Foro / Maternidad

Embarazadas jovenes? (menores de 20) animense a contar sus experiencias

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 23:35
A
an_8349289
24/8/11 a las :57

Hola abri esta charla especialmente para futuras mamis menores de 20 años!
en mi caso yo tengo 17! i de 7 semanas
he leido mucho este foro i me he encontrado con miles de cosas, como hace un rato una mujer falta de sentimiento ke a una chica de 16 años le decia ke aborte por inconsiente, eso me causo tanta repulcion mesclada con bronca :S
Pero el asunto es que esta chaarla que habro es en especial para ustedes mamis! mucho mas menores!
Espero ke se animen a contar como se sienten! i como viven esta nueva etapa! aca tambien pueden preguntar, ya ke madres mas ''grandes'' no permiten que pregunten jovenes con ''miedo'' a embarazarse por un error.
Suerte a todas.
(perdonen las horrores de ortorgafia :P)

Ver también

B
betisa_5958494
24/8/11 a las 1:53

Hola yani
Yo no estoy embarazada, pero tengo 17 años y un bebé de 8 meses, se llama Iker y, a pesar de las caras que pone la gente cuando se enteran que es mi hijo y no mi hermanito, primo, etc! soy muy muy muy feliz!! Cuando me enteré del embarazo, me ilusioné mucho, también tuve muchísimo miedo.. pero tuve la suerte de que mi novio me apoyó muchísimo y nuestras familias también y eso me quitó gran parte de ese miedo. Pasé un embarazo muy bueno, la verdad y desde que nació mi hijo soy la persona más feliz del mundo. Nació dos semanas antes de mi 17 cumpleaños y fue el mejor regalo. No ha sido fácil llegar hasta aquí, desgraciadamente hay mucha gente que te mirará mal, o incluso que te dirán cosas feas a la cara, habrá situaciones que te enfadarán y te indignarán pero TODO vale la pena cuando ves tu pancita crecer, sientes sus patadas...y luego sus sonrisas, sus besos, sus soniditos....mi novio y yo somos muy felices!!! mucho! Te puedo asegurar que no me estoy perdiendo nada, y si lo que me pierdo es salir de fiesta y emborracharme cada finde como hacen la mayoría de mis amigas, pues prefiero perdérmelo!! yo no estoy encerrada en casa, eh, todo lo contrario. Trabajo y cuando llego a casa, la sonrisa de mi niño me quita el cansancio y me quita todo, nos vamos al parque, vamos de compras...hacemos todo! nosotros tres y con amigos. Y somos super felices!

Lo que te quiero decir Yani, a ti y a las demás chicas que se unan, es que pasarán por momentos difíciles pero TODO vale la pena, por nuestros hijos. Siempre adelante. Un beso

B
betisa_5958494
24/8/11 a las 2:18

Hola mariana
Muchas gracias, felicidades por tu embarazo! eso lo primero. Te quiero decir que no todo es fácil: es una gran responsabilidad, son muchos gastos... pero te puedo asegurar que te hará muy muy feliz! besos

A
an_8349289
24/8/11 a las 3:04
En respuesta a betisa_5958494

Hola yani
Yo no estoy embarazada, pero tengo 17 años y un bebé de 8 meses, se llama Iker y, a pesar de las caras que pone la gente cuando se enteran que es mi hijo y no mi hermanito, primo, etc! soy muy muy muy feliz!! Cuando me enteré del embarazo, me ilusioné mucho, también tuve muchísimo miedo.. pero tuve la suerte de que mi novio me apoyó muchísimo y nuestras familias también y eso me quitó gran parte de ese miedo. Pasé un embarazo muy bueno, la verdad y desde que nació mi hijo soy la persona más feliz del mundo. Nació dos semanas antes de mi 17 cumpleaños y fue el mejor regalo. No ha sido fácil llegar hasta aquí, desgraciadamente hay mucha gente que te mirará mal, o incluso que te dirán cosas feas a la cara, habrá situaciones que te enfadarán y te indignarán pero TODO vale la pena cuando ves tu pancita crecer, sientes sus patadas...y luego sus sonrisas, sus besos, sus soniditos....mi novio y yo somos muy felices!!! mucho! Te puedo asegurar que no me estoy perdiendo nada, y si lo que me pierdo es salir de fiesta y emborracharme cada finde como hacen la mayoría de mis amigas, pues prefiero perdérmelo!! yo no estoy encerrada en casa, eh, todo lo contrario. Trabajo y cuando llego a casa, la sonrisa de mi niño me quita el cansancio y me quita todo, nos vamos al parque, vamos de compras...hacemos todo! nosotros tres y con amigos. Y somos super felices!

Lo que te quiero decir Yani, a ti y a las demás chicas que se unan, es que pasarán por momentos difíciles pero TODO vale la pena, por nuestros hijos. Siempre adelante. Un beso


Tienes muchisima razon! nadie mas que nosotras entiende este sentimiento!

Y nosotras mismas vamosa salir a adelante por nuestros niños!!

A
an_8349289
24/8/11 a las 3:09


(para ke nos se pierda el post!!!! )

K
kenza_6136932
24/8/11 a las 3:17

Yo tambien tengo 17
hola chicas, tengo 17 años soy de uruguay y estoy embarazafa de 20 + 5 bueno la verdad q estoy muy feliz y a seguir con este tema.,...

J
jany_7291535
24/8/11 a las 3:18

Hola :p felicidades
yo tengo 16 y estoy embarazada de 24 semanas, muy contenta por cierto, gracias a dios todo me ha slido bien y aki siempre me dieron apoyo mira: http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f229987_matern1-Estoy-embarazada-tengo-16-anos.html
espero que todo vaya super bien con tu bebe creeme q es lo mejor de la vida

A
an_8349289
24/8/11 a las 3:23


Chicas estaria muy bueno mantenernos en contacto para comparar experiencias y DUDAS!! ya que yo tengo muchisimas i sus embarazos son mas avansados me gustaria que nos agregemos mutuamente al facebook si les parece bien!!
les dejo el mio: Maiira Eliizabeth (tiene la foto de un oso :P)

B
betisa_5958494
24/8/11 a las 3:26
En respuesta a an_8349289


Tienes muchisima razon! nadie mas que nosotras entiende este sentimiento!

Y nosotras mismas vamosa salir a adelante por nuestros niños!!

Sí, sí que se sale adelante
Yo os digo que no es facil pero se sale. Cuando me enteré de mi embarazo, empecé a buscar trabajo para tener unos ahorrillos cuando naciera el bebé y tuve suerte y tuve un contrato de 3 meses. Menos es nada. Pero como les gustó como trabajé cuando mi niño cumplió 4 meses volví a trabajar y sigo trabajando. Antes lo tenía facil, en casa, mi madre me lo hacía todo. Ahora vivo con mi novio y dependemos solo de nosotros, pero mira, lo disfrutamos muchísimo.

Una cosa os tengo que decir, yo no paro de leer a chicas que les regalan la cuna, la habitación, etc etc, o que no tienen trabajo y estan embarazadas... pero NO PASA NADA!! Y a mi me pasa todo? igual que a vosotras...cual es nuestro delito?? nuestra edad!! En fin, niñas, disfrutadlo.

Besitos, mi amor ya duerme por fin (le están saliendo los dientes y llevamos un par de noches que se vuelve a despertar, y ya dormía toda la noche) y yo voy a ello a dormir también

K
kenza_6136932
24/8/11 a las 3:27

Les dejo mi face camila lucia revetria pernas
agreguen

J
jany_7291535
24/8/11 a las 3:32

Aqui mi face
Karen Sanchez Valladares http://www.facebook.com/pollypassion

H
haiat_7015635
24/8/11 a las 5:53

=)
Hola,yo tengo 18 años y stoy embarazada de 23 semanas!!siento lo mismo q ustedes,y me siento muy identificada...amo mucho a mi bebe y no me arrepiento de nada..lo q si,tengo un poco de miedo por el parto,ustedes no?

C
clio_6382012
24/8/11 a las 6:03

Hola!!
Felicitaciones!
Si les interesa leer La charla que cree Muchas Gracias!
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f234989_matern1-Es-todo-muy-raro.html#1r

A
an_8349289
24/8/11 a las 18:51

...
a mi lo unico ke me dijo mi mama es ke trate de caminar mucho por ke mi tia cuando pario tenia mi edad i dice ke sufrio mucho por ke vivia acostada asi ke voi a acer todo lo ke me digan para no sufrir mucho

N
nubia_9860591
24/8/11 a las 19:58

Hola chicasss
les cuento tengo 21 años recien cumplidos soy de uruguay pero hace 10 años q stoy en españa en madrid,tengo pareja d hace 6 años y una hermosaa niña de 3 años recien cumplidos tmb m qde embarazada alos 3 meses d aver cumplido los 17 y la tuve 4 dias antes d tener 18 jejee q lio ehh mis padres al principio kerian q abortara pero yo no keria por q la habia buscad y no voy a abortar a alguin k buske y si hubiera sido un error tampoko!!! pero acabron aceptand y ahora stan q s mueren x ella imaginense fue lo mas hermoso el parto bien todo bien salio x suerte aunq ya saben cm es la gente t mira raro hasta piensan k es mi hermana pero no! no lo es! es mi hija! y q! estoy muy orgullosa d ser madre joven hasta le kise dar un hermanito y lo consegui! pero fue ectopico desgraciadamente s qdo en la trompa ahora stoy bien fue duro pero ya paso!! ahora sperare unos añitos y lo intentare d nuevo tngo muchas ganas d ser mama d nuevo y ver como crece la barriga q es precioso es lo mas bonito yo acabe el instituto acabe 4 estando d 8 meses d embarazo y muy orgullosa la gente mira raro pero m da iwal,hablaban x las espaldas y tmb m daba igual aunq es incomodo pero no m importaba asiq si tienen alguna duda o lo q sea aki stoy para ayudarlas tmb tngo facebook mi nombre es Vale Montero stoy cn mi niña n la foto bueno lo q kieran m lo preguntan besitossss

N
nahya_9108322
24/8/11 a las 21:44


Hola chicas! Bueno yo estoy excluida del grupo pues tengo 21 recien cumplidos y 8 meses de embarazo. Solo decirles que son muy valientes por seguir adelante y que son tan buenas madres como una de 40 (para mi incluso mejor una madre joven que disfruta mas de su bebé) y que no hagan caso de los comentarios de la gente. Ya les digo que yo a pesar de tener 21 la gente me esta criticando mucho por haber buscado este bebé porque dicen que soy demasiado joven...Ánimo y les deseo que todo les vaya bien...

A
an_8349289
25/8/11 a las :40
En respuesta a nubia_9860591

Hola chicasss
les cuento tengo 21 años recien cumplidos soy de uruguay pero hace 10 años q stoy en españa en madrid,tengo pareja d hace 6 años y una hermosaa niña de 3 años recien cumplidos tmb m qde embarazada alos 3 meses d aver cumplido los 17 y la tuve 4 dias antes d tener 18 jejee q lio ehh mis padres al principio kerian q abortara pero yo no keria por q la habia buscad y no voy a abortar a alguin k buske y si hubiera sido un error tampoko!!! pero acabron aceptand y ahora stan q s mueren x ella imaginense fue lo mas hermoso el parto bien todo bien salio x suerte aunq ya saben cm es la gente t mira raro hasta piensan k es mi hermana pero no! no lo es! es mi hija! y q! estoy muy orgullosa d ser madre joven hasta le kise dar un hermanito y lo consegui! pero fue ectopico desgraciadamente s qdo en la trompa ahora stoy bien fue duro pero ya paso!! ahora sperare unos añitos y lo intentare d nuevo tngo muchas ganas d ser mama d nuevo y ver como crece la barriga q es precioso es lo mas bonito yo acabe el instituto acabe 4 estando d 8 meses d embarazo y muy orgullosa la gente mira raro pero m da iwal,hablaban x las espaldas y tmb m daba igual aunq es incomodo pero no m importaba asiq si tienen alguna duda o lo q sea aki stoy para ayudarlas tmb tngo facebook mi nombre es Vale Montero stoy cn mi niña n la foto bueno lo q kieran m lo preguntan besitossss


Fue muy valiente tu decicion por ke ai chicas ke no las dejan decidir i su embarazo lamentablemente termina antes de lo ke tendria ke ser muuuchisimo antes.
Espero ke puedas conseguirle un hermanito a ese angelito

A
an_8349289
25/8/11 a las :43
En respuesta a nahya_9108322


Hola chicas! Bueno yo estoy excluida del grupo pues tengo 21 recien cumplidos y 8 meses de embarazo. Solo decirles que son muy valientes por seguir adelante y que son tan buenas madres como una de 40 (para mi incluso mejor una madre joven que disfruta mas de su bebé) y que no hagan caso de los comentarios de la gente. Ya les digo que yo a pesar de tener 21 la gente me esta criticando mucho por haber buscado este bebé porque dicen que soy demasiado joven...Ánimo y les deseo que todo les vaya bien...

Posta qe esa gente que critica me da una bronca :@
pero bueno ai gente qe tiene envidia o nose :/
pero yo creoke somos valiente i todas las jovenes ke BUSCAN a su bebe por segiur nuestro embarazo con mucho amor como corresponde ^^

Y
yuyun_9707960
25/8/11 a las 2:22

Hola tengo 16
hola, bueno algunas ya han leido mi historia pero la resumire un poco. mi bebe no fue buscado pero tengo un amor inmensoi hacia el porque fue concevido cuando con mi pareja estabamos de aniversario cumpliamos tres años y dos meses, tengo 16 soy de chile y toda nuestra familia nos apoya, ya paso el reto y todo ahora saldre adelante con mi hijo/a y vivire al maximo. tengo 14 semanas y solo quiero que nasca

si quieres me pueden agregar a face: Valeria Torres Venegas y filtren la busqueda en ciudad y pongan chiguayante, bio bio.

Cuidense y sean fuertes, por que seremos las mejores mamas

N
nubia_9860591
25/8/11 a las 18:35
En respuesta a an_8349289


Fue muy valiente tu decicion por ke ai chicas ke no las dejan decidir i su embarazo lamentablemente termina antes de lo ke tendria ke ser muuuchisimo antes.
Espero ke puedas conseguirle un hermanito a ese angelito

Gracias yanina
la vdd q si por eso decidi seguirmis estudios asi q jeje pues si esperare unos añitos y volvere a buscarle un hermanito aver si sta ves tngo suerte y tu q tal?

N
nubia_9860591
25/8/11 a las 18:40

Ola mariana
mira cm ya dije tngo 21 y mi chica 3 años la tuve cn 17 mi parto tardo 6 hs pero estupendo ya tenia 2 semanas antes 2 cm d dilatacion y el 30/7/08 alas 18.13hs la tuve m pusieron la epidural y alos 5 min ya n tenia ningun tipo d dolor solo sentia cm s m ponia dura la barriga nad mas y a la hora del parto n tienes dolor pero notas como sale claro yo caminaba mucho la verdad los ultimos dias y antes d ingresarme m mandaron caminar 2 hs x el hospital no tiene xk salir nad mal vosotras teneis k ser positivas normal q tengan miedo yo tmb lo tenia por q cada mujer k t cuenta tiene su historia pero cad mujer es un mundo ninguna somos iguales nisikiera la misma mujer k de a luz 2 veces lo tiene igual asike cualkier duda aki stoy besitos y mucha suerte

Y
yael_9416010
25/8/11 a las 18:58

Tengo 17
Bueno estoy embarazada tengo 9 semanas de embarazo. El bebé no fue buscado, se creo bajo amor pero a la vez irresponsabilidad en fin estuve a punto de tomar la decisión de tomar remedios y deshacerme de él pero después me puse a pensar y me arrepentí.. Ahora igual me siento feliz, pero hay momentos en los que siento que estoy vacía que no tengo nada dentro de mi.. Lo único que espero es que él/ella este bien, me he cuidado mucho pero de todas formas tengo miedo.

A
an_8349289
25/8/11 a las 19:56
En respuesta a nubia_9860591

Gracias yanina
la vdd q si por eso decidi seguirmis estudios asi q jeje pues si esperare unos añitos y volvere a buscarle un hermanito aver si sta ves tngo suerte y tu q tal?


Yo aca con mis 7 semanitas esperando muy ansiosamente cada dia ke pasa para la primera eco, no veo la hora de ver a mi porotito ^^ aunqe creo ke sea mas chico todavia :P

A
an_8349289
25/8/11 a las 19:58
En respuesta a yael_9416010

Tengo 17
Bueno estoy embarazada tengo 9 semanas de embarazo. El bebé no fue buscado, se creo bajo amor pero a la vez irresponsabilidad en fin estuve a punto de tomar la decisión de tomar remedios y deshacerme de él pero después me puse a pensar y me arrepentí.. Ahora igual me siento feliz, pero hay momentos en los que siento que estoy vacía que no tengo nada dentro de mi.. Lo único que espero es que él/ella este bien, me he cuidado mucho pero de todas formas tengo miedo.

.....
a mi me pasa eso, pero es psicologico al decir naaaa no tengo nada. ja mi novio me preguntaba ii le decia naa no es naaada, i aca estoi con mi chikitito creciendo dia a dia, vas a ver qe todo esta mas ke bien

N
nubia_9860591
25/8/11 a las 20:38
En respuesta a an_8349289


Yo aca con mis 7 semanitas esperando muy ansiosamente cada dia ke pasa para la primera eco, no veo la hora de ver a mi porotito ^^ aunqe creo ke sea mas chico todavia :P

Jejej
ya ves parece mentira ya veras q tod t sale bien jeje

M
maray_5638106
25/8/11 a las 20:53

Hola
hola yo tengo 18 años y estoy embarazada de 12 semanas hoy las cumplo jeje y pues tienes razon aveces las mamas grandes no nos entiende y me gusto que ayas habierto este foro bueno yo tengo amenaza de aborto espero que tu embarazo vaya super te lo deseo mucho espero y podamos platicar nuestras experiencias

N
nubia_9860591
25/8/11 a las 21:05
En respuesta a maray_5638106

Hola
hola yo tengo 18 años y estoy embarazada de 12 semanas hoy las cumplo jeje y pues tienes razon aveces las mamas grandes no nos entiende y me gusto que ayas habierto este foro bueno yo tengo amenaza de aborto espero que tu embarazo vaya super te lo deseo mucho espero y podamos platicar nuestras experiencias

Olaa waaapaa
m alegro q stes bn cn tu bb jejej k t pasa por q tienes amenaza d aborto??

N
nare_7285773
25/8/11 a las 21:20


es difícil a esta edad pero se puede ya verán como se enamoran de sus hijos eh hijas

M
maray_5638106
25/8/11 a las 21:21

Hola vale
pues tengo amenaza de aborto por que mi matriz estaba mal antes de embarazarme pero ya e ido al doctor y me dice que mi bebe esta muy bien ya que se la paso peleando con el jejeje es que el bebe no se dejaba ver y el doctor lo buscaba y lo buscaba y no se dejaba ver espero y seguir así por que yo lo quiero mucho y pues me doleria mucho perder lo como a muchas creo yo

M
maray_5638106
25/8/11 a las 21:41

Enserio
es muy triste eso por que de repente llegas a pensar en que lo perderás a mi el ginecólogo me dijo que mi bebe era muy terco por que en primera con mi primer sangrado ya lo tenia que haber perdido y no me dio muchas esperanzas pero ahora me dijo que era terco por que no se deja ver creo que eso lo saco de mi jejeje ahora solo tengo fe y pensar que sera lo que dio quiera y pues cuidarme mucho muchas gracias por el apoyo y que bueno que tu bebe ya este mejor ojala y yo les pueda contar eso muy pronto les dejo mi face es eva navarro ya me tome la molestia de agregar a unas bueno espero que si sean mi foto es una foto mia de negro y solo de un lado de mi espero platicar con ustedes

A
an_8349289
25/8/11 a las 22:19

Chicas qe sintieron en la septima semana???
Kiero saber por que por ejemplo yo no tube nada raro, solamente ke me descompono a la mañana i me dan ganas de vomitar (buaaaacala jeje) mareos si me muevo mui rapido i aveces molestias i colicos en el abdomen
Porfa contesten
Gracias

N
nare_7285773
25/8/11 a las 22:25
En respuesta a an_8349289

Chicas qe sintieron en la septima semana???
Kiero saber por que por ejemplo yo no tube nada raro, solamente ke me descompono a la mañana i me dan ganas de vomitar (buaaaacala jeje) mareos si me muevo mui rapido i aveces molestias i colicos en el abdomen
Porfa contesten
Gracias

Mmmmmm....
la verdad cada vez me siento mejor ajajaja!
pero en esa semana derrepente siento mucho dolor de estomago y es porque no tolero comer mucho me satisfago muy rápido y es por eso que tengo sensación de pesades y bueno descanso depues de el almuerzo si es que puedo porque siempre tengo clases pero eso mucho cansancio pero es normal

M
maray_5638106
25/8/11 a las 22:41
En respuesta a an_8349289

Chicas qe sintieron en la septima semana???
Kiero saber por que por ejemplo yo no tube nada raro, solamente ke me descompono a la mañana i me dan ganas de vomitar (buaaaacala jeje) mareos si me muevo mui rapido i aveces molestias i colicos en el abdomen
Porfa contesten
Gracias

Mmmmmmmm yo...
pues yo a la semana 7 no sentía nada yo llevaba mi vida igual que antes y hasta las semanas 11 y 12 me la e pasado vomitando y no es bonito ojala y te vaya bien

L
lea_7903192
25/8/11 a las 23:11


Yo ya no estoy embarazada , tengo una bebe de 1 mes y medio , y tengo 17 en menos de un mes cumplo 18 , ya pase por todo el camino del embarazo y me acuerdo como si fuera ayer , puedo ayudarles si tienen dudas

N
nijole_6015482
25/8/11 a las 23:17

Holaaaa
yo les cuentoo tengo 18 anios al mes antes de cumplirlos me entere q estaba embarazada de 3 semanas! con mi novio (22 anios) nos pusimos contentisimos! pase un embarazo hermoso! no tube ningun sintoma los antojos me agarraron el ultimo mes de embarazo aumente 15 kilos nada mas es mi primer bebe y es una nena!! tenia fecha para hoy 25 de agosto pero se me adelanto 3 semanas y nacio el 7 de agosto!! tube dolores todo el dia y me dieron pastilla para cerrar el utero porq todabia faltaba a las ocho de la noche del 7 de agosto rompi bolsa!! estube en trabajo de parto dos horas y media pero me tubieron que hacer cesarea a ultimo momento porq me quedaba dormida!! mi beba ya estaba encajada y en el tacto el medico le tocaba la cabezita pero como habia roto bolsa y me habian dado esa pastilla al estar toda la noche anterior despierta y con dolores de parto todo el dia ya me habia kedado sin fuerza y me dormia ahora mi beba tiene 18 dias y esta re gandecita es hermosa!!!!

L
lya_9434654
25/8/11 a las 23:35

Con 17.
Hola futuras mamis. Digamos que ahora mismo no me corresponde esta charla, pues ya pasé de los 20 hace unos cuantos años, pero no puedo evitar sentirme identificada con vosotras. Yo también fui mamá muy joven, me quedé embarazada con 17 años recién cumplidos. A día de hoy tengo una hija preciosa de 8 años y otra en camino, estoy de 33 semanitas
Quería desearos a todas muchísima suerte con vuestros embarazos y con vuestros bebés, veréis que todo sale genial. Y supongo que habréis oído esto millones de veces, pero chicas, eso que lleváis ahí dentro es lo más maravilloso que os va a pasar en la vida. Recuerdo que cuando estaba como vosotras no podía entender eso que decían de que un hijo era lo mejor que te podía pasar, que era lo más maravilloso del mundo, pero en cuanto la tuve en mis brazos me di cuenta de que todo aquello que decían, era más que cierto. Mi niña es lo que más quiero, no sé que haría sin ella. Disfrutad de vuestro embarazo al máximo, chicas, que 40 semanas pasan volando.
Seguiré entrando por esta charla de vez en cuando para leeros y ver cómo vais, así que por favor, chicas, si alguna quiere preguntarme algo o queréis que os cuente mi experiencia más detallada, cualquier cosa, por favor, no dudéis en preguntar.
Un beso muy fuerte a todas y a las barriguitas. Sois muy valientes. Mucho.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir