero para embarazadas" jajaajaaja.

En fin... yo creo que es sólo cuestión de opiniones Pero sí quisiera comentar que yo no siento que nadie, hasta ahora haya sido grosera en sus comentarios...

Saludos !!!

PD. He escuchado que el café de Colombia es riquísimoo!!!

A
an0N_726693099z
22/11/11 a las 17:54
En respuesta a erma_9027555

Joys...
Yo he leído toos los comentarios y no siento que ninguna haya sido grosera Creo que este tema es como hablar de religión o política jajaaajajjaajaja Todos tienen sus puntos de vista y no es que esté mal o bien.. yo creo que todas tenemos experiencias en este tema con conocidas y cada una, en base a lo que su gine le indique..tomará la mejor decisión. Al final de cuentas todos queremos que nuestros bebes nazcan sanos .

En relación al express... estoy de acuerdo contigo, tiene una cantidad de cafeína fuerte y sí, también es cierto que hay estudios que indican justamente eso..que en cantidades superiores a lo recomendable, pudiese existir algún efecto abortivo en los fetos, sobre todo cuando son muy pequeños. Por eso es que te recomiendan consumirlo con moderación y sin pasar los límites recomendados.

En mi caso, el café me anima y despierta... hasta ahora no me ha alterado..tal vez porque el que yo consumo es un lechero con un cuarto de café..en realidad casi nada... de hecho me da risa cuando lo pido en el módulo porque ya lo bautizaron como "El lechero para embarazadas" jajaajaaja.

En fin... yo creo que es sólo cuestión de opiniones Pero sí quisiera comentar que yo no siento que nadie, hasta ahora haya sido grosera en sus comentarios...

Saludos !!!

PD. He escuchado que el café de Colombia es riquísimoo!!!

Eso es
no hemos sido groseras simplemente hemosdado nuestra opinión y como ya he dicho yo creo que es cuestión de ser moderadas nada más..

N
nihad_7094451
23/11/11 a las 3:15


BUENO...YO CREO Q EL TONO Q TERMINO DESENTONANDO TODA LA CHARLA VIENE DE QUIEROMIBB...Y NO ES Q ME ALTERO YO AHORA, SOLO Q HAY MODOS DE DECIR LAS COSAS. 1- COMO ES Q SOS TAN GROSERA PARA DECIR Q NO TENGO LA RAZON. PODES DECIRLO COMO EL RESTO DE FORISTAS Y MIRA Q NO ME ENOJO CON ELLAS. 2- Q SUENE AMARILLISTA, ME PARECE Q LO AMARILLISTA ESTARIA EN TU MORAL Y NO EN LA MIA...YO SOLO HABLO DE ALGO Q LEI EN LA RED Y Q LOS DOCS. TN BN ASEGURAN...FIJATE, CREES Q NO ES PARA ALARMARSE??...LUEGO VIENE EL ABORTO Y PIENSAS EN TODO, MENOS EN ESO...ADEMAS LO DIGO X Q EL 1ER TRISMESTRE ES EL Q MAS CUIDADO HAY Q TENERLE, ES EL MAS DELICADO, Y NO TODAS LAS MUJERES SOMOS IGUALES A VOS, HAY MUCHAS Q A FALTA DE VITAMINAS O HIERRO Ó Q SE YO, LES HACE DAÑO (SIN Q ELLAS LO SEPAN) LA CAFEINA...SI VOS NO SOS UNA DE ESTAS CHIKAS PUES MEDÍ LA MANERA COMO DECIS LO Q DECIS, Y RESPETA A QUIENES LES A COSTADO MUCHO QUEDAR PREÑADITAS Y QUIEREN CUIDARSE EN TODO; CERO COLESTEROL, CERO AZUCAR CERO CAFEINA, CERO MUCHAS COSAS Q LES AFECTA, ASI Q NO CREO Q ESTE DE MAS INFORMARLO CON TAN ALARMA EN UNA PAGINA DONDE EXISTEN MUCHAS MUJERES CON DUDAS Y CON EXCESIVOS ABORTOS EXPONTANEOS, COMO YO. SI NO FUERA DESDE MI PROPIA EXPERIANCIA NO ABRIRIA LA CHARLA "AMARILLISTA" COMO LA HAS LLAMADO....AHORA TENGO 6 SEMANITAS Y NO QUERIA Q LE PASARA LO MISMO A MUCHAS Q SÉ Q SUFREN DE ABORTOS EXPONTANEOS Y Q SUGIERO EVITAR AL MAXIMO LO Q PUEDE AFECTARLES, ASI SEA EN LO MAS MINIMO. OTRA COSA; YO ME DISCULPO X EL RESTO DE FORISTAS SI LES PARECIO UN POCO ALTANERO LA FORMA DE EXPRESARME AHORA, TENGO DERECHO DE DECIRLO X Q NUNCA ENTRO EN OTROS FOROS A OFENDER A NADIE. Y GRACIAS A TODAS POR DARME SUS PUNTOS DE VISTA, COMO DIJO LOREGD SE TIENE PUNTOS DE VISTA DIFERENTES...EN FIN.

N
nihad_7094451
23/11/11 a las 4:01


ay, debiste leerlo todo..me di cuenta q de tu error...pero bueno eso no lo juzgo....bueno ni eso ni nada,,,,las mayusculas las subi a proposito de loq significan...a caso cuando te ofenden vos hablas con tono suave?..y fijate q los tonos si se notan en los escritos...Pero bueno, ahora entiendo x q te enfadaste..es q sos doctora...eso es como unmal de la profesion no?...creerse tener la razon en la ciencia y no en la experiencia,,,valgame dios. ahi estan pintados los docs....no todos x q muy pokos comprenden q aunq la anatomia sea la misma, las funciones de cada cual son distintas

N
nihad_7094451
23/11/11 a las 4:36


ve, sos doctora y ahora no sos doctora,,,ahh ya, ...Gracias por la apreciacion de mi error ortografico, ya ves cada dia aprendo algo nuevo; aveces si es digitacion, pero fijate tengo errores como todos los humanos, no soy un ser de ciencia sinó de experiencia, (creo q asi esta bien escrito ) pero dijiste las, en plural no? bueno luego me enseñas los demas errores ortograficos...no es q x experiencia sepa mas ó menos q alguien , ahhh cuando sera q los cientificos van a dejar de cuantificar lo q no es cuantificable? bueno no voy a escribir sobre eso....y lo del cigarrillo claro q es dañino, pero fijate q al igual la cafeína, tampoco tiene una base confiable de q sea abortivo...a pesar de su toxicidad, y eso no lo estoy negando, entendelo. A fin de cuentas q a nadie le deseo jamas el mal, muchisimo menos con sus cachorros dentro de sus panzas, ni fuera...en fin q pases un hermoso fin de año y feliz navidad.

N
nihad_7094451
23/11/11 a las 23:09


gracias por aclararme esa duda..no sabes el alivio..y si q me encantan estas caritas emotivas......paz!!!!!

E
erma_9027555
24/11/11 a las 16:09

Sory gracias!!!
Fíjate que justo el té de manzanilla es del que tenía duda.... Muy buena información... Gracias!!

C
chloe_8730078
24/11/11 a las 16:39

Te cuento mi experiencia
yo desde el primer momento asta el ultimo estube bebiendo cocacola y mira k estube todo el embarazo k me apetecia un monton es mas kuando tenia ardores me bebia un vaso de cocacola pa k se me kitaran, y el kafe algun kafe kon leche me tomaba kon poko kafe klaro pero es k no me gusta fuerte tampoko y mi niño esta super sano tiene un añito ya. Lo mismo es kon el tabako k es malo y hay mujeres k fuman en el embarazo y tienen niños sanos. Lo cierto mas vale prevenir k kurar!!

R
ruben_9694064
24/11/11 a las 18:10

Hola
Gracias por la info, la verdad es que no lo había oido nunca, pero ya sabiéndolo, ni un café.
Hoy me han dado el positivo despues de un in vitro y estoy FELIZ!!!!.
Gracias por el dato. Un saludo.-

N
nihad_7094451
24/11/11 a las 21:53
En respuesta a ruben_9694064

Hola
Gracias por la info, la verdad es que no lo había oido nunca, pero ya sabiéndolo, ni un café.
Hoy me han dado el positivo despues de un in vitro y estoy FELIZ!!!!.
Gracias por el dato. Un saludo.-


FELICIDADES txikitgm76 (vaya nick, :P no se si lo escribi bn pero casi me saco un ojo leyendolo jejej) oye felicidades por tu POSITIVOOOO!!!!!!

N
nihad_7094451
24/11/11 a las 21:59


Y BUENO CON ESA LISTA MEJOR NO TOMAR NIGUN TÉ NO CREEN?

N
nihad_7094451
24/11/11 a las 22:01

Mmm
la duda q si tengo es q si esas mismas plantas en bebidas aromaticas si se pueden beber? ó tampoco?

H
helios_8077855
4/10/14 a las 20:32

Ayuuuda!
Chicas felicidades por sus embarazos a todaas, pero encerio necesito su ayuda tengo 17 años y en una fiesta meti la pata, me emborrache y al dia siguiente desperte con un chico en una cama, acabo de entrar a la universidad, mi mama espera mucho de mi, tengo mucho futuro por delante. Quisiera tener muchos hijos, pero no en este momento, no ahora, porfavor qie hago!!!!!!?????

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir