Foro / Maternidad

Quedarse embarazada dando el pecho.. posible??

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 12:33
A
an0N_806740399z
3/8/11 a las :44

Hola, chicasss! Tengo un bebe de 18 meses al que sigo dando el pecho a demanda (aprox. 7 veces al dia), por lo que la cantidad que produzco es bastante grande. El niño come ya de todo, pero el pecho le relaja mucho y le encanta. Me gustaria saber si yo me puedo quedar embarazada en estas condiciones sin tener que dejar de darle su querida tetita. Hace poco nos hemos cambiado de casa y no quiero que tenga que quitarle el pecho aun. Es posibleee o me tendre que esperar?? Pregunto esto porque despues de varios meses buscando, aun nada de nada. Mi marido tiene 24 años y yo 26. De mi niño me quede embarazada el primer mes de busqueda. Me orientais un poco, chicas??

Ver también

A
an0N_806740399z
3/8/11 a las :54

Uyyy
Se me olvidaba eso!! La regla aun no me ha venido. La dra de cabecera me dice que es normal, que dando el pecho puede venir o no venir. Sin regla es imposible? Me habia parecido entender hace un par de años que amamantando sin regla tambien se podia ovular.

A
an0N_904292799z
3/8/11 a las 1:16

Claro que es posible
Y te lo dice una barrigota de casi 20 semanas que aún da el pecho a su hija de 16 meses.
Me quedé embarazada cuando la peque tenía 12 meses recién cumplidos y no me había venido la regla. A la primera ovulación, ¡bingo! Y yo también le daba el pecho a demanda y muy a menudo, sobre todo por la noche. Ahora ha bajado un poco el ritmo, porque ya duerme mejor por las noches, pero cuando me quedé estaba como tú.
Síguelo intentando y ten paciencia, que sois jóvenes. Y si ves que no puedes esperar, puedes intentar reducir las tomas, sobre todo las nocturnas, para ver si así empiezas a ovular y te quedas.

Mucha suerte guapa!

A
an0N_904292799z
3/8/11 a las 1:20
En respuesta a an0N_806740399z

Uyyy
Se me olvidaba eso!! La regla aun no me ha venido. La dra de cabecera me dice que es normal, que dando el pecho puede venir o no venir. Sin regla es imposible? Me habia parecido entender hace un par de años que amamantando sin regla tambien se podia ovular.

Si no te ha venido la regla es que no estás ovulando
Pero puedes empezar a ovular otra vez en cualquier momento. Ya te digo que yo me quedé embarazada sin ver la regla, no tengo FUR :p Porque la primera vez que ovulé, lo pillamos al vuelo.

A
an0N_806740399z
3/8/11 a las 1:29

Okk
Vale, me ha quedado claro. Se puede empezar a ovular en cualquier momento y puede haber suerte, jejeje. Bueno, prisa no tenemos, tiempo hay, lo que pasa que ya hace como un año que me invaden las ganitas de volver a ser mami y ya me estaba empezando a preocupar. Claro, esa es la cuestion, que no hay FUR y no sabes! Y como te enteraste de que estabas? Porque no echarias en falta la regla.

A
an0N_904292799z
3/8/11 a las 1:40
En respuesta a an0N_806740399z

Okk
Vale, me ha quedado claro. Se puede empezar a ovular en cualquier momento y puede haber suerte, jejeje. Bueno, prisa no tenemos, tiempo hay, lo que pasa que ya hace como un año que me invaden las ganitas de volver a ser mami y ya me estaba empezando a preocupar. Claro, esa es la cuestion, que no hay FUR y no sabes! Y como te enteraste de que estabas? Porque no echarias en falta la regla.

Pues me enteré por los síntomas
De un día para el otro me empezaron a doler los pechos, sobre todo cuando le daba el pecho a la peque, y empecé también con algunas náuseas.
Y como no estábamos tomando precauciones y cabía dentro de las posibilidades, me hice el test y ahí estaba, jejeje. Fue un poco inesperado, porque como no había tenido la regla, pensé que la cosa iba a ir para largo. Que primero me tendría que llegar, y luego empezar con la búsqueda, etc. Pero ya ves, la vida a veces te sorprende
Ya verás como pronto le estás contando tu esta historia a otra mami con la misma duda

S
sham_9577995
3/8/11 a las 8:06

Pues
Una vez le pregunté a mi gine y me dijo que uno de los mejores metodos anticonceptivos naturales era la lactancia, que por eso mismo además era recomendable hasta los 6 meses aprox, y que si se le daba pecho mas de 6 veces al día era muy seguro. Pero la verdad no sabría asegurarlo, al final el unico metodo 100% efectivo es la abstinencia!

Suerte en tu anhelada busqueda =)

E
etna_5745542
3/8/11 a las 12:33

Posible es
Sí que es posible quedarse embarazada dando lactancia, aunque si de verdad lo estáis buscando, tendríais más opciones de lograr un embarazo si ya no le dieras el pecho al bebé. Por la situación hormonal durante la lactancia, la fertilidad disminuye, aunque la naturaleza no es exacta y por eso sí hay embarazos en esas situaciones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook