Foro / Maternidad

Consulta sobre el peso en el embarazo

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 12:44
A
anie_7251190
27/10/11 a las 12:18

Holaaa chicas.. pues como lees, quisiera saber sobre el peso que uno toma durante el embarazo.

Siempre he sido delgada, alta, pero delgada, antes del embarazo pesaba 60 kl.. con el embarazo pensé que subiría mucho.. pero no ha sido como esperaba.

Tengo una barriguita menudita, cuando tenía 22 semanas, nadie creía que tuviera tantas semanas y tan poca barriga, me decían tu bebé será pequeña y otros (como mi suegra) se esmeraba en contarle al mundo de que yo estaba re mal, que no comía, que no me cuidaba.. e invento un sin fin de cosas.. que solo suponía por mi barriguita*..

Para la gente el hecho de estar embarazada, significa que tienes que estar como una "vaca", engordar y tener una barriga como si fueras a explotar.. !

Yo he comido sanamente.. muchisima fruta, verduras, lacteos (que es lo que me pide la niña).. y claro las 4 comidas diarias.. igual que siempre.. pero no he pasado por las frituras, golosinas.. porque sufro del colon y evito las grasas para no estar muriendo con el dolor.. aunque no digo que no he comido.. como de vez en cuando, como siempre lo hago.. O sea mi alimentación no ha variado desde que empezó el embarazo, a lo mejor consumo mucho más frutas y lacteos.. pero no he "comido por dos"..

Asi empecé a preocuparme más de lo debido.. en la eco de 23+5.. mi beba estaba pesando 603 gr.. lo cual me dejo bastante tranquila.. porque estaba en perfectas condiciones, se movía bastante y estaba tofo perfecto según mi ginecologa de eco.. y mi gine médico..* hasta este momento pesaba 64 kl.

En mi última ida al ginecólogo en la semana 29, estaba de 66 kl. y me dijo que estaba super bien.. los latidos de la beba se escuchaban fuertes y se movía bastante.

He leído que lo del peso varia de persona en persona, según su metabolismo.. y durante el embarazo no se debería subir más de 11 kl.
Además si se es primeriza y se es delgada, los tejidos del abdomen están mucho más apretados.. y es por esto que no se expande y la barriga es más menuda.. además de que se produce poco líquido amniotico, pero esto no tiene nada de malo y no significa de que el bebé este pequeño..

Aun asi no me quedo tranquila.. estoy de 31+1 y peso 67,5 kl.. mi barriga aunque se empieza a ver notar muchisimo más.. no es como esperaba.. o no lo sé (creo que la preocupación me inundó).. además de que la beba me parece mucho que se ha dado vuelta.. y se me ve la barriguita un poco baja :P*..

Creo que la gente (sobre todo las mujeres) se sorprende al ver que tendré una niña y no he engordado.. a veces pienso que intentan de que pases lo mismo que ellas, que tienes que engordar.. que solo asi tienes un embarazo "sano"..

Espero alguien me entienda y me saque un poco de la preocupación.. a lo mejor muchas pasan lo mismo.. de que ven que unas mamis engordan 18 kilos.. y uno con suerte lleva 7 kl de más :/..

Cariñoooooooos!


Ver también

A
anie_7251190
27/10/11 a las 12:44


Sii creo que la preocupación va por un tema de que la gente ya ha hablado demasiado.. y que mi suegra se esmera en decirle a quién se le cruza.. tonteras de mi peso,..*

Gracias por el ánimo .. sé que mientras mi beba este bien, el lío del peso lo dejo.. pero es netamente un tema de que ya la preocupación me desbordó

Cariños por tu bebé y a disfrutaar !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest