Foro / Maternidad

Clínica ivi

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 12:34
M
myryam_8508297
6/9/11 a las 12:27

Expongo mi descontento por el mal planteamiento de la doctora que nos ha llevado el tratamiento, no sé cual será la política de IVI en cuanto a garantizar la mayor probabilidad de éxito o la de sangrar el bolsillo de los clientes, porque si nos decantamos por la primera opción no se debería de haber llevado a cabo y previamente sabiendo que en el historial de la paciente en otros tratamientos, es que la calidad de sus ovocitos es muy baja, por ello se planteó cosa que no se ha llevado a cabo, la de vitrificar varios ovocitos y creo que cuando se hace referencia a vitrificar varios ovocitos es a tener 5,6 ó 7 ovocitos, para garantizar que a la hora de la transferencia hayan por lo menos 2 embriones:

1 En la primera punción con tan sólo 2 ovocitos medio viables no cuesta hacer una ecografía minutos antes a la punción para ver si aún siguen esos 2 ovocitos y ahorrarnos una anestesia para sacar sólo 1 y de mala calidad. Por ello se le dijo a la doctora que no se volvería a entrar a quirófano si no hubieran más de 2 ovocitos, cosa que a mi parecer debería de haber sido planteado así por la supuesta experiencia de la doctora y por el historial clínico de la paciente.

2 En la segunda punción la doctora se decantó por ir directamente a la transferencia con tan sólo 3 ovocitos. Sí que nos dijo que nos lo pensáramos de seguir adelante o no por el tema económico, pero nosotros, si la doctora se decanta por seguir adelante, saltándose la vitrificación, ¿qué experiencia tengo yo, o en que me voy a basar yo para contradecir a la doctora?. Creo que debería de habernos explicado bien las dos opciones que teníamos en ese momento, que creo yo que podrían éstas:

La primera: si pasar directamente a la inseminación y te ahorras la vitrificación, eso sí, con 3 ovocitos que aparentemente están bien, a sabiendas dicho por ella, de que en una mujer normal se consiguen +- 8 ovocitos, de los cuales se consiguen transferir 2 fecundados. Y ella lo ha querido hacer con 3, y no en una mujer normal. Sí me he ahorrado la vitrificación, pero ahora me tengo que gastar el dinero no en una vitrificación sino en una fecundación más. Ahora que aquí sí que vitrificaré esos 3 ovocitos para volver a tener otros 3, 4 ó 2 y a la hora de inseminar poder garantizar 2 fecundados, que no es más que el doble de posibilidades que 1, aunque estos no salgan adelante.

La segunda: Haber pasado a la vitrificación que sólo supone 1.950 mas (y no una inseminación que cuesta +- 5000 ¿dónde está el ahorro?) pero garantizas el doble de posibilidades por esa cantidad.

Y nos sentó muy mal y más bien nos pareció una encerrona que a ultimísima hora, con la bata puesta y con todas las ilusiones nos dijera que ya sólo de los dos quedaba uno, pero que era muy bueno.

¿Díganme ustedes si esto no huele a sangrar el bolsillo, si esto es la política de IVI?

Este post va dirigido a aquellas parejas q como nosotros que estuvimos buscando información para ver a que clínica nos dirigíamos les ayude a elegir mejor, que no todo lo que suena de la IVI es cierto.

Ver también

M
mercy_8701551
6/9/11 a las 12:34

Siento que hayas tenido mala experiencia
con IVI, pero la mía ha sido fantástica! Siempre me han tratado genial, para nada he pensado que intentaban sacarme el dinero... Supongo que dependerá de cada doctor...
Lo siento mucho....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir