Foro / Maternidad

Descanso anticondeptivas y embarazo

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 19:44
B
bibian_8441801
14/9/11 a las 15:53

hola buenas tarde... Llevo tomando yasminelle diario(anticonceptivo) 6 años, todos los años lo dejo durante un mes para descansar, y este año lo deje el mes pasado, mantuve relaciones aun que sin ningun anticonceptivo de barrera, solo la marcha atrás, mi regla se me adelantó alrededor de una semana y duró alrededor de 2 dias y muy flojita, mientras que yo cuando me dejaba las pastillas solia tener una regla de 5 ó 6 dias, y tenía bastantes dolores de barriga, y el pecho irritado y nunca me paso antes.
ahora 15 dias depues estoy tomando mis anticonceptivos como normalmente, pero al ponerme a pensar no a sido normal mi regla y para colmo sigo teniendo de vez en cuando algunos dolores de ovarios, cosa que nunca me ha pasado.¿a que puede ser debido?¿deberia dejar las anticonceptivas?¿deberia hacerme una prueba de embarazo?

Ver también

E
etna_5745542
14/9/11 a las 17:44

Hazte un test por si acaso
Si has tenido la regla, lo normal sería pensar que no estás embarazada. Pero como has tenido relaciones de riesgo, es mejor que te asegures bien con un test.
Y por cierto, los descansos no son necesarios con las dosis hormonales actuales de los anticonceptivos y no se recomiendan. Aumentan el riesgo de embarazo y además pueden aparecer efectos adversos típicos del comienzo del tratamiento al retomarlo.

B
bibian_8441801
14/9/11 a las 19:22
En respuesta a etna_5745542

Hazte un test por si acaso
Si has tenido la regla, lo normal sería pensar que no estás embarazada. Pero como has tenido relaciones de riesgo, es mejor que te asegures bien con un test.
Y por cierto, los descansos no son necesarios con las dosis hormonales actuales de los anticonceptivos y no se recomiendan. Aumentan el riesgo de embarazo y además pueden aparecer efectos adversos típicos del comienzo del tratamiento al retomarlo.

Muchas gracias
muchas gracias, me lo hare por si las moscas, ya que nunca antes habia tenido sintomas similares.. aunque la verdad ya me habia echo un poco de ilusión, no estoy buscando.. pero enfin seria una gran alegria, si es que no creo que me replantearee dejarme las pastillas y buscas... y mas despues de ver este foro y las buenas esperciencias que hay en el.

Z
zaina_5779946
14/9/11 a las 19:44

Hola
pues alamejor es por las pastillas y si no te habia pasado antes recuerda que no siempre nuestro organismo reacciona de la misma forma no creo que hayas quedado embarzada un mes es muy poco tiempo para que tu cuerpo se desintoxique pero si tienes la duda haste la prueba yo las tome esas mismas pastillas por 3 anos las deje y tarde ano y medio para embarazarme pero cada organismo es diferente cuidate y suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir