| « |
Valeriana y embarazo, si? no? | ||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
hola chicas, veréis, tuve una depresión de las gordas,hace 3 años, 2 años,estuve con medicación, antes de quedarme embarazada lo deje todo, me costó,como no,pero luego estuve estupendamente y ahora... tachaaaan, estoy esperando a mi ansiado bebé, pero.. y aqui,viene el pero, con tanta náusea, miedos propios de primeriza, ect, estoy ansiosa, y tengo tantisimo miedo a volver a caer en depresión!!, suelo tomar tila, pero,chicas, es como si tomo agua, además me revuelve muchisimo el estómago. He llamado a mi ginecóloga privada consultándole y me ha dicho que si puedo tomar valeriana y un medicamento sedante llamado Passiflorine,que es de plantas, pero que no se me ocurra tomar lexatin ni nada parecido.
| ||||||||||||||
|
| ||||||||||||||
pues no se, es muy común que la receten a embarazadas, te cuento mi caso: estuve 2 veces en urgencias con ataques de ansiedad muy fuertes y me mandaron valium, pero me negué a tomarlo, me dió miedo, se que es de los medicamentos menos inseguros para el embarazo, pero aún así no es totalmente seguro porque no hay estudios suficientes, por lo que me mandaron valeriana.
Pues bien, voy a la farmacia y la pido, y la farmaceutica se quedó así
cuando le dije que estaba embarazada, me dijo que en ese caso mejor valeriana no, porque los "valerianos" (no tengo idea, supongo será el ingrediente principal) podían reducir mucho los latidos cardiacos del bebé, que mejor esperara, iba a llamar al colegio de Farmaceuticos para confirmar, y llamó en mi orescencia, en el colegio le desaconsejaron la valeriana (y eso que yo pensaba que era muy "natural") y le dijeron que me diera homeopatía.
Al principio poco me ayudaba, porque la homeopatía es más bbien medicación a mediano plazo, pero ahora me siento muchísimo mejor y tranquila, la matrona y el gine me dijeron que siguiera tomando eso, que era ideal para embarazadas porque no tiene efectos secundarios...yo consultaría una segunda opinión.
Un beso
mira,yo te entiendo xke soy nerviosa y ademas tomo lexatin (no estoi embarazada)pero yo te aconsejo ke no tomes acsolutamente NADA.tu gine te a dicho ke puedes y la decision ligikamente es tulla,pero yo no tomaria nada.yo ace años ke tomo antidepresivos,antes de conocer a mi marido ya tomaba,pero he tenido 4 embarazos y en ninguno de los 4 he tomao nada.me encontrava nerviosa y los necesitava pero pensaba ke eso no era malo para mi bebe y ke eso tanbien le adormia a el y al pensar eso se me kitaban las ganas.piensa en el,eso para el no es bueno.salu2
buenas!!! queria agradecerte tu consulta puesto que me pasa lo mismo que a ti, y a parte tengo ataques de panico que me bloquean,no quiero salir de casa por miedo a q me de un ataque de panico y mucho menos conducir ni estar sola.....hable con mi medico y me recomendo Valeriana, la verdad es q los ataques de panico ya no los tengo a dirario he mejorado,pero ahun me cuesta salir de casa, aunque conducir no lo he provado,ni quiero de momento,poco a poco,todo se supera!!! Ya no estoy tan tensa ni machaco a mi marido con mi mal humor por los nervios..jejeje...pobre! Yo estoy de 10 semanas, y hace 3 que tomo valeriana, pruebalo que funciona! cuidate,besos.
No te preocupes no recaeras!!! ademas quienes pasamos por tu misma situacion ya sabemos nuestro tope y nunca dudes si se te sale de las manos consulta con tu psicologo o psiquiatra que seguro te ayudaran... el embarazo es una periodo de muchos cambios fisicos hormonales psicologicos, yo tengo 13 semanas y hace 1 mes tengo insomnio con ataques de panico ahora que se que mis hormonas estan bajando y lo noto empiezo a sentirme mas tranquila tomo valeriana por un tubo, hago relajacion antes de irme a la cama trato de leer y escuchar musica y estar acompañada en todo momento, caminar mucho mucho intntar no pensar mucho y dejar que la naturaleza siga su curso no temas decir tus miedos a tus amigos y familiares.
Un abrazo y espero que todo salga bien
hola en primer lugar enhora buena por tu embarazo puedes estar tranquila al tomar valeriana,tila etc... yo tuve que tomar orfidal porque me daban crisis de panico cada dos por tres y las infusiones no me hacian nada,Puedes provar con homeopatía,flores de bach,puede que te vayan bien y sobre todo ocupa todo el tiempo que puedas ah!mi hijo tiene 4 años y esta perfecto.Disfruta de tu embarazo
Yo tenía crisis muy fuertes de pánico y ansiedad y cuando me quedé embarazada estuve los dos primeros meses con diazepan, hasta que lo dejé y el gine, la matrona, mi médico de cabecera y todos me dijeron que tomara valeriana, que las infusiones no eran malas, mi problema es que no puedo con el olor y el sabor, así que llevo todo el embarazo tomando una infusión que lleva melisa, tila, azahar y hierba luisa y mi niño pesa ya 3200 y estoy de 37+3 y está estupendo.
Espero haberte ayudado.
Besos
Hoy he ido x segunda vez de urgencias x crisis d ansiedad,los tube durante dos años con tratamiento el cual me quitaron y ya hacia un año q no me pasaba asta ahora que estoy de 12 semanas hoy m an recetado valeriana 5 al dia supongo me las tomare ya q os ataques son fuertes, valeriana hay en pastillas no?
Mi gine me dijo que podía tomar ambas cosas sin ningún problema y eso hago, en mi caso, por insomnio nervioso.
Suerte y espero que estés bien!
Besitos
Hharleyy + Eric@ 15
en tu estado, infórmate bien en tu farmacia antes de comprarlas porque durante el embarazo hay tisanas, y plantas que aunque normalmente son inocuas están contraindicadas en el embarazo, por ejemplo el regaliz.
Saludos.
es totalmente inocua y relaja un montón. Yo la tomé en mis otros embarazos cuando estaba un poco ansiosa y como que no podía respirar.. y genial, prueba.
Un besote
Hola,perdona que te contradiga,se puede tomar tila normal durante el embarazo,pero nunca alpina ya que contiene una hierba "espino blanco" que no podemos tomar las embarazadas.Se de lo que te hablo porque soy farmaceutica.De todos modos en las cajas que se venden en farmacia viene un prospecto donde lo pone bien claro
Hola,perdona que te contradiga,se puede tomar tila normal durante el embarazo,pero nunca alpina ya que contiene una hierba "espino blanco" que no podemos tomar las embarazadas.Se de lo que te hablo porque soy farmaceutica.De todos modos en las cajas que se venden en farmacia viene un prospecto donde lo pone bien claro
no hacen daño y al contrario son buenas para tí y para el bb, te lño digo por que yo voy a un homeópata y me va muy bien, los médicos siempre van a rechazar la medicina natural, la mayor parte de ellos opinan mal de ella, y te puedo decir que esa medicina ha sabido curarme de cosas que la medicina tradicional no ha sabido.
Hola:
Es normal que tengas ansiedad, miedo, etc. Todas pasamos por eso cuando estamos embarazadas porque nuestras hormonas están disparadas, date cuenta que es un cambio muy grande dentro de nuestro cuerpo.
Yo en lugar de buscar soluciones en medicinas y plantas, intento mantener la mente ocupada para despejarme de esa dichosa ansiedad.
Yo empleo mi tiempo libre en; meterme en el foro y leer libros para instruirme, voy a natacion para embarazadas, he pintado y decorado la habitacion de mi niña yo solita, suelo pasear con mi perrita y mi chico grandes caminatas, ir de compras para el bebe, (eso me encanta), tomo duchas calentitas para relajarme y me paso horas embadurnandome con Nivea.(que por cierto, hasta ahora ninguna estria).
Seguro que encuentras tu distracción, y siempre, siempre pide opinion y haz caso a tu medico. Ahora tienes que cuidarte por dos.
Besitos, Chauuuuu!
Bueno, yo estoy igual... pero intento no tomar nada, aunque mi medico me dió transilium 0,5 para las crisis... Intento no tomarlo. Lo que si me va bastante bien es el "rescue remedy" de flores de bach, cuando estoy empezando una crisis me pongo un par de gotas bajo la lengua... y parece que bien. De todos modos, si tu médico te ha recomendado algo, hazle caso. Yo hablaré con el mío en la próxima visita.
Un besote y animo! Y haz caso a la mami que te habla de la música y las velitas, incluso un baño templado... ayuda.
Anemona
Mi doctora me dijo que valeriana si, aunque lei en una pagina que estaba contraindicado en el embarazo. La pasiflora no se, pero hay otras hierbas, melisa y hierba luisa, a mi me viene bien, me tranquiliza un poco por las noches aunque tengo el sueño cambiado por estar de baja y no madrugar. Yo lo que tomo para la depresion, pues me pasa algo parecido a ti, es magnesio. Ya lo tomaba antes de quedarme y desde hace tiempo me quitaron la medicacion por depresion y me viene muy bien, a veces ni me acuerdo de tomarlo. Hay unas pastillas en la farmacia de magnesio, claro que incluso en el prospecto pone que esta indicado para el sistema parasimpatico en el embarazo, se llama "magnesioboi". Me costo 1 mes encontrarlas pero merecio la pena. Te cuento que el magnesio es un componente que tenemos y que refuerza el cerebro, luego he oido en un foro que a una chica se lo mando el medico para los calambres en el embarazo, no decia cual, puede que este no sirva, pero yo tengo muy mala circulacion de la sangre y no me han dado calambres ni nada, solo lo mismo que ya me pasaba antes, pies hinchados y lumbalgia.
Tambien el gine me dijo cuando le pregunte si podia tomar dormidina que mejor tomase orfidal, aunque tome un par de pastillas hace 2 años para la ansiedad y me dejaban muy plof.
Prueba con el magnesio, que yo estuve 2 meses sin tomarlo y el principio del embarazo fue fatal con la ansiedad y cuando empeze a tomarlo pude hasta dejar de fumar.
Hola!! que facil es decir que no se tome nada, que se piense en el bebe bla bla bla... si ya lo hacemos, si no de qué estaríamos aquí tan preocupadas... más vale que la gente que no sepa de lo que hablamos se abstenga a contestar porque sino lo único que hace es preocupar y liar muchísimo más.
Yo estoy de 8 semanas y tuve que dejar toda la medicación para la depresión y para la ansiedad que tomaba. Estoy muy contenta pero claro está que entre que soy ansiosa de por sí, el sindrome de abstinencia que causa la medicación que llevaba tomando tanto tiempo, el dejar el tabaco, y el embarazo en sí...pufff tengo ataques de ansiedad y pánico continuamente.
Lo más importante que debes saber es que la ansiedad y la depresión son muchísimo más perjudiciales para el bebe que el tomar lo que te diga el médico...la ansiedad puede causar abortos, partos prematuros, problemas pscológicos graves al bebe... por lo tanto hay que intentar tranquilizarse de todas las maneras posibles.
Te recomiendo que entres el foro de ansiedad y embarazo de esta página web y te des cuenta de la cantidad de futuras mamas que tenemos el mismo problema...
Valeriana?? cuando me la recetó el psiquiatra la empece a tomar, una que es mas fuerte de lo comun encima... luego el matron me dijo que no la tomara...asiq me hicieron un lio tremendo, por lo tanto reclame tanto a mi psiqiatra como al matron, ya que no pueden contradecirse el algo como esto.
Al final esta claro que no me queda otra que tomar la valeriana, la pasiflora y la melisa. Tambien me han recetado orfidal, que esto si es un ansiolítico, por si me da una crisis muy fuerte, solo si me da muy fuerte.
Otras recomendaciones... bajate de los programas P2P como el emule por ejemplo, música relanjante, sonidos de la naturaleza, grabaciones de una persona que te va diciendo como relajarte... todo esta en el emule y te recomiendo que cuando estes muy mal, te la pongas con la luz bajita y con unas velas...aun que se que hay veces q no hace nada...pero otras si.
Comprate en una tienda de aromaterapia alguna fragancia floral que relaje, yo lo he hecho y cuando estoy con crisis fuertes la utilizo.
Entre todo lo que te he dicho algo mejoraras, pero se que es muy dificil y que se pasa muy mal...y con la preocupacion por el bebe muchisimo peor.
Mi correo electrónico es xiquilla1985@hotmail.com
por si necesitas hablar, que tambien ayuda.
Un abrazo y mucha suerte!!!
hola espero ke puedas leer esto , t cuento , yo tengo 16 semanas de embarazo y estube tomando paroxetian ,ela doctora m als recto antes destar embnarzada y las deje cuando m entere ke stba gestando , en fin y tiomaba alprazolam de 0.5 ,, tengo un cuadro de ansiedad en el embarzado muy fuerte y una depresion igual .. tengo uans pastillas de valeriana , crees k als puedo tomar???
Yo estaba con crisis muy fuertes de ansiedad cuando me quedé embarazada,aún no había empezado ningún tratamiento pero me puse mucho peor.Me mandaron a la unidad psicosomática del materno infantil de mi ciudad y allí me está tratando un ginecólogo-psicólogo,el cuál me ha recetado un antidepresivo(paroxetina)que me va muy bien y me aseguran que no afecta al niño.Tambien me recetó diazepam 5mg para casos excepcionales que apenas han sido dos en tres meses.Supongo que cada médico tiene sus teorías.Yo solo te diría que te decidieras por hacer caso al médico que más confianza te dé,porque como dice un amigo mío que además es médico."Un médico cura,dos dudan y tres matan"Espero que todo te vaya bien y que mi mensaje te sirva de algo.Besos
Berta, a mí me pasó...yo tenía crisis de ansiedad y esas cosas. Yo dejé la medicación al quedar embarazada(aunque sé que hay médicos que permiten determinados medicamentos en casos muy difíciles, no era el mío y espero que no sea tampoco tu caso). En mi caso pregunté por valeriana y mi gine me dijo que no, que la valeriana no, pero sí el pasifiorine(que incluso toman los bebés)...desconozco la razón, pero al parecer, la passifiora es más inocua, yo qué sé.De todas formas, cada médico es un mundo...estamos un poco en sus manos, si tenemos suerte, el médico de turno aceptará que tomemos X, si no la tenemos, nos dirá que nos fastidiemos. Yo puedo darte la opinión de mi gine, para que contrastes con el tuyo. sí passifiorine, no valeriana. El diazepam, lexatin y todo esto NO...es teratógeno, eso ya lo sabes. YO lo que hice fue hacer un poquito más de deporte, es lo único que me ayudó los primeros meses, porque la relajación a mí no me funciona mucho. Yo tomaría tila, passifiorine, haría algo de ejrcicio, especialmente aeróbico, que te ayudará también a prevenir la depre. lo que sí puedo decirte es que por alguna razón, las embarazadas estamos como más resguardadas, hay un mecanismo químico que nos hace segregar endorfinas por lo cual es difícil que tengamos ataques de ansiedad...mírame a mí, era una ansiosa nata y ahora estoy de seis meses y muy tranquilita esperando a mi niño, ya ni me acuerdo del síndrome de abstinencia cuando dejé el valium...qué va!! y ya no pienso volver a tomarlo nunca más...el embarazo me ha venido fenomenal para quitarme puñetas...ojalá tengas suerte y te pase como a mí...aunque los primeros dos o tres meses no son muy buenos, las náuseas y la desorientación por dejar la medicación, por saber qué pasará...ya verás qué bien te sientes en el segundo trimestre...todo cambia, de verdad. Unpoquito de paciencia, passifiorine y ejercicio. besitos y ánimo.
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 3 | |||
| 5 | |||
| 7 | |||
| 1 | |||