Foro / Maternidad

Mami primeriza. muchas dudas y muchos nervios

Última respuesta: 19 de agosto de 2011 a las 19:13
Z
zurine_9373666
17/8/11 a las 21:23

Hola a todas, soy nueva en el foro, pero tendreis noticias mias durante los proximos 9meses y en adelante
Estoy super feliz, y mi novio tambien

Ayer me hice el test de embarazo y fue positivo. Estoy de 8semanas (entonces mi baby va a nacer en marzo-abril?).
Tengo algunos sintomas, por las mañanas tengo nauseas que me duran unas cuantas horas, aunque por el momento no me han llegado a mas, y algunos alimentos me dan asco.

El dia 6 de septiembre tengo cita en el ginecologo, pero no se si ya me haran una ecografia. La primera vez que vas al gine ya te hacen ecos o solo te dicen que muy bien por ti y te piden analisis de sangre??

Y con la comida?? He leido en algunas paginas que es recomendable tomar acido folico, lo tomo sin mas? Voy a empezar una dieta mas completa, pero deberia hacer un planin de comidas mas intensivo??

Muchas gracias a todas... y suerte

Ver también

I
ionica_8455492
17/8/11 a las 22:14

Yo tb soy primeriza
hola guapa yo tenia las mismas preguntas que tu jeje estoy de 15 semanitas y ya me an confirmao que sera una nena,cuando me entere estava de 5,yo tb cogi cita con la matrona y no sabia que me iva acer estava super nerviosa,lo unico que me icieron fue pesarme,tomarme la tension y preguntarme cuando fue mi ultima regla y segun las semanas de que estes ya te dicen la fecha para hacerte los analisis y la primera eco,yo lo estoy pasando mal por que tengo muchos vomitos y le cogio asco a todas las comidas de verda! ellos supongo te daran un librito como ami donde te informa de lo que debes comer y la vida que debes yevar a partir de ahora,ami me dijeron mucho descanso,no aga esfuerzo y come de todo,ahora eso si no podemos comer embutidos excepto jamon cocio y pavo eso si xke esta cocio lo demas se supone ke no esta hecho y no podemos igual que la carnes muy bien echas,y tp coca,cola y bebidad con gas hombre por una vez no pasa nada! ellos mismo te lo dicen tp ay ke ser super estrictas pero tu sabes ya nos dicen ke no podemos y le cogemos miedo.. no que valla afectar al niño jajaja,mira yo entro mucho en una pagina llamada mi bebe y yo ay te explican muchas cosas y te ponen imagenes como avanza en bebe casa semanita,yo estoy todo el dia ay metia jaajja espero averte ayudado un pokito cualkier cosa aki estoy besitos!!

Z
zurine_9373666
17/8/11 a las 22:38
En respuesta a ionica_8455492

Yo tb soy primeriza
hola guapa yo tenia las mismas preguntas que tu jeje estoy de 15 semanitas y ya me an confirmao que sera una nena,cuando me entere estava de 5,yo tb cogi cita con la matrona y no sabia que me iva acer estava super nerviosa,lo unico que me icieron fue pesarme,tomarme la tension y preguntarme cuando fue mi ultima regla y segun las semanas de que estes ya te dicen la fecha para hacerte los analisis y la primera eco,yo lo estoy pasando mal por que tengo muchos vomitos y le cogio asco a todas las comidas de verda! ellos supongo te daran un librito como ami donde te informa de lo que debes comer y la vida que debes yevar a partir de ahora,ami me dijeron mucho descanso,no aga esfuerzo y come de todo,ahora eso si no podemos comer embutidos excepto jamon cocio y pavo eso si xke esta cocio lo demas se supone ke no esta hecho y no podemos igual que la carnes muy bien echas,y tp coca,cola y bebidad con gas hombre por una vez no pasa nada! ellos mismo te lo dicen tp ay ke ser super estrictas pero tu sabes ya nos dicen ke no podemos y le cogemos miedo.. no que valla afectar al niño jajaja,mira yo entro mucho en una pagina llamada mi bebe y yo ay te explican muchas cosas y te ponen imagenes como avanza en bebe casa semanita,yo estoy todo el dia ay metia jaajja espero averte ayudado un pokito cualkier cosa aki estoy besitos!!

Una nena! enhorabuena
Muchas gracias por responder tan pronto Que pena que te encuentres tan mal, y sobre todo que tengas asco a tantas comidas, yo le he cojido asco al gazpacho y a la morcilla, y me encantan!!! Cuidate mucho y esperemos que los sintomas mejoren con el paso de las semanas

Entonces si todavia no vamos a ver al bebe quizas le diga a mi novio que no venga (sobre todo si me van a tener que pesar ). Tengo mil de ganas de ver al bebe , estoy super impaciente

Oooop, pues hay un monton de cosas de comidas, y no se deberia tomar bebidas como cocacolas... mecachis!!

Gracias por la direccion de mibebe, le echare varios vistazos durante muchas horas

Z
zurine_9373666
17/8/11 a las 23:12

Gracias!!
mi ultima regla fue el 26 de junio

he hecho el seguimiento del embarazo de enfemenino, pero no me dan informacion suficiente solo lo de que estoy de 8semanas, y la verdad es que yo no sabia desde donde contar.

cuantos hijos tienes ya? con el primero muchos nervios?

O
odile_8696590
17/8/11 a las 23:35
En respuesta a zurine_9373666

Gracias!!
mi ultima regla fue el 26 de junio

he hecho el seguimiento del embarazo de enfemenino, pero no me dan informacion suficiente solo lo de que estoy de 8semanas, y la verdad es que yo no sabia desde donde contar.

cuantos hijos tienes ya? con el primero muchos nervios?

Hola
Espero poder ayudarte Marcita, en principio estás del mismo tiempo que yo (bueno mi ultima regla fue el 24 de junio), Yo tengo una nena ya de 3 años y tuve un aborto en abril... así que este es mi tercer embarazo y quizas pueda ayudarte un poco con tus dudas. En principio la comadrona te pesará, medirá y te tomará la tensión, te hará un par de preguntas y te pedirá la cita para el ginecólogo. He leido que tu tienes cita para el ginecologo, así que seguramente si que te harán la primera ecografía, para ver si el bebé está colocado en el sitio correcto y si se trata de un solo bebé o más. Te mandará una analitica y podrás preguntarle todas las dudas que tengas. Ya podrás ver a tu bebe y seguramente podrás escuchar su corazoncito, asi que si tu novio puede ir mejor que no se lo pierda porque es muy bonito. Si tienes alguna duda pregunta que este foro es fantástico. Yo mañana tengo mi primera visita al gine y en teoría estare de 7+6 semanas, ya te contaré. Cuidate mucho.

Z
zurine_9373666
18/8/11 a las :20

El 2 de abril?!
que ilusion, el dia 3 es mi cumple, a ver si tengo ese gran regalo

pero tengo que preguntarte otra cosa, esque acavo de ver que estoy manchando rosa... y estoy asustada... me han dicho en otra charla del foro que no es grabe porque es rosa, pero es mi primer bebe y no se que hacer...

N
nare_7285773
18/8/11 a las 6:42


estoy igual que tu incluso mas colgada, ajajajajajjaajajaporque me entere hace poco mas que tu eso si pero aun noehh ido al medico a miparecer poseo anemia por lo q eh leido un beso a todasy tambien soy nuevitaaa

Z
zurine_9373666
18/8/11 a las 12:29

Que de posibilidades jejeje
pues soy de madrid, estare de unas 11 o 12 semanas, y voy por privado (me he enterado que mi gine no lleva partos, supongo que me pasara a otra chica de su equipo, aunque supongo que no tendria problema en hacerme una primera eco aunque ella no me vaya a tratar en el seguimiento del embarazo)

Z
zurine_9373666
18/8/11 a las 13:10
En respuesta a nare_7285773


estoy igual que tu incluso mas colgada, ajajajajajjaajajaporque me entere hace poco mas que tu eso si pero aun noehh ido al medico a miparecer poseo anemia por lo q eh leido un beso a todasy tambien soy nuevitaaa


pues para la anemia muchas lentejas!
pues enhorabuena por tu embarazo! tambien es tu primero?

espero saber novedades cuando vayas al medico, a ver si puedes ver al baby

N
nare_7285773
19/8/11 a las 9:47
En respuesta a zurine_9373666


pues para la anemia muchas lentejas!
pues enhorabuena por tu embarazo! tambien es tu primero?

espero saber novedades cuando vayas al medico, a ver si puedes ver al baby


ssiiii eselprimeroo tengo 22

I
izaro_975818
19/8/11 a las 11:42

Acido folico
Enhorabuena por tu embarazo! si aun no lo haces empieza a tomar el acido folico YA!!!!! Es muy muy importante pq afecta al desarrollo y la formacion del bebe. A mi la comadrona me dijo que las q te pueden recetar se llaman yodocefol, que ademas lleva yodo q es muy importante tb, pero que las hay que incluyen mas vitaminas como natalben supra que son mucho mas completas, peeeero no hay receta y valen creo q unos 15. Yo tomo esas, prefiero gastarme el dinero y que a mi bebe no le falten vitaminas.

Es muy importante, si no tomas nada no pierdas el tiempo.

Por lo demas la comadrona te informa de todas las pruebas y demas, no te preocupes que estaras bien controlada

Z
zurine_9373666
19/8/11 a las 19:13
En respuesta a izaro_975818

Acido folico
Enhorabuena por tu embarazo! si aun no lo haces empieza a tomar el acido folico YA!!!!! Es muy muy importante pq afecta al desarrollo y la formacion del bebe. A mi la comadrona me dijo que las q te pueden recetar se llaman yodocefol, que ademas lleva yodo q es muy importante tb, pero que las hay que incluyen mas vitaminas como natalben supra que son mucho mas completas, peeeero no hay receta y valen creo q unos 15. Yo tomo esas, prefiero gastarme el dinero y que a mi bebe no le falten vitaminas.

Es muy importante, si no tomas nada no pierdas el tiempo.

Por lo demas la comadrona te informa de todas las pruebas y demas, no te preocupes que estaras bien controlada


chupi! gracias por la informacion, he estado mirando en muchas paginas pero en ninguna he encontrado informacion tan especifica
como no tengo cita hasta el dia 6 ire a comprar yodocefol y luego cuando ya tenga la receta ire a por algo mejor,

gracias por todo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook