Foro / Maternidad

Mi bebe tiene 27 dias, y nose si lo estaré haciendo bien ¿?

Última respuesta: 27 de agosto de 2011 a las 19:22
I
isabel_8650303
27/8/11 a las 18:13

Chicas tengo muchas dudas con la lactancia materna, estoy muy contenta por haberlo conseguido, que conste, ya que las he pasado canutas, he pasado un postparto horrible, entre que se me infecctaron puntos, me salieron grietas en los pezones y demas, queria morirme, pero me prometi que esta vez lo tenia que conseguir, ya que tengo un niño de 4 años y con el no hubo manera de darle pecho, asiq pase directamente al biberon, claro que tambien hubieron otros factores, el caso es que ahora estoy como de nuevas, aunq sea mi segundo hijo, es como si fuera novata, porq con el pecho es la primera vez..... al principio era un horror lo que me dolia, supongo q porq no se enganchaba bien, ahora si lo hace, pero me sigue doliendo al pricipio un monton y me pregunto, eso es normal ???? os explico, cuando me lo pongo al pecho, y me da las primeras dos chupadas pienso en morirme del dolor, creo q es porq me saca el pezon, ya que yo no tengo apenas pezon, supongo q sera por eso, porq despues ya nada, es muy bonito dar el pecho, pero claro cuando llega la hora de darle se me ponen los pelos como escarpias de pensar en el enganche, ¿a vosotras os pasa eso ??.......
Otra cosa es por las noches, a mitad de noche hace una toma sobre las 4:00-5:00h de la madrugada mas o menos, el caso es q como en la toma anterior nose si es porq esta intranquilo o porq será pero se pasa mamando un monton de tiempo, a veces varias veces en dos horas, es como si le calmara estar al pecho, pues despues en esa toma que os digo es como si no tubiera leche, me noto el pecho blando, y cuando lo pongo al pecho chupa y chupa y no se queda tranquilo, asiq termino haciendole un bibe, solo le doy ese en todo el dia, y claro me da remordimiento cargarme la lactancia materna por eso, no creo, no????... que hago ??..

Ver también

M
marla_8324623
27/8/11 a las 19:09

Enhorabuena por tu bebe
y también por lo de la lactancia. Lo que comentas del dolor no creo que sea normal, yo tuve grietas de mi hija Mar y me moría del dolor cuando empezaba a mamar, las grietas se me hicieron insoportables y tuvieron que mandarme una crema con antibiótico, fui a la matrona y me enseñó a colocarla para tener la posición correcta. En el momento que se me curaron las grietas ya no hubo mas dolor, yo creo que la posición que utilizas no es la adecuada porque no debe doler.
Lo que comentas también de que esta mucho tiempo al pecho, la mia me utilizaba de chupete... si le haces un bibe a esas horas acabarás por producir menos leche a esas horas yo si fuera tu le dejaría que mamara lo que el quisiera, al fin y al cabo tiene 27 dias y quizas necesite contacto materno.

Si decidieras darle biberón tampoco te martirices piensa que también necesitas estar tu bien, así que no te agobies.

De todas formas si necesitas ayuda yo pregutaría a la matrona.

Un saludo

A
ahinoa_8657653
27/8/11 a las 19:22

A mi si me paso, pero 0 bibe
Mi primera hija q ahora tiene 2 años y medio, tomo pecho hasta el año y medio, y la verdad q lactancia es toda una cienca jeje yo tambien me habia propuesto darle pecho EXCLUSIVO, sin probar ni siquiera agua hasta los 6 meses, y asi lo hice, pero los primeros dias se me agrietaron los pezones, yo lloraba dandole teta, literalmente, llegue un punto q no aguante mas, de verdad no me podia reir nunca ya de darle teta cada 2 horas con ese dolor, y lo que hice fue usar un sacaleche electrico unos dias, hasta q se me curaron, y volvi a meterla en el pecho, y ahi ya estaban fuertes y nunca mas se me lastimaron, es verdad eso de la forma de darle, es q una no sabe y los pone mal y ellos sinchan y agarran mal y te lastiman, ahora estoy embarazada y me lo veo venir y entonces ya estoy pensando en comprarme un sacaleche electrico porq realmente sufri y no keria dejar de darle pecho por desesperacion, animo!! q se logra, y otra cosa lo mejor es tener rutina para darle, y si toma mucho rato de noche es porq lo agarra de chupete!! hay q tener cuidado con eso porq despues no duermen sin tomar pecho y pasan toda la noche y pasan los meses y la espalda y el cuerpo no te dan para mas, besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest