Foro / Maternidad

Sueldo con baja riesgo de embarazo duda

Última respuesta: 28 de julio de 2011 a las 13:15
L
leonie_6138822
28/7/11 a las 10:15

Un saludo, estoy de baja desde medidados de mes por riesgo de embarazo y me dio la baja la mutua FREMAP. El caso esque yo tengo un sueldo y hoy me ha ingresado la empresa algo que no tiene nada que ver realmente... si supuestamente cobro el 100% me falta dinero. Me gustaria saber si eso se debe a que al cogerla a mediados de mes la mutua me ingresará la parte proporcional en otra fecha...?? o tengo que reclamar a la empresa...? que puede haber sucedido??

Ver también

M
mariya_9338757
28/7/11 a las 11:37

Hola
Yo también estoy de baja por la mutua pero como tú, la he cogido este mes así que aun no he cobrado, de todas formas según tengo entendido los tres primeros días de este mes, que fueron los que trabajé, me los paga la empresa y para cobrar el resto tengo que ir a que la matrona o la gine me cubra un papel y presentarlo en la mutua, el rollo es que esto lo tengo que hacer todos los meses hasta que de a luz.
Bueno resumiendo, que me enrollo, yo creo que este mes tu sueldo irá a medias entre la empresa y la mutua pero para quedarte tranquila llama a una de las dos y pregúntale.
Un saludo.

A
alhena_8692924
28/7/11 a las 12:14

Yo estoy con fremap
estoy de baja desde 1 de junio y me han pagado más del 100%. además lo ingresaron el día 1 del mes de julio y sin ningún problema. al coger la baja a mediados, seguramente te pagará la parte proporcional la empresa y la otra parte la mutua, habla con ellos. de todas formas por la mutua te ingresas un poco más, creo que se debe a que se reducen algunos impuestos.

Z
zoita_9567359
28/7/11 a las 13:05

Yo desde abril
Puedes llamar a la mutua y que te expliquen, y si que es verdad que cobras mas del 100% porque ahí van incluidas las pagas dobles correspondientes, pero en mi caso lo cobro en dos veces y no se porque, me llega un pago hacia el 25-28 de cada mes, y el resto sobre el 8 del mes siguiente, no se si en todos los sitios es igual, pero llama y que te lo aclaren.

X
xiumei_6403654
28/7/11 a las 13:15


Cobrarás la parte proporcional de baja por la mutua, y es el 100% de los 15 días esos y suele ser en la primera semana de mes(un poquito más de tu sueldo por que el irpf baja, pero ojo luego viene hacienda con las rebajas, podeís decirle que os retenga más o lo que retenías en la empresa eso ya depende del sueldo y de como os salgan las declaraciones)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest