Foro / Maternidad

28 semanas y no puedo con mi viiida

Última respuesta: 6 de diciembre de 2011 a las 3:47
L
lalla_6405705
19/11/11 a las 6:26

Hola chicas, estoy pasando un embarazo molesto desde el principio padezco de colon irritable y se me ha agudizado el tema intestinal; pero ademas el tema es que cuanto mas me crece la barriga mas lenta y torpe y pesada me siento, y eso que he cogido el peso adecuado segun el medico (llevo 6 kilos y medio, y solo me ha engordado la barriga... el resto sigue igual, pero me cuesta incorporarme de la cama, mi barriga es enorme). Y ademas me dan como contracciones, me pesa el utero, me presiona la vejiga y siento como si el bb empujara, pero fui a urgencias y estaba todo bien... quiero decir que el cuello del utero esta bien, me dijeron que hay gente que nota estas molestias muy pronto y gente que no... que si me siento asi pues trate de descansar. Cuando voy por la calle caminando enseguida empiezo a sentir esa presion ahi abajo y tengo que parar y sentarme en un banco, realmente envidio a esas mamas que van con su gran barriga y tienen mucha energia , yo como bien y mis analisis estan ok, simplemente me siento muy pesada y me es complicado moverme, quisiera saber si a alguien mas le sucede. Porque incluso estando sentada a veces tengo contracciones de esas de braxton hicks, que la barriga se pone dura por arriba y los lados, pero me dijeron que es normal estando de estas semanas, mi temor es que esto sea señal de un posible parto prematuro, ya que mi madre no para de decirme "UY, ESE BEBE TIENE MUCHAS GANAS DE SALIR"

La matrona y la ginecologa me dijeron que tener estas molestias no implica necesariamente que mi bb se vaya a adelantar de fecha, que solo son eso, molestias (muy molestas, diría yo), y que mientras el tapon mucoso este en su sitio y el cuello bien cerrado, y sin perdidas ni nada, que no me preocupe, que solo vaya a urgencias si las contracciones son muy seguidas. Pero igual me da cosa que mi bb llegue antes de tiempo!!

¿Alguien mas se siente como yo? Tb tengo molestias de ciatica y lumbago, la verdad es que siempre he sido muy deportista y ahora este parón de meses sin poder hacer deporte (es que de verdad no puedo!! ni siquiera yoga, y eso que sin estar embarazada hacia taekwondo desde hace años) me esta dejando como muy torpe, muy lenta.

Gracias por leerme, besos

Ver también

A
an0N_941474199z
19/11/11 a las 8:27

Jaja
me describiste en todo sentido ajaj bienvenida corazona estoy de 27+6 y estamos igualitas, y decime depilarte como lo ves????? si si si je je

Z
zamara_9164591
19/11/11 a las 16:32

La clave, hacer más reposo.
Hola linda... me pasó lo mismo que a tí: a la 28 me enviaron al hospital por amenaza de parto prematuro, por fortuna todo salió bien. Desde entonces no paran las contracciones todos lo días las tengo, igual cuando camino mucho siento la presión que hace el bebé hacia abajo tanto que me asusta que algo ocurra en la calle y hay dias que de plano evito salir si me siento muy mal. Tampoco me dejaron hacer ejercicios y los ultimos 2 meses he padecido de la circulación y me duelen fatal las piernas y pantorrillas, ni acostada ni parada se va el dolor y el doc. me advirtió que esto sería hasta que nazca mi bebé y es consecuencia del peso (supongo que eres delgada, y tu cuerpo no esta acostumbrado a cargar tanto).
Siempre me recomiendan reposo pero no he podido hacerlo del todo ando de aqui para allá, y cuando me dan las contracciones es cuando procuro quedarme quieta en cama un rato. Con miedo siempre de que se adelante y más de una ocasión a punto de correr al hospital con estos dolores, pero ya he llegado a 35 sem y media y sigue adentro creciendo y tomando peso: casi listo!!! con el triple de peso que cuando amenazo con salir. Así que lo que te recomiendo es hacer reposo cuando te sientas mal (tu barriga seguira creciendo) pero te aseguro que si descansas habrá dias que te sientas genial, al menos para que tu bebé llegue a un tamañito más seguro para nacer.
En mi casa hasta apuestas hicieron de que no llegaba a mitad del mes y mira! pero también es cosa de conservar la calma y aguantar!, de verdad llego el momento de descansar un poco más.
Los médicos me han dicho como a tí algunas la pasan más pesado con las contracciones de preparación pero mientras no haya sangrado, salida de liquido o las contracciones se vuelvan ritmicas, consecutivas, más intensas y no ceden con el reposo, todo eso es señal que el momento ha llegado.
Besos a tí y al bebé, tranquila verás que todo sale bien!

L
lalla_6405705
20/11/11 a las 3:12

Muchas gracias
Gracias chicas por responder, al menos sé que lo que me pasa no es nada fuera de lo comun, porque ya me estaba preocupando. Hay dias que el bebe aprieta mas y dias que menos, yo trato de reposar, el problema es que de noche practicamente no puedo dormir y entonces de dia el descanso es menos efectivo y a ratos, pero lo intento. Hoy pasé un día en que se me ponian duras zonas de la barriga, como una piedra y encima sale como un bulto (tipo alien ), y no me podia mover, ademas me da retortijones de intestino, apenas puedo agacharme, me duele la vejiga (porque el bb aprieta, ya me dijo la gine que eso es normal ).
Pues trataré de aguantar hasta que el bb quiera salir, yo cada dia le digo (al bb) "aguanta ahí dentro hasta que engordes y estés bien fuerte!", su papá tambien le habla..
Y sí efectivamente soy delgada y supongo que al tener tanto peso en el centro de mi cuerpo es como que me descompensé y ando como un pato, no hallo el modo de estar cómoda... y ademas la barriga crece mucho y muy deprisa, creo que el bb esta en una fase de crecer rapido pq juro que cada dia me noto más ancha la barriga... por suerte no se me han hinchado los pies aun, pero supongo q eso tb llegará. Sí me da ciatica sobre todo al estar en la misma posicion un rato (no puedo acostarme sobre el mismo lado mas de dos horas) y tambien calambres en los pies

En fin chicas a todas mucho animo y a seguir resistiendo! Yo cuando me desespero de mis malestares pienso en mi pequeño y cuando caigo en la cuenta de que dentro de mi hay una persona en miniatura lloro de emocion , se me hace algo muy milagroso. Pero claro, el embarazo conlleva sus cositas verdad?

Un beso a todas

L
lalla_6405705
20/11/11 a las 3:14

Ah por cierto, sobre la depilacion
Ya hace bastante tiempo que no me veo mis partes a menos que me ponga un espejo! Me depilo las ingles como puedo, pero cada vez me cuesta mas, y si miro hacia abajo no sé nunca qué ropa interior llevo puesta

E
evelia_6909453
5/12/11 a las 23:27

Yo tambien estoy fatal
y estoy de 26 semanas solo....me duelen mucho los riñones, la barriga , el abdomen, la ciatica, me cuesta un monton moverme, estoy pesada y torpe.....y para depilarme el xixi tambien tengo que mirarme con un espejo jejejej ya hace bastante que no me lo veo

R
rokaia_5818345
5/12/11 a las 23:40


Horrible diría yo, que molesto!!! Ni hablar nena, ésto de llevar un embarazo adelante no es nada fácil. Los hombres creen que es color de rosa, todo ternura, fácil y angelical, si supieran lo pesado que es, que pudiéramos darles nuestro vientre a cargar sólo por un día, ni ellos podrían con tanto

Ánimo, has un poquito de reposo para calmar tus malestares y trata de no hacer cosas pesadas!!!

Un besote!

Danna (35 sem)

L
lalla_6405705
6/12/11 a las 3:47

Gracias chicas
Pues la verdad, ahora la cosa se va poniendo como cada vez más pesada, estoy de 3 semanas mas que cuando escribi el post y ya me crecio la barriga bastante, noto mas el peso y percibo el estomago y los pulmones apretujados y casi en la garganta, tengo muchos gases que no salen y por lo tanto me duelen y me pinchan y dan retortijones y las contracciones son mas frecuentes, sobre todo al moverse el bb se desencadenan, ademas duermo muy mal ... pero ya me mentalicé que esto es así y tengo que aguantar como pueda, solo espero que mi bb tenga paciencia y aguante dentro lo necesario para nacer sanito!
Tienes mucha razón Dulcecandy, los hombres no saben lo que es pasar por esto, y aunque ellos traten de hacerse a la idea es imposible que lo sepan, pero en fin, a cambio obtenemos el privilegio de poder sentir como crece vida en nuestro interior, y esa sensacion es única y solo nuestra, un tesoro que guardamos

Besos y animos a todas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir