Foro / Maternidad

Duda con las pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 8 de octubre de 2011 a las 11:17
F
fadoua_9423689
4/10/11 a las 1:10

tomando pastillas se puede tener relaciones en la semana de descanso sin proteccion adicional?

Ver también

S
shelly_8646060
4/10/11 a las 15:29


No es del todo seguro planificar y con solo un método anticonceptivo, tal vez todo siga normal pero debes asegurarte de que no estas embarazada y empezar a usar otro método además de ese para planificar y estar más tranquila, el condón es muy aseguro siempre y cuando no se rompa, además de evitar enfermedades de transmisión sexual, por eso debe usarse siempre cuando se tienen relaciones sexuales ya sea directa, oral o anal. Debes confirmar con tu doctor si el método de las pastillas si te funciona bien y si es adecuado para ti... cuídate

X
xing_5328491
4/10/11 a las 17:00

Pastillas
Hola,

En la semana de descanso estás totalmente protegida y no necesitas protección adicional siempre y cuando hayas empezado a tomarlas correctamente. ¿Es el primer mes que las tomas? Si es así, para que funcionen las tendrías que haber empezado en tu primer día de regla. Si lo hiciste así, estás protegida desde el primer momento. Si empezaste con ellas en otro momento del ciclo, este mes todavía no estás protegida y sí que necesitas usar condón (pero ya a partir de la segunda caja no haría falta).

Te aconsejo que leas bien el prospecto o acudas al médico en caso de dudas.

Un saludo!

L
leanne_6329260
4/10/11 a las 17:07

Ola
yo estoi tomando las pastillas anticonceptivas y en la semana de descanso si se puede acer sin proteccion xke con las pastillas estas protejida durante esa semana tambien bs

E
etna_5745542
4/10/11 a las 19:33

Sí estas protegida durante el descanso
Siempre que tomes bien las pastillas (sin olvidos ni medicación que baje su eficacia) y que vayas a empezar la siguiente caja cuando te toque.

A
an0N_958705399z
7/10/11 a las 19:00

dudiya
buenas mirar se me ha olvidado tomar una pastilla y hoy he seguido con la rutina que debo hacer y que puede pasar me ayudais

E
etna_5745542
7/10/11 a las 19:44
En respuesta a an0N_958705399z

dudiya
buenas mirar se me ha olvidado tomar una pastilla y hoy he seguido con la rutina que debo hacer y que puede pasar me ayudais

Lee el prospecto
Lo primero es tomar cuanto antes el comprimido olvidado, aunque tengas que tomarlo junto con el de hoy. Y dependiendo en qué semana haya sido el olvido, hay que tomar medidas de protección adicionales o no, consulta el prospecto.

L
leanne_6329260
8/10/11 a las 11:17

Ola
a mi me a pasado igual ke a tan 2313, si yo me tome la pastilla anoxe a las diez asta ke ora puedo tomar la siguiente eske se me olvido

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir