« 

¿se puede tener el abdomen duro sin ser contracción?

Hola chicas:

Estoy de 32 semanas y soy toda una experta en contracciones (tengo muchas y bastante a menudo), el caso es que este fin de semana me he notado la tripa muy dura todo el tiempo y no creo que sean contracciones todo el rato. Así que me gustaría saber si a medida que pasa el embarazo la tripa se va poniendo cada vez más dura ¿os pasa a alguna?.

Estoy pensando que igual me creo que estoy fatal y luego es normal a medida que pasa el tiempo estar con la sensación de tirantez. ¿Como estaís las de 34 o más semanas?.

Un beso a todas

Tizza + Ander

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Hoy me ha respondido la matrona....

Bueno, pues yo lo pregunto y yo me respondo, je,je.

Se lo he preguntado a mi matrona y me ha dicho que a veces el mismo bebé hace que estés todo el rato con la tripa dura, sin tener que ser necesariamente una contracción... me he quedado un poco más tranquila porque con todas las que tengo, si encima cada vez que me noto la tripa un poco más dura de lo normal, fuese otra.... no sé que sería de mi.

Besos

Tizza + Ander (33 semanas)

Hola vaydi y tizza

Cuando se pone el abdomen duro es una contracción de Braxton HIll... Es que son indoloras y el único síntoma es ese, que se pone muy duro normalmente al andar o al hacer algún esfuerzo... Eso son las contracciones falsas que se llaman.
Para saber si estás teniendo una, tienes que presionar con un dedo por debajo de tu ombligo, si está el abdomen blando y depresible es que está el útero relajado, si no se hunde un poquito, es porque estás teniendo ese tipo de contracciones.