Foro / Maternidad

Duda con semanas y 1a eco ayudaa!

Última respuesta: 16 de noviembre de 2011 a las 10:33
B
blasa_5682866
16/11/11 a las 9:30

Hola chicas, recién me enteré este domingo que estaba embarazada. Realmente estoy de muy poquito pues yo caculo que solo estoy de dos semanas y media ( si lo miro desde la fecha de ovulación )
Pero es que se dice que se calcula desde la fecha del ultimo periodo. En fin, que no se como calcular de cuantas semanas estoy, ni cuando tocaria la primera eco. Vosotras como lo hicisteis?

Ver también

K
karol_7011705
16/11/11 a las 9:54

Hola wpa!
pues mira, las semanas se empiezan a contar desde la fecha de la ultima regla... de todas formas cuando vayas a la primera eco te diran exactamente de cuanto estas...si vas a llevar tu embarazo por la seguridad social debes ir primero a la matrona que es la que te hace la cartilla de embarazada y te programa las analiticas y las eco ( en la s.social solo te hacen 3, una por trimestre, osea que la primera te la haran entre la semana 11 y la 13) y si vas a ir por privado te recomiendo que esperes por lo menos hasta la semana 7-8 porque antes normalmente no se suele ver embrión ni latido (yo lo vi en la semana 7, antes solo estaba el saquito)y te vas a preocupar sin necesidad, te lo digo por experiencia propia...jejeeje...espero haberte ayudado algo wpa y enhorabuena por tu embarazo, ahora a cuidarse...besitos

B
blasa_5682866
16/11/11 a las 10:14
En respuesta a karol_7011705

Hola wpa!
pues mira, las semanas se empiezan a contar desde la fecha de la ultima regla... de todas formas cuando vayas a la primera eco te diran exactamente de cuanto estas...si vas a llevar tu embarazo por la seguridad social debes ir primero a la matrona que es la que te hace la cartilla de embarazada y te programa las analiticas y las eco ( en la s.social solo te hacen 3, una por trimestre, osea que la primera te la haran entre la semana 11 y la 13) y si vas a ir por privado te recomiendo que esperes por lo menos hasta la semana 7-8 porque antes normalmente no se suele ver embrión ni latido (yo lo vi en la semana 7, antes solo estaba el saquito)y te vas a preocupar sin necesidad, te lo digo por experiencia propia...jejeeje...espero haberte ayudado algo wpa y enhorabuena por tu embarazo, ahora a cuidarse...besitos

Muchissimas gracias
Ahora ya lo tengo mas claro, es que la espera se hace tan larga...

A
anfisa_8553925
16/11/11 a las 10:33
En respuesta a blasa_5682866

Muchissimas gracias
Ahora ya lo tengo mas claro, es que la espera se hace tan larga...

Enhorabuena
Avin, mejor explicacion que la de jeka imposible. Yo tb fui en la semana 6 y me lleve un gran susto. A la semana siguiente aparecio el embrion con su latido.
Enhorabuena

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest