•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

En qué semana baja por riesgo embarazo siendo maestra?

Hola chicas! Soy maestra de educación primaria en Barcelona. Soy funcionaria y pertenezco a MUFACE. Sabeis en qué semana puedo pedir la baja por riesgo en el embarazo?? Más que nada para cobrar el 100%.
El tema de los virus y gripes me tiene bastante preocupada y en el cole de estos hay miles...
Muchas gracias!!!

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Hola!!

Te comento, yo estoy en la CValenciana y soy maestra de E InfantilI. Me quedé embarazada en noviembre de 2009 y como fue de alto riesgo estuve todo el embarazo de baja. Al tercer mes me llamó el inspector médico para explicarme que a partir de ahí, mi baja la llevaría entre muface y conselleria. Seguí cobrando casi todo el sueldo entre las dos partes; me parece que eran sobre 100 euros menos....Ahora por ejemplo estoy embarazada y como me toca a mitad de febrero y el embarazo está yendo bien pienso trabajar hasta que pueda.... aunque también ando un poco preocupada; y sobretodo porque tengo 22 alumnos de 3 añitos y es más esfuerzo..... Pero mientras vaya bien y el médico no me diga nada.....

A la otra chica Elenz, me parece que es tu nick, creo que cada uno elige y prioriza en su vida. Si esta chica o su médico lo consideran pues cogerá una baja. Yo creo que hay que priorizar, y me parece mucho más importante un hijo que cualquier otra cosa en el mundo.... Hay chicas, por ejemplo yo, que nos ha costado mucho quedarnos embarazadas, y no estamos para ir arriesgándonoos. Ahora he tenido suerte y ha sido natural, pero mi primera hija vino después de 4 Inseminaciones y 1 in-vitro. Tampoco sabes el caso personal de cada una. Lo que `pasa es que hay gente con mucha cara y por culpa de unos tenemos la fama todos....

Y es verdad lo que te dice Nina: tú has elegido ser autónoma con tus pros y contras, y todas la consecuencias.... Y que conste que es sólo mi opinión. Espero no haberte ofendido...

Besos!

Cual es la prioridad?

por: elezn

El caso de esta chica está preguntando cuándo cogerse la baja y cobrar el 100% porque le dan miedo los virus. Cuál es la prioridad? No cogerse un catarro? No entiendo. Y por eso tenemos que soportar un gasto sobretodo el embarazo? Lo siento mucho, eso es abusar. Es caradura.si me dices que tiene riesgo de aborto porque trabaja en un almacén donde su trabajo es cargar mucho peso.....
Te vuelvo a repetir, yo no he elegido ser autónomo, me obligan peto tampoco entiendo este comentario, qué pasa que si fuera funcionaria tendría otros derechos? O es que tendría menos conciencia para chupar del bote? Como soy empresaria soy consciente de lo que cuesta todo? Yo tengo los mismo derechos. Yo voy hoy al medico y digo que sangro y tengo un embarazo de alto riesgo pagado. Yo no necesito ir a la oficina. Tengo un equipo que trabaja por mi. No soy autónoma (abogada, medico... ) que si no trabajo no cobro y también podría pensar "me voy a dar de baja porque yo retengo muchos liquido y estar sentada todo el día podría ser tremendo, lo mismo me salen varices y eso puede ser peligroso, mejor me doy devana. Total, es un derecho que tengo" y a pagar mi baja todos! Qué bonito verdad?

Amiga,

Gracias por tu opinión pero no es mi pregunta. El año pasado cogí la gripe A y estuve ingresada sin estar embarazada... No me quiero arriesgar.
Cada uno elige su camino y si tú elegiste ser autónoma, adelante, con tus pros y contras.

Lo que yo elijo es ser decente y considerada, con sus pros y sus contras

La respuesta a tu pregunta es que no has de esperar nada. Te podemos empezar a pagar la baja/vacaciones en cualquier momento

Lo siento, es una verguenza

Entonces tendrían que darse de baja todas las maestras, enfermeras, doctoras, cirujanas????
Ni que trabajaras en un laboratorio. Tu sueldo y tu baja la pagamos todos con nuestros impuestos y cotizaciones a la ss.ss. En mi casa entre mi marido y yo pagamos autónomos por 2000 euros mÁs 5.000 que he tenido que pagar de IRPF para que luego lleguen mujeres como tú y se lo lleven porque le da miedo cogerse un catarro. Siento el tono pero es indignante. Sabes lo fácil que seria para mi hacer lo que tu vas a hacer? De esa manera mi empresa no tendría que pagar por mi y yo cobraría 100%
En fin, qué vergüenza de país. Es imposible que seamos un país decente nunca

De acuerdo contigo

por: carobg

y ya da igual ser autonoma o por cuenta ajena. España es el país en cola en temas de conciliación... y por algo será.

Al empresario le sigue dando miedo contratar a mujeres, y nos preguntamos, por qué? pues por eso.

Porque hay casos que sí requieres una baja temprana, pero leo estos casos... dios mío darte de baja a las 20 semanas por miedo o por no arriesgarte? arriesgarte a qué? a que te salga una hernia vamos

Yo he pasado embarazo/pato/maternidad como autonoma y como cuenta ajena, y en ambos casos currando hasta el final, si estás bien... por qué aprovecharse del sistema?

Es un derecho sí, pero para casos necesarios, no para que todas digamos ea 5 meses de vacaciones PAGADAS POR EL RESTO DE ESPAÑOLES.

En fin, que nos quejamos de cómo es la sociedad española, pero somos las primeras en no permitir que esto avance.

A las que sois maestras y os dais de baja pronto por miedo a coger virus... cuando sea el segundo o tercer embarazo... ¿?¿?¿? dejareis de llevar a vuestros hijos al colegio para que no os pegue nada no? o directamente los mandais a un internado durante el embarazo, porque la misma posibildad hay de virus con un niño que con 22

Carobg

por: 1979ana

PAGADAS POR EL RESTO DE ESPAÑOLES NO... PAGADAS POR MI!!!!! q para eso tb pago todo.
Te hablo d mi caso en particular, q sí a las 18 semanas me dan la BAJA POR RIESGO EN EL EMBARAZO, DEBIDO A MI PUESTO De TRABAJO.... otra cosa es d los q hablamos, los temas abusivos, eso sí q no me parece nada bien y tengo muuuuchas compañeras q sí lo hacen... fijate q a mi me dicen q soy tonta por ir a trabajar como voy (nauseas, vomitos, infecciones d orina, dolor d espalda) q vaya y me pida la baja... pero con qué morro voy???? no soy asi y mientras pueda lo aguantaré aunk eso conlleve algun dia tener q potarle la cara a algun cliente,

En fin, q disfrutemos cada una a nuestra manera el embarazo y ya stá, siempre seguirán habiendo chupopteras en este pais, aunk no nos guste, saludooooosssss.

Pero yo no hablaba de ti

por: carobg

lo primero, crees que con lo que tú pagas de impuestos cubres TODO? no hija, se cubre con los de todos, incluyendo la de los hombres, que tb pagan y jamás se darán de baja antes de un parto, y luego solo tienen 2 semanitas.

No hablaba de tu caso concreto, sino de los abusos en general, y el inicio del post me parece un abuso. LEE BIEN

"como trabajo con niños, a ver si me puedo escaquear no vaya a pillar un virus (teniendo en cuenta que virus = resfriado)"

me parece una SALVAJADA

Vergüenza me parece...

Tu tono d voz ELEZN ... está claro q puedes opinar pero sin faltar.
Cmo te han dixo las otras chikas tú y tu marido elegisteis ser autónomos con todas las consecuencias... por desgracia te puedo llegar a entender muy bien, mi padre es autonomo, mis suegros, mis cuñados y mi marido tb, por la parte q me toca claro, la d mi marido. Curra como un negro 15-16 horas y yo, elegí seguir con mi trabajo, por cuenta ajena y no me arrepiento para nada. Sabes xq???? porque ahora q stoy embarazada a las 18 semanas me DARAN MI BAJA POR RIESGO EN EL TRABAJO, PORQUE ES UN DERECHO Y MI PUESTO SUPONE PELIGRO PARA EL BEBÉ... asi q primero d juzgar informate.
Hay puestos de trabajo en los q tenemos derechos y sino t gusto pues ajo y agua, o acaso yo no pago mi s.s?? mis impuestos?? haver si por ser autonoma te crees q trabajas mas q nadie!!! stoy harta d q sea justo una mujer la q se keje d esto.

Respecto a la pregunta d la chica, adelante, si eres maestra tendras tus derechos tb, y si considera tu mutua el puesto d riesgo t la daran... en mi puesto es a las 18 semanas cobrando el 100% en el vuestro no lo sé.

Un saludo y a disfrutar del embarazo, cada cual a su manera pero sin faltar a la verdad y al respeto, faltaria más ))

No he faltado a nadie

Y mi tono es de indignación. yo no soy autónomo, pago 1000 euros de autónomos al mes porque soy administradora de una sociedad pero soy empresaria. No trabajo ni pago mas que nadie. Por favor, antes de juzgar informare mejor tú. No entiendo tu tono de verdad. Si tú tienes un embarazo de riesgo, con peligro para el bebé, por supuesto que hay que ejercer u. Derecho que tenemos. Yo estoy criticando el abuso. Tener miedo a cogerse un catarro no es un embarazo de riesgo. Es un abuso que pagamos todos.

Elezn...

El tono q puse en mi mensaje es el mismo q pusiste tú en el tuyo, de indignación, por star criticando a alguien por ser funcionario... está claro q tener miedo por coger un catarro no es motivo para pedir una baja por riesgo para el embarazo... yo tb tengo un nene de 30 meses y me pega todos los virus, resfriados y lo q coja d la guard y no por eso me pillo la baja.

Llevo desd la semana 7 con nauseas, vomitos, mareos, dolores d espalda, infecciones d orina (stoy ahora d 10) y no t puedes imaginar el mundo q se me hace ir a trabajar, pero voy!!! y no por eso me pillo la baja, como me dicen muchas compis q haga, eso me parece abuso, pero t digo q muchas d mis cmpañeres sí lo han exo y desd q se hicieron el predictor no han aparecido mas por el curro y eso ME PARECE ABUSO D VERDAD Y ME INDIGNA, xq ahi stoy aguantando el tener q abandonar mi puesto d trabajo cada 2 x 3 por no vomitarle a mas d un cliente en la cara.

Tb decirte q kizá no me expresé bien al dirijrme hacia ti por el tema autónoma y te pido disculpas, xq sé muy bien por lo q pasais y a lo q os exponeis y las "putadas" por las q teneis q pasar siempre siendo los malos cuando no lo sois... tb meten a tdos los autónomos en el mismo saco.

Yo esperaré, si puedo, a mis 18 semanas q como dije me dan la BAJA POR RIESGO, debido a mi puesto d trabajo, cobraré el 100% y tan feliz... en eso agradezco a las multinacionales el derecho q nos dan a las mujeres, lo nuestro nos costó conseguirlo.

Un saludo a todas y lo dicho a disfrutar d nuestros embarazos cada cual cmo pueda y sin abusar.

No me he metido con los funcionarios...

me he metido con esta chica que me parece que abusa de su condición de funcionaria. Si trabajara en una empresa privada y tuviera que currarse su puesto, otro gallo cantaría.

Estoy completamente de acuerdo en si tu embarazo corre riesgo lo primero es tu embarazo pero estar pensando en cogerse baja por miedo a un virus.....

En fin, no sé en qué saco nos meten a los autónomos pero yo doy trabajo a gente, invierto mucho dinero en generar más, dinero que no es mío, o sea que lo debo. Todos mis empleados si pasa algo, cobrarán paro, YO NO. Y te puedo asegurar que todos los meses tengo unos gastos de estructura de 50.000 ya que además de los empleados hay empresas que trabajan con nosotros y a mi quién me ayuda? nadie, pero nadie. Así que lo mismo sí, soy tonta del culo y tendría que haber sido funcionaria pero no creo que eso me haría tener la mentalidad de fastidiar el sistema y menos todavía decirle a un autónomo que hubiera elegido ser funcionaria.... (lo digo por la chica del post) He elegido generar, sino hubiera gente como nosotros no sé de qué viviría el país.....

PD: disculpas aceptadas, de verdad no me lo tomo como personal.

Te doy mi opinion

Hola! te comento estoy de cinco meses de embarazo, soy funcionaria y me tuve que dar de baja al mes porque tengo embarazo de riesgo, cada mes y medio llevo un informe evolutivo de como estoy.Espero haberte ayudado.Un saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: primeriza2103
0

por: juanita2089
0
  Hospital puerta de hierro
por: hookyto
1