Foro / Maternidad

Me han despedido y amenazado!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2011 a las 16:46
E
els_7455848
14/11/11 a las 15:19

Hola chicas! Bueno hacia bastante que no entraba porque he estado bastante mal. Resulta que en las ultimas semanas las cosas se han puesto feas en el restaurante donde trabajo, se supone que estoy de encargada de la cocina, vamos soy la cocinera, la dueña se encarga de inventar los platos pero yo lo pongo en practica porque ella esta hiper ocupada saliendo por la tele, en revistas, escribiendo libros, recibiendo premios... etc, etc.
Pero la verdad es que el negocio va mal, hemos bajado mucho el trabajo asi que le ha dado un atake de histeria y he pasado a ser la mujer de la limpieza, a parte de hacer todo el trabajo como siempre me exige limpiar hasta ke reviente, quiero decir que si hag 12 horas al dia no importaa. Me hace utilizar productos muy fuertes como desengrasantes y encima de la plancha por ejemplo que eso genera unos vapores... o cargar con peso... y a parte de todo me humilla de mala manera delante de todo el mundo, enseñandome a limpiar como si yo fuera medio tonta y no supiera limpiar una simple mesa... total que yo creo que se olia que estoy embarazada y queria lograr que yo me fuera del trabajo.

Resulta que ya no podia mas y hoy le dije que estaba embarazada ( a todo esto se me acaba el contrato el 31 de diciembre) y dice que a final de este mes me despide (obvio que dijo que era por otras razones, que casualidad!!!) yo les he dicho que porfavor esperasen a ke se me terminara el contrato y se han negado entonces he vuelto a intentarlo diciendo que no pueden echarme en realidad y que lo mejor es terminar el contrato. Ahi me ha contestado que si lo que le estaba queriendo decir era que la iba a denunciar y yo le he dicho que por mi parte no quiero hacer nada asi solo quiero terminar mi contrato. Aun asi se han negado!! Y solo me kedaba mes y medio de contrato!!! Total que me he ido diciendo que me encontraba mal y entonces ella a salido a la calle a gritarme y a amenazarme que se encargaria de que no encontrara trabajo en gerona nunca mas si me atrevia a hacer algo que la perjudicara.

Entonces he ido al medico con un ataque de ansiedad que me moria y mi doctora me ha dado 2 dias de baja porque segun ella no es nada mas que decepcion... y que vuelva al trabajo.

Yo no me siento preparada para volver, es mas solo quiero quedarme en la cama y llorar, de golpe me ha entrado un sentimiento de no querer tener a mi bebe... que me averguenzo solo de pensarlo).

Me siento realmente hundida... y solo queria desahogarme. Un beso y una brazo a todas!

Ver también

A
an0N_866076999z
14/11/11 a las 16:23

Que mala persona...
Lo primero, que no te pueden despedir hasta que no termine tu contrato, precisamente porque estás embaraza, y ella lo sabe, si lo hace, no firmes el finiquito ni cojas ningún talón ni nada, le pones un "no conforme", si puedes, pero va a ser imposible por lo que cuentas, te quedas con una copia de lo que te den, pero insisto, no firmes nada. En despido nulo, tendría que pagarte lo que te queda hasta fin de contrato. Por otro lado, me parece lo más lógico que te quedes en casa, con una baja por supuesto, vuelve al médico, insiste que te encuentras fatal, que te duele aqui, y allá, que estas deprimida.. etc, con una embarazada no se juegan, te acabará dando la baja. La mandas por fax al restaurante y te quedas en tu casa hasta que te mande el burofax notificando la finalización del contrato. Te lo tienen que notificar por escrito además. Y no te intimides por las amenazas, cuando quieras volver al mercado laboral después de tu baja no vas a tener ningún problema, ahora te pasas el embarazado tranquilita y ya está, pero tu més, hasta diciembre, te lo tienen que pagar, les guste más o les guste menos. Si tienes más dudas me puedes preguntar que intentaré soluconartelo en lo que pueda. Un abrazo.

A
an0N_866076999z
14/11/11 a las 16:24
En respuesta a an0N_866076999z

Que mala persona...
Lo primero, que no te pueden despedir hasta que no termine tu contrato, precisamente porque estás embaraza, y ella lo sabe, si lo hace, no firmes el finiquito ni cojas ningún talón ni nada, le pones un "no conforme", si puedes, pero va a ser imposible por lo que cuentas, te quedas con una copia de lo que te den, pero insisto, no firmes nada. En despido nulo, tendría que pagarte lo que te queda hasta fin de contrato. Por otro lado, me parece lo más lógico que te quedes en casa, con una baja por supuesto, vuelve al médico, insiste que te encuentras fatal, que te duele aqui, y allá, que estas deprimida.. etc, con una embarazada no se juegan, te acabará dando la baja. La mandas por fax al restaurante y te quedas en tu casa hasta que te mande el burofax notificando la finalización del contrato. Te lo tienen que notificar por escrito además. Y no te intimides por las amenazas, cuando quieras volver al mercado laboral después de tu baja no vas a tener ningún problema, ahora te pasas el embarazado tranquilita y ya está, pero tu més, hasta diciembre, te lo tienen que pagar, les guste más o les guste menos. Si tienes más dudas me puedes preguntar que intentaré soluconartelo en lo que pueda. Un abrazo.

Ah!!
Lo de mala persona era para tu jefa, por supuesto, ji,ji.

S
shahla_5666490
14/11/11 a las 16:30

Creo que deberías hablar con un abogado
o ir a Comisiones obreras o UGT y contar lo que te ha pasado

F
fanny_9622450
15/11/11 a las 21:02

Buena si pero t0nta no!!!!
ni te lo pienses y vete a denunciarla! que no te de reparo que ya ves que a ella le da igual denunciarte, de las amenazas ni caso, que no te asuste, de hecho si te amenaza es porque aqui la asustada es ella! tu vete a denunciarla, hazte socia de un sindicato para no tener que pagar mucho a un abogado y ya te lo gestionan todo ellos, y de nada le vale a ella decir que no te despidio por el embarazo porque si tu cuentas todo lo que estas contando aqui y que te amenazó y que te trataba con desprecio y demas, CREEME que vas a quedar sorprendida de lo bien que funcionan aqu las leyes a comparación con lo mal que lo hacen en otros temas, en el embarazo y demas la mujer esta muy protegida. Tu no tienes que suplicar ni mendigar que te deje cumplir el contrato, tu VAS A EXIGIRLO con abogado, y si te sacas una baja por depresion de la manga mejor que mejor, le esta bien a la bruja esa, tu sin miedo!!!! que luego si no haces nada, cuando pase el tiempo te arrepentiras de no haber hecho nada dejar que te mangoneara asi.

Saludos!

R
rbiha_5156326
16/11/11 a las 9:23

Ves a un asesor laboral!!
Hola guapa, a mí me ha pasado algo parecido. Desde que comuniqué mi embarazo a la empresa me han quitado el cargo de encargada, intentaba que redujera mi jornada con la excusa de que descansaría más y todo presiones. Al final en la semana 21 fui al médico porque no aguntaba toda la jornada de pie y me dió la baja. Pues luego fue un no parar llamándome que cuando volvía, que tenía que ir yo a entregar el parte a 30 kms de mi lugar de trabajo que es donde está la central, a cobrar en persona(me pagan con cheque) y cada ocasión, era para presionarme mal y volvía a casa angustiadísima. Hasta que fui a Comisiones Obreras a informarme de mis derechos y la asesora misma llamó a mi jefa y la puso en su sitio. Ahora envío los partes por correo y va mi marido con una autorización mía a cobrar. Cuando mi jefa ha visto que iba en serio ya ni me molesta ni nada. Es diferente porque yo estoy indefinida pero buscaba que me fuera yo ante tanta presión y ella evitarse cualquier indemnización. No dejes que te tome el pelo y menos estando embarazada porque las leyes nos protejen mucho. Si te echa antes que te indemnice por despido improcedente y si no que aguante hasta fin del contrato. Un beso y suerte. Ya nos irás contando!!!

A
an0N_540626099z
17/11/11 a las 14:08

Riete de ella..
QUE INTENTE ECHARTE DEL TRABAJO.. ESTA SRA. SERA MUY PUDIENTE PERO NO TIENE NI IDEA.. ACTUALMENTE DESPEDIR A UNA MUJER EMBARAZADA ES IMPOSIBLE.. OSEA EL DESPIDO AUTOMATICAMENTE ES NULO.. OSEA QUE TRANQUILA.. QUE LO INTENTE.. ANTES D QUE SE TE TERMINE EL CONTRATO QUE ENTONCES LA TIENES AGARRADA POR LOS HUEVS.. PORQUE AHÍ SI QUE PUEDES ALEGAR QUE NO TE RENUEVA POR QUE ESTAS EMBARAZADA.

ANIMO ... SI NECESITAS CUALQUIER COSITA ME ESCRIBES AMIGA.

D
derya_8587861
17/11/11 a las 16:46

No te preocupes
Vete a un sindicato inmediatamente, esto casos son muy habituales. Primero te asesoran legalmente y te dan apoyo y te cuentan otros casos. Yo he pasado por lo mismo fui a juicio y declaró nulo el despido y que mi contrato que era en teoria de obra y servicio se consideró indefinido. No te tomes en serio las amenazas, no creo que se atreva a contar a nadie nada, y si lo hace no la tomarán en serio.
Así que dile que te eche, si se atreve, y te vas y denuncias. Será nulo y tendrá que pagar los salarios hasta el día del juicio. En muchos casos, si has tenido más contratos y han renovado pueden obligarla a que te renueve.
Y otro consejo, si te sigue molestando, amenaza de poner en internet el nombre de tu empresa y lo que te ha hecho, y no va a entrar una mujer por las puertas de su restaurante ni en broma.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir