« 

Me pueden despedir por estar embarazada??

Hola chicas!
Veréis, hace unos meses que estoy buscando mi segundo embarazo. Aparte estaba también buscando trabajo, pensando en que encontraría trabajo antes de quedarme embarazada, pues por el momento nada de nada. El caso es que me han cogido en un sitio y empiezo la semana que viene, con contrato indefinido pero con prueba de 6 meses. No sé si puedo estar embarazada (hasta la semana que viene tampoco lo puedo saber), pero si lo estuviera, o me quedara durante esos meses de prueba, alguien sabe si podrían despedirme por esa razón??? y otra cosa, cuando te quedas embarazada, tienes obligación de comunicarlo a la empresa inmediatamente, o puedes esperar unos meses, o cómo va esto??? alguien me puede explicar??? es que no tengo ni idea de cómo va y me ha entrado un miedooooo porque el trabajo está muy bien y m e gustaría conservarlo, y más tal y como están las cosas.......
Mil gracias!

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Okkkk

ok ok ok ya veo el panorama, sé que esté de prueba o indefinida pero con pocos meses currando, me pueden echar igualmente alegando razones que no son el embarazo... como decís, pero bueno, es que entonces no puedes tener hijos ni aunque estéis indefinida hace tiempo, porque por 4 duros y una excusa como que rindes menos, te ponen de patitas en la calle...... verdad??? pues qué bueno ......... en fin chicas, ya os contaré, de momento no puedo hacer nada más que esperar unos días....... aunque realmente sería poco probable que lo esté, pero con la suerte que tengo..... aunque bueno lo hubiera pensando antes, no??? jaja también yo....... es que la verdad no confiaba en encontrar trabajo pronto, y tampoco en quedarme pronto, porque como además mi pareja como os he dicho, tiene problemas de fertilidad, pues dijimos, cuanto antes vayamos intentándolo, mejor, porque posiblemente tarde bastante tiempo en quedarme embarazada, y lo más seguro es que tengamos que acabar recurriendo a algun tratamiento de reproducción asistida... por eso si lo estoy, pues una alegría, pero también qué oportuno.....

De verdad que no

por: granadamaca

Innica.... No t preocupes de verdad, Una vez que seas indefinida tienes casi todas las de ganar!! 99% de exito
No t pueden despedir tan facil, informate mjor y veras cmo tngo razon t lo digo de 1ra mano, claro que tu jefe se puede inventar excusas y despedirt y etc etc.... Pero en un juicio hay que demostrarlo, y antes la ley un despido embarazada es NULO!

Jajajaja

en resumen NO es motivo legal despedir a una mujer por estar embarazada ni aqui ni en marte ni en venus ni en el otro barrio
SI hay que tener cuidado con los disfrazes
SI hay que tener cuidado con los puteamientos despues de
NO hay que quedarse quietas ante un caso evidente de despido por embarazo juicio ganado fijo ( pero asegurarse que es por eso haber si en verdad hemos metido la pata en algo....)

Mi opinion

Mi consejo es que si no estas embarazada esperaras a que terminara el contrato de 6 meses y te pasaran al indefinido porque lastimosamente los jefes no se toman los embarazos como una buena noticia y menos si acabas de empezar, no pueden despedirte por esa razon porque eso es ilegal pero ellos lo que hacen es buscar cualquier error minimo que cometas para hecharte o sino recurren a que no has superado el periodo de prueva, si estas embarazada estate alerta yo creo que no estas obligada a decirlo de inmediato pero si te lo callas y empieza a crecer la barriga o se enteran por otras bocas sera peor aun, si lo estas mejor seas sincera pase lo que pase y asi no estaras con la angustia. suerte

Te pueden despedir de cualquiera manera

he leído por ahí abajo algunos comentarios, incluyendo el tuyo de si estás ya indefinida no pueden despedirte sin causa justificada... y te equivocas.

Quien hace la norma, hace la trampa. Y el caso es el mismo, es decir, legal y oficialmente, por quedarte embarazada no te pueden despedir ni en periodo de prueba, ni después.

Inventan un motivo, el típico, bajada de rendimiento, y es un motivo tan bueno como cualquier otro, abstracto, porque generalmente no se puede demostrar, y con un motivo así, te pueden despedir igualmente mñana (n periodo de prueba) que en 6 meses (terminado ese periodo)

La única diferencia, es el finiquito y/o indemnización, pero tú sabes cuál es la indemnizació de un contrato indefinido en españa? no vale NADA, va por años trabajados con ese contrato, por lo que una indemnización de un despido con ese contrato llevando 9 meses te van a dar lo mismo 2 euros más que si te despiden en periodo de prueba.

Carobg

Creo que no es exacto lo que dices, legalmente, a una persona con contrato indefinido NUNCA SE LA PUEDE DESPEDIR IMPROCEDENTEMENT, no hay finiquito ni nada es un despido nulo! Ami me ha pasado y he ganado el juicio y sino ponlo en google y t salen mil casos iguales

Muy bien!

por: noe19884

no se puede despedir improcedentemente pero se las ingenian para poner alguna chuminada y despedirte por 4 duros, me parece muy bien que fueras a juicio y ganaras ya esta bien de reirse de los empleados que luchamos por nuestro plato de comida en la mesa mientras los jefes nos explotan y somos numeros para ellos.

Te equivocas

por: carobg

despido improcedente no se puede de cualquier manera, es lo que he dicho, da igual el tipo de contrato, si estás embarazada o eres de marte, el juez obliga al empresario a la readmisión o la indemnización, cierto pero... de la indemnización ya hablé, y de la readmisión... es muy relativa, te cambian los turnos, te hacen moovin, te "obligan" a hacer horas extras dentro de la legalidad... vamos que te pu.tean pero bien, por eso el porcentaje de gente que acepta la readmisión es tan bajo, porque saben que más les vale no volver, y por ese motivo, casi en el 100% de casos, te ofrecen directamente la indemnización " disfrazándola" de finiquito

La respueta era pa noe

`pues eso, que se me fue el dedo

Joer no doy una, para granadamaca

para ella era la respuesta y NO para noe jajaja, debe ser la hora

Asi es!!

En mi caso se creian que me despidieron y me iba a quedar quietecita.... Pero el dia del juicio el juez solo se basa en dos cosas: certificado de embarazo (te lo da el medico) y carta de despido, ellos tendran que justificar las causas de despido segun la carta de despido..... Y cualquier tonteria
No se puede demostrar.... No es nada facil despedir a una embarazada

Es cierto!!

por: noe19884

se la juegan mucho despidiendo a una embarazada porque yo creo que saben que en un juicio tienen todas las de perder... OJO CON EL PUTEAMIENTO AL VOLVER A CURRAR! otra estrategia para que te largues sin darte ni las gracias!

Graciassssss

Gracias chicas, me hago una idea de la situación, la cosa es que estando de prueba me pueden echar cuando quieran sin necesidad de que sea precedente, no??? en cambio cuando pase el período de prueba de 6 meses, al estar ya indefinida, tendrían que echarme por causa justificada, no simplemente por estar embarazada... bueno esperaré a ver en unos días si lo estoy o no, aunque lo dudo, porque llevamos ya un tiempo buscándolo y mi pareja tiene problemas de fertilidad, entonces no es fácil ni probable que lo esté, pero vete a saber... y bueno si lo estoy, pues me alegraré igual mucho, y esperaré hasta que se me note y sea evidente a ver que pasa, si deciden echarme o si por algún milagro deeciden continuar contando conmigo. Y si no lo estoy este mes, esperaré al menos 3 o 4 meses (hasta que, en caso de quedarme, pueda disimularlo un par de meses hasta que pase la prueba, jejeje) para seguir probando suerte.
Aunque la verdad en el embarazo de mi hija me encontré bastante bien, seguí trabajando (aunque entonces eran contratos temporales y eventuales, y me contrataban a sabiendas de que estaba embarazada), estudiando y yendo a clases, viajando y de todo, vaya que no creo que incluso embarazada dejara de ir a trabajar, pero nunca se sabe,c ada embarazo es diferente y lo mismo en el siguiente me encuentro fatal o tengo algún problema y tengo que cogerme la baja por narices.......
en fin chicas, muchas gracias, ya veré qué pasa.......

Claro innica!

Lo que te pueden hacer es un despido IMPROCEDENTE, si con causa justificada..... Pero tienen que justificar la causa!! Te aseguro que no es nada facil despedir a una embarazada!!

No es ilegalllllllllllllllllllllllll llllllllllllll y un acto de discriminacion

Claro si es a prueba

por: nightsinmoon

si ufff malditos discriminadores

Mi caso!

Estando en periodo de prueba puede despedirte sin problema....puedes esperar un poquito a que te hagan indefinida y entonces.... A BUSCAR EL PEQUE!!

A mi m despidieron en junio porque les dije que taba embarazada, lo que pasa que yo SI ERA
INDEFINIDA.

Yo les denuncié y hace dos semanas que salio el juicio y he ganado me han tenido que dar todos los sueldos retrasados hasta el dia del juicio y mi sueldo hasta el nacimiento de mi pequeña, ademas tengo mi paro y luego mi marternidad pagada por la seguridad social!

Lo normal hubiera sido despido nulo y recuperar mi puesto de trabajo pero ni ellos ni yo queriamos volver a trabajar juntos y la jueza lo arregló asi!!

Pero yo m informaria mjor ya que estando en periodo de prueba... T pueden despedir librement

Pueden porque estás a prueba

eso sí, no te dirán que es porque estás embarazada, cosa que sería ilegal, simplemente te dirán que no siguen con tu contrato

y no, no tienes obligación de decir que estás embarazada.. si puedes mantenerlo en secreto durante 6 meses.. perfecto

de todas formas, tú verás también cómo son en esa empresa, a veces es mejor decir la verdad, eso tú verás..

suerte

Gracias

por: innica

Ok, es que visto lo visto, intentaré esperar unos meses entonces para seguir intentándolo, por si acaso, hasta que acabara el período de prueba, pero mi miedo es por si lo estuviera ahora....... porque esconderlo durante 6 meses sería un tanto complicado jejeje madre mía tanto desear quedarme embarazada y ahora deseo no estarloooooooo

Claro que siii!!

Si t quedas embarazada ahora tu calladitaaaa!!! No tienes obligacion de comunicarloo!! Asi que SUERTEEE!!

Lo que NUNCA SE PUEDE ES DESPIDO IMPROCEDENTE SOBRE UNA EMBARAZADA

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: lichy1991
0
  Necesito opiniones!!
por: yurilove8
6
  Infeccion grave
por: dulce2215
1
  Ilucionada temerosa
por: gwendy61
1
  Quien es el padre
por: maiybenja
1
  Embarazada y mi jefa me hace la vida imposible
por: susanevelyn
6
  De q tiempo estoy?
por: carmen19828
6

por: gwendy61
0
  Si me retraso en la toma de mis pastillas más de un día??
por: ksher
2
  Sexo con ropa
por: articseamonkey
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección