Foro / Maternidad

Angustiada. toxoplasmosis activa embarazo

Última respuesta: 2 de marzo de 2015 a las 20:43
T
tao_9029323
17/11/11 a las 18:00

Hola a todas! Estoy muy angustiada. Estoy en mi semana 10 de embarazo. En la semana 6+5 me detectaron con la analítica toxoplasmosis positiva (Igg i la Igm positiva con indice muy elevado) lo que significa que tengo la bacteria activa en el cuerpo. Me hicieron la prueba de avidez para confirmar y así fue. En un primer momento me recomendaron abortar por las anomalías y malformaciones que podía producir en el feto.
Después de tres ginecologos encontré uno que me dió otro posibilidad, medicarme y esperarme a la amnio.
Me empezaron a tratar con Rovamicine (seis pastillas al día). De momento, en la eco de 9 semanas no ha salido nada raro. Llevo tres visitas a mi ginecologo y está tan centrado en la toxo que ni tan solo me han tomado el peso o me han hecho la cartilla de embaraza, sencillamente están esperando a la semana 16 o 18 para hacerme la amnio y poder comprobar si el feto está infectado. Estoy super agobiada y ahora tengo que esperar más o menos para navidades para hacerme la amnio y comprobar si el feto está infectado. Alguien ha estado o está en mi caso y puede compartir su experiencia? Gracias por leerme

Ver también

T
tao_9029323
18/11/11 a las :59

Alguien que pueda compartir su experiencia??
Hola subo el post por si alguien pudiera compartir su experiencia.. Gracias..

K
ke xin_7463622
18/11/11 a las 1:14

No se
Siento no poder ayudarte pero deseo de todo corazon que la enfermedad no llege al bebe. Un beso y animo

T
tao_9029323
18/11/11 a las 11:14
En respuesta a ke xin_7463622

No se
Siento no poder ayudarte pero deseo de todo corazon que la enfermedad no llege al bebe. Un beso y animo

Gracias
Gracias por leerme y por los ánimos.

A
an0N_917231899z
18/11/11 a las 11:49

Conozco una chica..
que durante el embarazo se contagió de toxoplasmosis y el niño, que ya tiene 12-13 años..está estupendo y sanísimo, eso sí nada más nacer tubo que medicarlo durante un tiempo y ella tmb durante el embarazo.
La infección por toxoplasmosis conlleva el tratamiento con antibióticos y las secuelas en el bebé pueden ir desde leves a graves, este caso que yo te cuento estuvo muy controlada en el embarazo y al final todo salió bien, así que mucho ánimo y suerte!

L
lira_743673
30/11/11 a las 2:25


A mi hermana le pasó lo mismo pero a ella su bebé se la mandaron a sacar al quinto mes de embarazo y ella no quiso y ahora mi sobrina es una señorita de 17 años muy sana.
Ten mucha fe en dios y encomiéndate a él.
Que todo te salga muy bien.
Besitos

M
manna_5536622
30/11/11 a las 7:49

He leido casos medicados y han salido bien
Yo pienso que ademas que te lo han detectado super pronto, eso que tienes a tu favor. Con la medicacion saldra adelante tu bebe. Eres muy inteligebte y valiente en no dejarte llevar por la primera opinion y tratar de salvar a tu bebe

Mucho animo y que Dios y Jesus te acompañen guapa. Lo subo a ver si te contesta alguien que le haya pasado.

J
jun_9550279
29/8/12 a las 13:09

Hola miradalejana!!
HOLA TE CUENTO MI NOMBRE ES STEFANIA Y M ENCANTARIA SABER COMO TE FUE EN EL EMBARAZO Y COMO ESTA TU BEBE?? YO TMB TENGO TOXO ACTIVA PERO COMO EN LOS ANALISIS NO SE SABECON CERTEZA CUANDO SE ACTIVO, MI INFECTOLOGO CREE QM LO CONTAGIE ANTES DEL EMBARAZO YA Q ME SALIO POSITIVO CUANDO ESTABA DE 11 SEMANAS TENIA 700 DE ANTICUERPOS Y AHORA ESTOY DE 23 SEMANAS Y X LAS ECO TODO VA BIEN EL DOCTOR ME DIJO Q SI ME LO CONTAGIABA JUSTO A LAS 11 SEMANAS O UNAS SEMANAS ANTES LO IVA A PERDER Y NO IBA A LLEGAR A LAS 23 SEMANAS Y APARTE TENGO LOS VALORES ALTOS DE ANTICUERPOS X ESO CREEN ES ALGO VIEJO PERO IGUAL X LAS DUDAS TENGO Q TOMAR ROVAMICYNE HASTA Q NAZCA MI BB, ME GUSTARIA SABER COMO TE FUE A VOS??

A
aiko_5817281
2/3/15 a las 20:43

Con el mismo problema
Chicas, alguna que le haya pasado...como están sus bebes? estoy muy muy nerviosa y no puedo disfrutar de mi embarazo... tengo IGM 1/1024 IGG 1/4 y test de avidez bajo o sea que la enfermedad esta activa....estoy en la semana 11.la verdad quiero llorar todo el tiempo. Ayuda por favor...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir