Foro / Maternidad

Embarazo y metformina

Última respuesta: 21 de agosto de 2013 a las 23:36
A
an0N_948270199z
13/11/11 a las 21:36

Hola,

Estoy embrazada de 12 semanas y estoy tomando metformina de 850 mg, 2 pastillas por dia. Tengo cita con el medico hasta dentro de 3 semanas y tengo dudas de hasta cuando se debe tomar durante el embarazo?, si afecta al bebe? o me puede dar diabetis gestacional si la dejo de tomar?. Por favor , compartanme sus experiencias.

Ver también

A
an0N_949311599z
13/11/11 a las 23:34

Hola
No te preocuopes q no afecta en nada es mas mi gine me recomendo q yo lo siguiera tomando hasta la semana 12

S
suely_6069576
14/11/11 a las :29

Yo tambien tomo la misma dosis que tu
y estoy de 15 semanas, mi endocrinologo dice que por lo menos hasta la semana 16 hay que tomarlo seguro y de ahi en adelante ir viendolo segun el caso, tomarlo todo el embarazo no pasa nada tampoco, previene diabetes gestacional.
No te preocupes, igual consultale al medico.
Suerte.

E
eila_9026574
17/3/12 a las 17:31

Empesare a tomar metformina por mi cuenta
hola llevo 8 años de casada dos envarasos que han terminado con legrado mi menstruacion muy irregular aumento de abdomen cansancio todo el tiempo anciedad por comer cosas dulces todas las tardes lo peor es que en dos ocaciones me han detectado sop. pero todos los demas gine. me han dicho que no tengo nada que estoy bien pero sigo sin poder envarasarme alguien que pueda ayudarme con sus comentaios se los agradesere mucho que dios las vendiga y suerte!!!!!!!!!!

M
mikele_8721696
20/3/12 a las 4:07

Quiero tomar metformina
He leido mucho sobre la metformina y quiero empezar a tomarla porque se que es buena par apoder quedar embarazada, felita18 como la empezaste a tomar y cuanto tiempo tardaste en qedar embarazada?? Les deseo lo mejor y con Dio sy fe todo es posible..

M
mikele_8721696
21/3/12 a las 22:01

Metformina
gracias por tu respuesta!!!! he empezado a tomar la metformina pero 1 por dia en el desayuno, y aun no me a dado ningun sintoma q causa la metformina. Espero q todo te salga bien. pero quisiera saber q pasa si tomo metformina y no soy diabetica? feliz dia

M
mikele_8721696
21/3/12 a las 22:54

Otra opinion
Hola!! desde q empezaste a tomarla cuanto tardaste para quedar embarazada?
Mira yo te recomiendo una segunda opinion pues yo e leido bastante y en todo cioncide en tomarlo en el primer trimestre hay casos q lo toman en todo el embarazo y y hay quienes no. exitos.

M
mikele_8721696
21/3/12 a las 22:57
En respuesta a eila_9026574

Empesare a tomar metformina por mi cuenta
hola llevo 8 años de casada dos envarasos que han terminado con legrado mi menstruacion muy irregular aumento de abdomen cansancio todo el tiempo anciedad por comer cosas dulces todas las tardes lo peor es que en dos ocaciones me han detectado sop. pero todos los demas gine. me han dicho que no tengo nada que estoy bien pero sigo sin poder envarasarme alguien que pueda ayudarme con sus comentaios se los agradesere mucho que dios las vendiga y suerte!!!!!!!!!!

Casi igual
Casi me a pasdo igual q tu solo q nunca me e embarazado!!! Pues empece a tomar metformina para bajar de peso y controlar la infertilidad, deberias de tomar otra opinion medica sobre la metformina que se q ayuda bastante a quedar embarazada y evita riesgos de aborto. Suerte.

A
an0N_948270199z
23/3/12 a las 5:37

A mi me redujeron la dosis
Yo tambien tengo SOP, he ido con 3 medicos y ninguno me la quito, solo me redujeron la dosis. Estoy en la semana 32 y desde el 4o mes me redujeron a una dosis, solo una pastilla de 850 por dia, antes tomaba dos.
Creo que deberias consultar a otro medico, porque aun no hay pruebas que confirmen que causa daños al bebe, lo que si he leido es que se corre el riesgo de tener un aborto si se deja antes del 4o mes o en su defecto de que la madre padezca diabetis gestacional. Lo que he notado es que algunos medicos nisiquiera estan enterados del uso de este medicamento para controlar el SOP.
Mucha suerte !!

A
an0N_948270199z
23/3/12 a las 5:46
En respuesta a mikele_8721696

Quiero tomar metformina
He leido mucho sobre la metformina y quiero empezar a tomarla porque se que es buena par apoder quedar embarazada, felita18 como la empezaste a tomar y cuanto tiempo tardaste en qedar embarazada?? Les deseo lo mejor y con Dio sy fe todo es posible..

Solo el medico podra decirte la dosis correcta
Debes consultar al medico, solo el podra decirte cual es la dosis que necesitas, cada organismo es diferente.
Yo empece a tomarla un año antes de embarazarme y me embarace al primer intento.

W
wassim_5789606
23/7/13 a las :12

Hola!! chicas
hola un gusto chicas les escribo por que quiera saber un poco de metformina les cuento yo estuve buscando un bebe durante un año y no quedaba fui al medico y me receto metformina por q tenia resistencia insulinica tome una caja es mas me falto una tableta para terminar una caja y hoy me hice un tes y estoy embarazada nunca pense q tan rapido iba a quedar no se si seguirlas tomando o no? o si me dio positivo por q tomo metformina

W
wassim_5789606
25/7/13 a las :56

Gracias!! por responder!!
hoy fui al medico y me dijo que no las deje y que gracias a las pastillas me embarace a si que a seguirlas tomando!!

A
aldina_5368332
21/8/13 a las 23:36
En respuesta a eila_9026574

Empesare a tomar metformina por mi cuenta
hola llevo 8 años de casada dos envarasos que han terminado con legrado mi menstruacion muy irregular aumento de abdomen cansancio todo el tiempo anciedad por comer cosas dulces todas las tardes lo peor es que en dos ocaciones me han detectado sop. pero todos los demas gine. me han dicho que no tengo nada que estoy bien pero sigo sin poder envarasarme alguien que pueda ayudarme con sus comentaios se los agradesere mucho que dios las vendiga y suerte!!!!!!!!!!

Amiga como te fue
Dime tomaste y ya saliste a los cuantos meses

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir