Foro / Maternidad

La no renovacion de un contrato de trabajo a una embarazada.

E
els_7455848
1/10/11 a las 1:49

Chicaas no he parado de sufrir ,desde que me entere que estaba embarazada, por culpa del trabajo. Hasta me quita el sueño por las noches.

Mi angustia se debe a que estoy solo de 6+1 y el 31 de diciembre finaliza mi contrato de trabajo por obra o labor. En realidad eso ya seria un fraude ya que soy cocinera, mas bien La cocinera de un restaurante y obvio que sin mi pues deberian contratar a otra persona o si no no funcionaria el restaurante entonces deberia tener un contrato en condiciones... (por no hablar de que cotizo media jornada y trabajo jornada y media casi, osea unas 11 horas..)

Obvio que lo que para mi es una grandisima alegria para ellos es una desgracia, porque van a perder dinero, deberan enseñar a otra persona, etc..
Por eso lo mas sencillo seria no renovarme el contrato, como no me despiden pues en principio no es ilegal...

Pueees no se equivoquen! Me he estado informando y si que seria ilegal en el caso de que se pudiera demostrar que aun se "necesita" al trabajador y durante ha tenido contrato ha cumplido con su labor correctamente. En ese caso se podria entender que si no renuevan es por el embarazo y eso no pueden hacerlo.

Obvio que en mi caso imagino que es mas sencillo que en otros casos porque al ser yo la cocinera se entiende que si yo he cumplido correctamente con mis labores las van a seguir necesitando en un futuro...

Bueno yo no se si me he explicado correctamente o no, porque no entiendo mucho de estos temas pero espero le sirve a mas chicas porque yo ahora ya lo tendre en cuenta.

He pensado en hacerme de legalitas o otra empresa de estas que me dan asistencia juridica por si las moscas... que harias vosotras?

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest