« 

¿se puede tener el abdomen duro sin ser contracción?

Hola chicas:

Estoy de 32 semanas y soy toda una experta en contracciones (tengo muchas y bastante a menudo), el caso es que este fin de semana me he notado la tripa muy dura todo el tiempo y no creo que sean contracciones todo el rato. Así que me gustaría saber si a medida que pasa el embarazo la tripa se va poniendo cada vez más dura ¿os pasa a alguna?.

Estoy pensando que igual me creo que estoy fatal y luego es normal a medida que pasa el tiempo estar con la sensación de tirantez. ¿Como estaís las de 34 o más semanas?.

Un beso a todas

Tizza + Ander

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Hoy me ha respondido la matrona....

Bueno, pues yo lo pregunto y yo me respondo, je,je.

Se lo he preguntado a mi matrona y me ha dicho que a veces el mismo bebé hace que estés todo el rato con la tripa dura, sin tener que ser necesariamente una contracción... me he quedado un poco más tranquila porque con todas las que tengo, si encima cada vez que me noto la tripa un poco más dura de lo normal, fuese otra.... no sé que sería de mi.

Besos

Tizza + Ander (33 semanas)

Hola vaydi y tizza

Cuando se pone el abdomen duro es una contracción de Braxton HIll... Es que son indoloras y el único síntoma es ese, que se pone muy duro normalmente al andar o al hacer algún esfuerzo... Eso son las contracciones falsas que se llaman.
Para saber si estás teniendo una, tienes que presionar con un dedo por debajo de tu ombligo, si está el abdomen blando y depresible es que está el útero relajado, si no se hunde un poquito, es porque estás teniendo ese tipo de contracciones.
Yo estoy casi de 31 pero tengo esa sensación de tirantez como dices Tizza, de hecho, cuando apoyo mis dedos y los quito, se quedan marcados como cuando tomas el sol y estás quemada...eso es porque la piel ya casi no da más de sí...

Un besito
Yolanda+kikin

Gracias yolanda!

por: vaydi

Asi que esas son las famosas de Braxton? pero es que yo creia que esas se iban y venian paulatinamente y duraban muy poquito, estoy confundida .
Voy a hacer la prueba del dedo! Gracias!

Besito

Vaydi

Lo subo...

Hola Tizza,

a mi tambien me interesa esa pregunta...yo estoy de 28 semanas pero es que muchas veces al caminar se me pone el abdomen duro y me dura todo el tiempo. Todavia no senti contracciones (ni esas que son de preparacion ) pero si me pasa lo del abdomen duro...
A ver si nos aclaran...

Vaydi

A mi tambien me pasa

por: xulla

Hola Tizza, me pasa lo mismo que a Vaydi, y la verdad es que no se exactamente lo que es, será malo para el bebe? Incluso habia pensado dejar de caminar (lo hago muchas tardes) con las amigas...
Que nos aclaren porfa......

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿¿¿¿¿¿¿sabeis lo que es el triple test??????
por: miuchi
6
  He manchado me ayudais?
por: konchi
2
  Es un niño!!!
por: elsaamalia
8
  Hola chicas!!una nueva esperanzada..
por: panxita
5
  Contracciones de braxton hicks
por: luna550
6
  Esta semana es la nuestra!!!!
por: sun5
3
  Que es una icsi?
por: Jag1
1

por: karmen27
0
  Síntomas antes del retraso.
por: cris2012
4
  Para cris2012 (o quien sepa de test de ovulación)
por: ayla75
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección