Foro / Maternidad

Contracciones de braxton hicks

Última respuesta: 6 de abril de 2004 a las 20:34
J
jana_8544812
5/4/04 a las 18:53

Estoy de 26+6 y a veces noto como se pone la barriga dura, pero no me duele. Yo pensaba que era uno de los muchos movimientos de mi bebé, pero he leído que pueden ser estas contracciones...
¿Es normal que empiecen a producirse tan pronto? Ayudadme por favor, estoy de baja por amenaza de parto prematuro porque mi bebé ya está encajado y, claro, leer esto de las contracciones Braxton Hicks ha hecho que tenga aún más miedo.
La verdad es que estar a reposo todo el día hace que te comas la cabeza demasiado...
Gracias a todas.

Ver también

Q
qamar_7098033
5/4/04 a las 19:08

Hola!
A mi me empezó a pasar a la semana 20, me asusté y llamé al gine. Me hizo un tacto y no habia dilatación así que me recomendó beber mucha agua para hidratar bién el útero. Ahora ya han remitido, aunque de vez en cuando me da alguna, pero no como antes.
El reposo también ayuda mucho. Un beso!

Judith + Marc (23+3)

Y
yeimy_6533247
5/4/04 a las 19:45

Estoy en el mismo caso
Ahora mismo estoy como tú, de baja por amenaza de parto prematuro, con el niño muy encajado y con contracciones, además de la placenta un poco baja. Estoy de 29 semanas, pero las contracciones empezaron en la 26.
En sí las contracciones de Braxton Hicks no son malas, son normales y no duelen. Por lo que yo sé, el problema es si son muchas, a lo largo de todo el día, si aparecen en secuencias regulares, y se hacen más fuertes. Yo no sé si las mías son peligrosas o no, aunque algunas son francamente desagradables. Sospecho que los médicos tampoco las diferencian claramente. Además me han contado muchos casos de contracciones desde el quinto mes y antes, en que no ha pasado nada y el embarazo ha continuado hasta el final. Pero en cualquier caso prefiero no arriesgarme y descansar, porque lo que he notado es que estando en reposo y en casa se reducen mucho. Ánimo y no te preocupes que seguro que con un poco de cuidado no pasa nada

G
gixane_8553290
6/4/04 a las 12:53

Yo sabía lo que eran
Hola,

Hace unos días, antes de ir al gine, me dió unos pequeños calambres en el bajo vientre. La verdad es que supe lo que eran hasta que le pregunté a mi madre. Cuando fuí al gine, le pregunté y me dijo que era algo normal . La verdad es que sólo los he sentido un par de veces ¿es eso normal? Tb estoy de 26 semanas.

Tú tranquila y reposa mucho.

Bueno, ¿cómo son exactamente las contracciones?

Besitos

A
an0N_825281599z
6/4/04 a las 12:57

Hola
yo tengo esas contracciones desde los 3 meses,asi que tranquila,besos.
Maria 26+2

C
cortes_9666600
6/4/04 a las 20:34

Yo también estoy de baja por parto prematuro
a mi me comenzaron las contracciones también sobre la semana 26.... se me ponía el abdomen muy duro y el gine se dió cuenta que las tenía muy seguidas, así que me dijo que a estar muy relajada, beber mucha agua y me recetó pre-par (unas pastillas para parar las contracciones).

Ahora estoy de 33 semanas y me hacen cardios muy a menudo para ver que tal van esas contracciones y como responde mi bebé, hay días que va todo muy bien, otros que me notan varias seguidas y que el corazón del bebé sufre un poco y otros que ni contracciones ni sufrimiento del bebé, así que esto va un poco según tengas el cuerpo, la actividad que hayas tenido........hoy por ejemplo estoy teniendo varias seguidas y es porque he empezado el curso de preparación al parto y he estado un poco nerviosilla.

Así que lo mejor es que estés reposadita y tranquila por lo menos hasta la semana 34 o 35 para que no haya ningún riesgo.

Un beso

Tizza + Ander (33 semanas)

Las contracciones de Braxton Hicks: ¿sabes cómo son y por qué se producen?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest