Foro / Maternidad

Diabetes gestacional muchas dudas ayuda

Última respuesta: 20 de octubre de 2011 a las 11:17
G
gisela_8728728
18/10/11 a las 17:54

Hola chicas
Estoy de 30 semanas y 4dias,hace varias semanas atrás al hacerme la curva de glucosa salieron altos los valores por lo que me enviaron a hacer la larga y salio nuevamente positiva.
Asi que me enviaron a medirme el azúcar varias veces al día e ir al endocrino.
Los niveles de azúcar no cambiarón para nada y el endocrino además de cambiarme el aparato de medición y variar las horas de medición me envío una dieta porque según el muchas veces con ella mejora la situación.
El asunto es que mis niveles de azúcar no bajan desde la dieta y cada día me siento peor que el anterior y aunque he visitado urgencia varias veces ellos dicen que el único que puede hacer algo es mi endocrino.
Bueno mañana tendré cita con el y según me comento la ultima vez sino había cambios tendría que inyectarme.
Ahora mis dudas son ¿no hay otros métodos antes de llegar a este punto?
Se escuchan tantos comentarios sobre este tema de inyectarse que confunden y me da un poco de miedo, porque temo que mis niveles no se normalicen después del embarazo y para rematar mi familia paterna en su mayoría ha sufrido de esta dolencia.
¿Como afectaría la insulina a mi bebe?
¿Eso adelantaría mi parto o me pondría en dificultades?
No se me gustaría que quienes estén pasando por esto o ya lo pasaron me orientaran sobre el tema.
Gracias por sus respuestas y un beso

Ver también

G
genova_9365020
20/10/11 a las 11:17

No te preocupes
Le pasa a muchas mujeres la alteración del azúcar en el embarazo. Tú al menos estás de 30 semanas a mí me lo detectaron a la 16 semanas.Imagínate!
Lo normal es hacer dieta estricta según las indicaciones del endocrino y pasear despues de las comidas. Si con ella no se consiguen regular los valores, pues no hay más remedio que pincharse.
Mira yo me resistía a pincharme y me dí un disgusto que no veas cuando me dijeron que no tenía más remedio que pinchar insulina.
Fue un disgusto innecesario. Porque luego te das cuenta que es bien para el bebé y para tí.
Al bebé no le pasa absolutamenta nada, lo que sí le afecta es que tengas el azúcar alto. Y a tí tampoco te pasa absolutamente nada. Lo único que lleves siempre en el bolso un zumito o un sobre de azúcar por si te mareas un poquito en alguna ocasión ( a mí no me pasó nunca) pues te lo tomas y de inmediato se te pasa.

Además lo normal, es que cuánto más avanzado es el embarazo más se disparan los valores del azúcar A mi me pasó y cada vez necesitaba ponerme un poquito más de insulina. Pero no pasa nada! Es un poco rollo pero no hay más remedio.
Tengo una bebé preciosa de 8 meses. Y nació sanísima.Así que no te preocupes.
Lo importante es que con ayuda del endocrino vayas controlando el azúcar y ya está. El ginecólogo irá haciéndote más ecografías que un embarazo normal y además así tú también te quedas más tranquila.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram