Foro / Maternidad

¿embarazo o paranoia?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2011 a las 16:17
E
edite_7839545
20/11/11 a las 18:07

Hola chicas!

Creo esta conversación porque hace unos días que estoy volviéndome loca, y quería que las que tienen un poco de experiencia me cuenten.

Tengo 24 años y una relación con mi novio de 3 años y medio. Siempre nos cuidamos, yo tomo pastillas y el usa condon.

Sin embargo, el día 11 de mi ciclo tuvimos relaciones, y desde ese momento estoy preocupada de que pueda estar embarazada. No sé por qué, un día se me ocurrió pensar eso, y estoy paranoica desde ese momento. Mis pastillas las tomé bien y el condón, hasta donde yo sé, no se rompió. He leído todos los síntomas de embarazo y a veces creo que los tengo todos. Tiene que venirme la regla mañana o el martes pero siento que no me va a venir por estar preocupandome tanto!

Me duelen un poco los senos, y aunque puede ser por la regla, nunca le presté atención las veces anteriores si me dolían o no antes de la regla. Creo que cuando leo los síntomas digo "uy, los tengo todos", pero después pienso "no hay chances, nos cuidamos muy bien, hay gente que tomando pastillas ni siquiera usa condón".

¿Debo hacerme una prueba o dejar de pensar tanto en esto? ¿Es probable que esté embarazada, o debería no preocuparme?

Ansioda por leer sus respuestas. Gracias!

Ver también

E
etna_5745542
20/11/11 a las 18:58

Está todo en tu cabeza
Tomando bien las pastillas anticonceptivas y usando condón a la vez, la protección es prácticamente del 100%. No sé por qué te habrá dado por pensar eso justo ahora, pero tienes que intentar quitarte esas ideas de la cabeza o siempre vas a estar nerviosa sin motivo. Lo habéis hecho muy bien, sois responsables, usáis método anticonceptivos fiables, y no uno sino dos. No vas a quedarte embarazada.
No necesitas un test de embarazo, pero si crees que haciéndotelo y viendo el negativo te quedarás tranquila, puedes hacértelo. Pero tienes que aprender a fiarte de los métodos que usas (que son por sí solos de los más efectivos, imagínate si juntas los dos), o nunca conseguirás disfrutar y estar tranquila.

E
edite_7839545
21/11/11 a las 16:17

Gracias!
Gracias chicas, necesitaba que alguien me dijera que no hbaía problemas

Me quedaré más tranquila esperando la regla.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest