Foro / Maternidad

Ayuda...estoy embarazada

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 4:49
J
jaya_9380343
8/11/11 a las 3:10

Hola tengo 17 años..hoy me hice una prueba de embarazo de orina y salio positiva.... mi novio y yo no sabemos q hacer... si aborto seria un remordimiento terrible y si lo tenemos no tenmos con q mantenerlo...mi pregunta es: q creen q sea mejor????? abortar o tenerlo.....??????????? urge respuesta

Ver también

L
lalla_6405705
8/11/11 a las 3:23

Ay cielo esa decision no es algo sobre lo que podamos aconsejarte a la ligeray
Mira yo lamento que estés en una situacion así, aunque no puedo dejar de decirte que debiste tomar precauciones para que esto no sucediera, pero bueno, lo hecho, hecho está; ahora, si me preguntas qué opino, yo no sé bien qué decirte, desconozco tu situación, la de tu familia, si podrías conseguir ayuda de alguien... yo creo que el aborto es algo que se queda clavado para siempre en la vida de uno, y mira que no soy religiosa ni nada de eso, es simplemente que creo que es una decision muy complicada y que tiene consecuencias.

Claro que tener un bb es una gran responsabilidad, hay que tomarlo muy en serio y pensar en darle una vida digna, por eso te digo que antes de tomar una decision consultes todas las opciones de ayudas tanto familiares como sociales (ayudas para madres adolescentes, para madres sin recursos,etc); y si aun asi ves que no vas a poder mantener a ese hijo, te queda otra opcion, que es tenerlo y darlo en adopcion, piensa en la cantidad de parejas que hay que no pueden concebir y desean tener un hijo... y bueno, así al menos sabes que una familia cuidaría de ese bebe que llevas dentro y lo querría. Tampoco es que sea facil desprenderse de un bebe tras haberlo dado a luz y entregarlo a otra familia, pero al menos le das la oportunidad de vivir una buena vida.

Esa es mi opinion, pero como te digo, en un tema tan delicado ¿qué podemos decirte nosotras? la decision final va a ser tuya y de tu pareja.

Un beso y suerte

L
laida_9726545
8/11/11 a las 3:24

Que complicado
Ufff! es una pregunta muy complicada, pregúntate realmente si quieres tener el niño o no, y háblalo con tu novio, eres joven, no sé si estás estudiando y si vives con tus padres, es mejor que lo comentes con tus padres a ver que te dicen, mi opinión personal, yo lo tendrías, por experiencia propia, porque al final te arrepientes y te entrará la duda y ya no me vuelvo a quedar embarazada? te hablo que ese fue mi miedo y mi experiencia, ahora tú valora lo que creas mejor para tí, suerte y ya nos dices que decidiste.

J
jaya_9380343
8/11/11 a las 3:42
En respuesta a laida_9726545

Que complicado
Ufff! es una pregunta muy complicada, pregúntate realmente si quieres tener el niño o no, y háblalo con tu novio, eres joven, no sé si estás estudiando y si vives con tus padres, es mejor que lo comentes con tus padres a ver que te dicen, mi opinión personal, yo lo tendrías, por experiencia propia, porque al final te arrepientes y te entrará la duda y ya no me vuelvo a quedar embarazada? te hablo que ese fue mi miedo y mi experiencia, ahora tú valora lo que creas mejor para tí, suerte y ya nos dices que decidiste.

Gracias
graciias por el consejo

O
oreto_7002244
8/11/11 a las 3:43


si tuviste el valor de abrir las piernas ten el valor de dar vida a ese pequeño que no tiene la culpa de nada ! Es dificil y les esperan muchos dias tristes y dificiles! pero vale la pena !

Asi que tu sabes ! Que te puedo decir ... Yo pase lo mismo solo que estoy en una relacion estable , tengo 18 años y estoy comprometida desde antes de embarazarme

El apoyo de tus papas no hay de otra ... tarde o temprano van a tener que aceptarlo ... Lo hecho hecho esta y no hay vuelta atras !

El aborto es en caso de emergencia como malformaciones o daño al bebe ! NO ES METODO ANTICONCEPTIVO!

I
isla_9717576
8/11/11 a las 3:52

Hola
mi amor donde comen 2 comen 3 y antes de abortar tendrias q aver pensado en cuidarte

A
antea_741265
8/11/11 a las 4:57

Hola
Pues es una decision muy personal y al final es lo que tu decidas pero un aborto es muy cruel para el feto ( en youtube hay videos del proceso del aborto), como le arrancan la vida y ese ser que nace dentro de ti no tiene la culpa de nada y merece vivir.

Piensatelo muy bien, se que eres muy joven pero hay muchas opciones, como te dijeron lo puedes dar en adopcion si no lo quieres, que hay muchas parejas que no pueden tener hijos.

Hablalo con tu novio pero pensad muy bien lo que vais hacer incluso hablalo con tus padres, quizas ellos te puedan ayudar si decidis tener al bebe y sino como dije arriba, siempre esta la opcion de adopcion si decidis que no lo quereis o no podeis mantenerlo, que eso haria felices a otra pareja que no pueden tener hijos..

Saludos

O
oreto_7002244
9/11/11 a las 14:57

.|.
.|. es opinion si ? y ahora resulta que todos apoyan la idea da igual pinche foro tonto !

I
iliana_6136795
9/11/11 a las 15:59

Medita primero
Hola mi niña, lo primero es decirte que la última palabra la debes tener tú, ni tu novio, ni tus padres, ni nadie del foro, ya que es a ti a quien la vida le va a pegar un giro, tanto si decides tenerlo como si no.
Yo te diré que conozco dos casos de embarazos con 16 años, en ambos la relación con el padre terminó por romperse, y ha sido la madre la que finalmente ha empeñado su vida para los próximos 20 años. No digo que este pueda ser tu caso, pero valora si serías capaz de afrontar la maternidad tu sola, porque puede pasar.
Por otro lado, está el caso de una amiga mia, con 17 años se quedó embarazada, él nisiquiera se lo contó a sus padres, en cambio ella se lo tuvo que contar a los suyos para poder abortar, pues necesitaba su consentimiento. Finalmente y tras una serie de broncas y reproches por parte de su familia, abortó. Actualmente esta amiga es licenciada, habla 3 idiomas y trabaja como subdirectora en un museo de Francia. Y a día de hoy, no se arrepiente de lo que hizo, y nadie se lo ha reprochado jamás. Pero si que es cierto que ella no ha dejado nunca de preguntarse como habría sido su vida de seguir adelante.
Yo creo que un error de una noche no debe ser algo que te marque para siempre, es por ello que si decides tenerlo nunca se lo reproches ni a él ni al padre.
Ante todo mucho ánimo.

A
an0N_563112799z
9/11/11 a las 18:01

A ver
Segun he leido tu ni estas embarazada el hecho que TU no puedas embarazarte tan facilmente no significa que alguien ke se embaraze sin planearlo tenga k 'apechugar' por abrir las patas komo tu dices. Kreo ke la mala persona eres tu porke estas amargada, te molesta ke tu 'pareja' no te haga caso en la buskeda, no me extraña, la obsesion es mala hija, haztelo mirar en vez de juzgar la vida de los demas.

A
an0N_563112799z
9/11/11 a las 18:07



Viva la gente coherente, Paxulayo, lo ke pasa es ke tu y yo YA SOMOS madres y yo apoyaria a mi hijo o hija en caso de un embarazo no deseado, una noche de calenton no tiene porke arruinarte la vida.

A
antea_741265
9/11/11 a las 21:22

Hola
Yo no digo que sea mala persona, no la conozco y pues cada una hace lo que le parezca pero si no puede mantenerlo economicamente pues antes del aborto lo puede dar en adopcion, ese bebe no tiene culpa que lo hayan concebido ya sea por accidente o porque no tuvo cuidado. Creo que merece la opportunidad de vivir. Y esos padres pueden tener la posibilidad de querer a ese hijo que no pueden tener...

Ademas ella dice que seria un remordimiento terrible por lo cual nunca se lo va a perdonar...

B
betty_7851373
9/11/11 a las 21:30

...
Hola mujer...yo tambien acabo de enterarme que estoy en embarazo, y solo tengo 18 años...te compartire mi pensamiento....como tu dices, abortar seria un arrepentimiento terrible...la mejor opcion para ti, que aun eres bastante joven (jeje mira quien lo dice) y aun me imagino que no estas siquiera en la universidad, es que tengas al bebe, y lo des en adopcion...es muy duro, lo se, pero sabes muy bien que a largo plazo va a ser mucho mejor....piensalo, pero despues de todo, es tu decision. Espero que tengas mucha suerte con todos los cambios que vendran con tu embarazo. Deseame suerte tambien!

M
mirjam_6370636
9/11/11 a las 22:28

Esa es una decision muy personal ...
Eso es algo que tienes que decidir tu pero recuerda que si decides abortar es un peso que cargaras de por vida. Yo estoy pasando por lo mismo o mucho peor; tengo 18 a~Os estoy en segundo a~o de uni y el padre mi ex no quiere hacerse reponsable y me queria obligar abortar.Yo afronte la situacion y decidi tenerlo aunque no estuviese en mis planes pq ese hermoso ser no tiene culpa. Ademas mi prima paso por lo mismo a los 17 y ahora tiene 21 trabaja, estudia y tiene un ni~o bello que es mi sobrino y te digo mas el padre no busca ni al Bebe pero eso no hace falta pq el instinto de madre puede mas de lo que te imaginas y diria yo que mueve monta~as... Yo personalmente te aconsejo que te armes en valor y lo tengas pq los metodos de aborto son super crueles y eso que tienes adentro no es cualquier cosa es tu hijo!! Piensa: "si tu madre lo hubiera echo tu no existieras"... Hazlo tu puedes mas de lo que creesss...

A
anum_9591160
10/11/11 a las 10:12
En respuesta a an0N_563112799z

A ver
Segun he leido tu ni estas embarazada el hecho que TU no puedas embarazarte tan facilmente no significa que alguien ke se embaraze sin planearlo tenga k 'apechugar' por abrir las patas komo tu dices. Kreo ke la mala persona eres tu porke estas amargada, te molesta ke tu 'pareja' no te haga caso en la buskeda, no me extraña, la obsesion es mala hija, haztelo mirar en vez de juzgar la vida de los demas.

Muy bien dicho!
Yo e pasado x lo mismo q ella...q fácil es juzgar y tomar decisiones en la vida de los demás. La única q debe tomar la decisión es ella, aga lo q aga le va a canviar la vida...pero está claro q lo q decida siempre será una buena decisión. Ánimo y no escuches a depende q personas que ni te conocen. Apollate en la gente q te quiere. Espero que todo salga bien y se fuerte amiga! Un beso

A
anum_9591160
10/11/11 a las 10:23

De que secta eres??
Me parece increíble q opines estas cosas...ni siquiera saves lo q es ser madre..lo q es un hijo, lo q te canvia la vida. Porque eres tan cruel? Dios es savio...sabe a quien darle hijos y a quien no...espero q no t ofenda. Cuídate mucho. Mucha suerte

M
mirjam_6370636
10/11/11 a las 14:44

somos humanos y cometemos errores
YO no estoy de acuerdo con el aborto pero eso es deccion de ella y pues todos en esta vida cometemos errores hasta que no pasamos por la experiencia no aprendemos...

M
mirjam_6370636
10/11/11 a las 14:46


muy cierto !! si te mandaron esa bendicion tu puedes con eso!!! Suerte Y no cometas un error te puedes arrepentir toda tu vida de asesinar a un pedacito de ti

L
lea_7903192
12/11/11 a las 10:19

Hola
Mira yo tengo 18 y tuve a mi hija hace 4 meses cuando tenia 17 , la verdad esque no es fácil yo tuve la suerte de que mi pareja me apoya y trabaja bastante , vivo con el y económicamente no somos ricos pero al menos no hace falta el pan en la mesa , si no fuera así en este momento nose como lo hubiera echo para mantenerme y mantener a mi bebe , también debo decir que tu vida cambia completamente y muchísimas veces deseareas tu vida de antes pero ahora tendrás algo tan hermoso y tan tuyo que es tu bebe , Si tuviera la opción de volver atrás y esperar unos años para tener a mi hija lo haría , por su futuro y por el mío .

Mira esa decisión solo y exclusivamente solo la puedes tomar tu , es tu cuerpo y la uníca que tendrá la consecuencias serás tu , piensa muy bien las cosas , porque las 3 opciones que tienes todas tienen consecuencias para toda la vida

Te puedo decir que tener tu bebe es taaan hermoso , es algo incomparable , es un amor tan tan grande pero require sacrificio , aunque ese amor es tan grande que todo vale la pena

C
caiyun_7094037
12/11/11 a las 17:44


un niño con sindrome de down si puede vivir con alguien normal,pero ay muchos niños q nacen enfermos, y quedan como vegetales, para que vas a traer al mundo un niño a sufrir que sabes q siempre va a necesitar de sus padres.... NADIE TIENE COMPRADA LA VIDA, Y NO SABES SI SUS PAPAS LE VIVIRAN TODA LA VIDA, PARA CUIDARLO, Y YO SIENTO Q ELLA TIENE RAZON, ABORTAR ES VALIDO CUANDO EL NIÑO VIENE ENFERMO, NO CON SINDROME DE DOWN PERO SI CON UNA ENFERMEDAD Q LO DEJARA POSTRADO EN UNA CAMA PARA SIEMPRE, Y Q SIEMPRE DEPENDERA DE ALGUIEN, QUE VA A SER DE EL EL DIA Q SUS PADRES SE MUERAN????????????? PIENSA PRIMERO Y DESPUES HABLAS

L
laida_9726545
12/11/11 a las 18:51
En respuesta a caiyun_7094037


un niño con sindrome de down si puede vivir con alguien normal,pero ay muchos niños q nacen enfermos, y quedan como vegetales, para que vas a traer al mundo un niño a sufrir que sabes q siempre va a necesitar de sus padres.... NADIE TIENE COMPRADA LA VIDA, Y NO SABES SI SUS PAPAS LE VIVIRAN TODA LA VIDA, PARA CUIDARLO, Y YO SIENTO Q ELLA TIENE RAZON, ABORTAR ES VALIDO CUANDO EL NIÑO VIENE ENFERMO, NO CON SINDROME DE DOWN PERO SI CON UNA ENFERMEDAD Q LO DEJARA POSTRADO EN UNA CAMA PARA SIEMPRE, Y Q SIEMPRE DEPENDERA DE ALGUIEN, QUE VA A SER DE EL EL DIA Q SUS PADRES SE MUERAN????????????? PIENSA PRIMERO Y DESPUES HABLAS

De acuerdo
Yo también pienso que el aborto es válido, quien no lo vea bien que no aborte, pero para quien lo vea bien y no pueda tenerlo pues que aborte, es verdad que si sabes que el niño vienen mal y va a sufrir para que lo tienes, va a necesitar atención toda la vida, y en el futuro sería una preocupación cuando tú no estés, no es egoismo es sentido común, así lo veo yo, ahora cada quien con sus ideales.

C
caiyun_7094037
12/11/11 a las 19:47


pues siii, prefiero abortar antes de traer al mundo un bebe q va a quedar como un vegetal, si el dia de mañana le falto, que va hacer de el???? no sabes verdad? tu crees q la familia se va aquerer hacer cargo de el,porfavor se realista...¡¡¡ y si puse q no tengo estudios YYYYYY???????????? y persignarme para nadaa,yo no dije q estubiera en contra del abortoo, en el otro post pusee q peor fuera abortar pero como dices cada quien es dueño de su cuerpo y de su vida, y como dije yo no estoy encontra del abortoo,creo q son medidas que cada quien debe de tomar, yo en lo particular abortaria si mi bebe biene mal para que traer a un inocente a sufrir a este mundo, pero jamas abortaria si mi hijo esta sanito, y si la cage y abri las patas y fui muy chingona para andar cojiendo, pues tambien lo puedo hacer para mantener ami hijos, y lo estoy asiendo, sin estudion, mantengo ami hijo,le pago colegio privado, y estoy esperando al 2 si ya habri las piernas, lo justo esq respondaaa.
(cuanto con todo el apoyo del papa de mis hijos)

S
shila_5321387
1/12/11 a las 4:07

Ayuda
¿puede estar embarazada?
Voy a desde un comienzo , ella es regular , mayormente le viene comienzos de cada mes, ella tiene 21 años, en septiembre del 2011 a ella le vino su regla el 9, y tuvimos relaciones sin proteccion el 24 , ese dcir 15 dias despues de que comenzo la regla, termine un poco adentro pero no del todo ( un dato: ese tiempo estaba mal, como desidratadao , noc si influya) ..
la cosa es que a ella le vino la regla el 8 de octubre, es decir normal, y en ese mes tuvimos relaciones sin proteccion el 17, es decir 9 dias despues del comienzo de su regla, pero tambien le vino e noviembre pero con un retraso de 1 semana maso menos, le vino el 13, normalmente le viene un mismo dia o se retraza o adelante 2 dias ... ella a comenzado a tener sueños en las tardes, antes no era normal pero aveces pienso porque se levanta temprano, tambien se queja que despues de comer le dan gases y eruptos, y e notado k le a crecido un poco su barriga , aunk ella siempre a sido de contextura gruesa,, y es de comer mucho, siempre...no se si pueda estar embarazada, la verdad los 2 lo deseamoss, pero eso que le vino la regla hace dudar, no quiere hacerse la prueba de orina, pero que piensan ustedes?? estar embarazada?? hay posibilidades

L
laira_7877977
1/12/11 a las 4:49

Piensalo bien porfavor!
No abortes, te vas a lamentar tu vida entera. Apenas tengo 17 años y estoy loca por tener un bebe con mi novio ambos queremos pero estamos esperando asta despues que me gradue de la universidad. Bueno lo unico que te digo eske piensa en ese bebe todo tiene solucion menos la muerte. Ese bebe tiene todo el derecho de nacer asi como tu madre te dio el derecho ati de nacer. Piensa tambien en todas las mujeres esteril que no pueden tener hijos y mueren por tenerlo cuando otras que tienen la oportunidad lo desaprovechan y matan a unos bebes innocente. Si fuiste lo suficientemente grande para tener relaciones se suficientemente valiente para tener ese bebe y luchar asia adelante todo pasa por un motivo y Dios no se equivoca. Que Dios te bendiga ati y a ese bebe. Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook