Foro / Maternidad

Inconpatibilidad rh- madre, rh + padre

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 19:39
A
akitten_a20f2fz
14/9/11 a las 17:43

Hola a todas!
El ginecologo me ha dicho que me tengo que vacunar para prevenir posibles enfermedades en el feto, debido a la incompatibilidad de rh entre mi marido y yo.

Es mi primer embarazo, y aunque me ha explicado en que consiste, no tengo muy claro el grado de riesgo que estoy teniendo,...me pongo a mirar en internet y me pongo mala...
Alguien esta en alguna situación similar? que os han dicho a vosotras...¿?¿?¿?¿
Muuuuuuchas gracias...

Ver también

E
etna_5745542
14/9/11 a las 17:49

Se hace siempre en casos así
Si tu hijo tiene Rh positivo y tú negativo, tu cuerpo generaría anticuerpos frente a él y esto puede traer consecuencias, especialmente en próximos embarazos. Actualmente esto está muy estudiado y se pone la vacuna que dices siempre que esa posibilidad existe, es decir, cuando la madre es Rh negativo, y así se evitan posibles riesgos posteriores.
Supongo que tus dudas son por desconocimiento del tema, pero la verdad es que lo que van a hacer en tu caso es lo más normal. Se hace continuamente y gracias a eso se evitan los problemas de incompatibilidad que había antes. En todo caso, si tienes dudas pregunta a tu médico, no te pongas a leer de todo por internet que es peor

I
inssaf_9439481
14/9/11 a las 17:51

Hola
mira yo soy - y mi pareja es + me vacune y me dijeron que la ponen para que no se mezcle mi sangre con la del bebe en el parto. Pero que lo ponen mas que nada para el proximo embarazo.

alexandra 38+3

S
shahla_5666490
14/9/11 a las 18:09

Bueno, puedo equivocarme pero por lo que yo sé:
el problema, en general, no es en este embarazo sino en el siguiente, si tu bebé es negativo contaminaría tu sangre y si en el siguiente el bebé fuera negativo podría tener problemas.

S
shahla_5666490
14/9/11 a las 18:10
En respuesta a shahla_5666490

Bueno, puedo equivocarme pero por lo que yo sé:
el problema, en general, no es en este embarazo sino en el siguiente, si tu bebé es negativo contaminaría tu sangre y si en el siguiente el bebé fuera negativo podría tener problemas.

Al revés que me lío
si tu bebé es positivo contaminaría tu sangre y si en el proximo embarazo el bebé es negativo podría tener problemas

A
akitten_a20f2fz
14/9/11 a las 18:16

Graciassss!!!
Muchas gracias por aclararme un poco mas esto, me trauila bastante......pero...
¿que pasara en un posterior embarazo?

S
shahla_5666490
14/9/11 a las 18:29
En respuesta a akitten_a20f2fz

Graciassss!!!
Muchas gracias por aclararme un poco mas esto, me trauila bastante......pero...
¿que pasara en un posterior embarazo?

Si te ponen la vacuna no pasará nada
póntela, es lo mejor

I
idalia_9732004
14/9/11 a las 19:39

A ver si me explico
Todos los grupos sanguíneos positivos aceptan a otros positivos y negativos, mientras que los negativos sólo aceptan a los negativos.

Cuando una mujer se queda embarazada y es rh -, puede ser que el hijo salga rh + (siempre que el padre así lo sea). Si esto ocurre el cuerpo de la mujer, reaccionará ante esa "amenaza" y generará anticuerpos.

Cuando se pone la vacuna lo que se trata es de cortar la generación de esos anticuerpos y que en próximos embarazos la mujer no rechace al bebé y pueda presentar problemas.

El problema más común es el aborto espontaneo..

No os preocupéis que se hace muy habitualmente, estad tranquilas que es por vuestro bien

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir