Foro / Maternidad

Las que ya sois mamas, estoy de bajón, me ayudais?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2011 a las 20:00
J
jette_9412527
31/10/11 a las 9:20

Tengo una niña que aún no llega a los 2 años. Como su padre trabaja por la tarde y yo por la mañana, nos hemos apañado muy bien para no llevarla a la guarderia. Yo todo lo que hago en mi vida diaria lo hago con mi niña, si tengo que ir a comprar me la llevo, si me voy de cena con mi marido me la llevo, nunca la dejo con nadie porque hasta ahora no he tenido esa necesidad. Ayer discutí con mi familia porque me dicen que no les dejo ejercer de abuelos, tios... porque nunca les dejo a la niña. Y yo que estoy embarazada ahora de nuevo me lleve un disgusto muy grande y me pasé todo el dia de ayer llorando (supongo que serán las hormonas) pero no veo la necesidad de que se lleven a mi niña sin estar yo. Pienso que no la van a cuidar como lo hacemos su padre o yo y no van a tener tanto cuidado, además la veo muy pequeña para que se la lleven sola sin mi, porque está muy enmadrada y si pasa mucho tiempo sin verme llora y empieza a buscarme... A alguna le pasa lo mismo que a mi? Me cuesta mucho separarme de ella, aparte de que no le veo la necesidad, es que ellos no pueden ejercer de abuelos, tios... estando yo??? Es mi hija y la tengo que cuidar yo no?? Me dais consejo por favor...

Ver también

Z
zonia_9775320
31/10/11 a las 9:53

Es tu decision!
Hola,
Sobre lo de dejar a un niño tan pequeño con otro persona es una decision muy muy personal. Si tu instinto te dice que todavia es muy pequeña, no dudes de tu instinto, porque seguramente sera lo mas acertado.
No te des mal, haz lo que tu creas que es mejor, la familia muchas veces sin mala intencion intenta ayduar, y no se dan cuenta que a veces consiguen todo lo contrario.
Animo y enhorabuena por tu embarazo.


****************************** *******************
www.teoyleo.com

J
jette_9412527
31/10/11 a las 10:30

Muchas gracias
No os podeis imaginar lo que me ayudan vuestras palabras... Es como decia una de vosotras si la nena se queda bien vale pero si se queda llorando por que la voy a hacer pasar mal rato para que ellos ejerzan de abuelos? Creo que es egoista... En fin digo yo que se me pasara la llorera, serán las hormonas... Muchas gracias por hacerme ver que no soy ningún bicho raro...

A
anfisa_8553925
1/11/11 a las 19:27

Confortaleza
Lo primero decirte que tu y tu marido sois quienes teneis que tomar ese tipo de decisiones. Para eso sois sus padres.
Pero por otro lado si la relacion que tienes con ellos es buena si que les "dejsaria ejercer". Si estan ahí para cuando vosotros les necesitais por que no haceis el esfuerzo de que la niña disfrute de toda su familia. Yo creo que es beneficioso para todosa, para la niña que disfrutara de un amor diferente al de padres, los abuelos que disfrutaran probablemente mas que con sus propios hijos por disponer de mas tiempo y para vosotros seria maravilloso. No os apeteceria una cena y saber que llegareis a casa y tendreis esa noche para vosotros, para hablar, descansar o lo que sea sin pensar que la niña al dia siguiente se despertara.
Pero como he empezado diciendo vosotros sois los padres y vosotros educais a vuestra hija como querais.
Mi humilde opinion, sin animo de entrometerme.
Enhorabuena por tu 2.embarazo

R
rokaia_5818345
1/11/11 a las 20:00

Mi humilde opinión .......
Yo a mis hijas si las dejo ir con sus abuelos un día a la semana, los adoran y ellos a ellas...
Yo me encargo de todo lo que necesiten y también las llevo conmigo a donde sea, pero prefiero que salgan por un día de su entorno y se adapten a otro entorno diferente al que ven siempre conmigo....
Siempre he sido independiente y me gusta que mis hijas lo sean también. Cuando mi hija más grande entró el primer día de escuela me dijo que si estaría ahí para recogerla más tarde, le dije que si y eso fue todo; ella se adaptó fácil y no sufrió por la separación como comúnmente lo hacen los niños en su primer día de escuela. Ella es sociable y no tiene miedos de emprender cosas nuevas.....

Yo te diría que de vez en cuando le permitieras estar con sus abuelos y tíos, ya paulatinamente la vas dejando sola con ellos una hora, y así.... Sólo si tu quieres.....
Siento que le serviría mucho para su independencia; ya que cuando nazca su nuevo hermanito va a sufrir mucho esa separación con ustedes y cuando te alivies vas a tener que dejarla con alguien y va a ser casi traumático para ella....

Como repito, es mi humilde opinión....

Danna (30+1)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook