Foro / Maternidad

Embarazada de 30 semanas y me dicen q tengo liquido anmiotico abundante,alguien mas??

Última respuesta: 28 de julio de 2011 a las 14:24
E
elvina_5425893
24/7/11 a las 14:46

HOLA CHICAS ESTOY DE 30 SEMANAS Y YA DESDE LA 26 ME DICEN QUE TENGO MUCHO LIQUIDO.
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ESTA EN MI MISMA SITUACION O SI CONOCE A ALGUIEN,YA Q NO SE Q CONSECUENCIAS PUEDE TENER ESTO Y PORQUE OCURRE.
OS AGRADECERIA VUESTRA AYUDA.
GRACIAS.

Ver también

E
elvina_5425893
27/7/11 a las 14:23

Hola
ayuda porfavor

M
mimona_5633069
27/7/11 a las 14:28

Holaaa
Creo que el problema sería que te dijeran que tienes poco líquido y te mandarían reposo para poder crear más líquido. Yo he estado leyendo el tema del líquido y las placentas y lo que he visto relacionado con eso es que si llegas al momento del parto con más líquido de lo normal puede incluso favorecer el descenso del bebe por el canal de parto, también he visto que tu gine debería descartar problemas en el bebe, por si traga menos de lo debido y esas cosas, pero vamos si solo te han dicho que tienes mucho líquido y no te han dicho nada mas.... no creo que sea un gran problema.
Un saludo y mucha suerte, para cuando estas?? yo tengo fpp para el 5 de octubre, tú debes de andar más o menos por ahí no??

S
shaina_5623039
27/7/11 a las 14:47
En respuesta a elvina_5425893

Hola
ayuda porfavor

A ver si esto te sirve...
Hola,
en la web de elpartoesnuestro.es he encontrado esta información:
"El exceso de líquido amniótico se llama "hidramnios", y puede (solo digo puede) estar asociado a determinadas patologías que dificulten la excreción de líquido, problemas del bebé generalmente. También hay hidramnios moderados que se solucionan espontáneamente y no dejan "rastro". El problema de un hidramnios es que el bebé está como más "flotando" y al romper espontáneamente puede favorecer la salida tempestuosa de "algo" que no sea la cabeza del bebé (mano, cordón, etc.) No es nada frecuente que esto ocurra. También puede ocurrir que al tener mayor volumen de líquido amniótico, el útero está más sometido a presión y ocurra como en los embarazos gemelares que se inicie dinámica espontánea antes del término.

Oligoamnios es escasez de líquido amniótico, cuando es real suele ser por insuficiencia placentaria Pero hay que tener mucho cuidado, oligoamnios inducidos que cuando rompes la bolsa sale líquido para regar un campo de fútbol. Es normal que al final del embarazo haya poco líquido, significa que cada vez hay más bebe, que el embarazo normal está llegando a su fin, que se acerca el momento
Para medir el líquido amniótico por ecografía, una de las formas de hacerlo es medir el espacio que hay de líquido (en centímetros) si dividimos la barriga en cuatro cuadrantes, midiendo en cada cuadrante las bolsitas de líquido Sólo un ILA (Índice de Líquido Amniótico) por debajo de 6 es un oligoamnios"

De todas formas, según mi experiencia, quisiera remarcarte que algunos médicos se apresuran en "encontrar" problemas que luego realmente no existían... pero con eso ya han puesto nerviosa a la madre (con lo que eso afecta al bebé) o incluso pueden llegar a convencerte para que te hagas una cesárea antes de tiempo, porque según algunos médicos el bebé está más seguro en la incubadora, donde pueden manipularlo a su gusto.

Pero eso no es así; donde mejor está tu bebé es en tu útero. Por eso, si te dicen que hay algún problema, nunca te quedes con una sola opinión; consulta a otros especialistas, a ver si ellos tienen la misma opinión o no. Para comprar un coche, ¿nos quedamos el primero que vemos o visitamos varios concesionarios y modelos diferentes hasta que elegimos? Pues imagínate con nuestros hijos.

Bueno, me ha salido una respuesta larga, pero espero haber sido de ayuda. Un saludo y tranquilízate (aunque no siempre nos lo pongan fácil) porque es lo mejor que puedes hacer por tu bebé.

E
elvina_5425893
28/7/11 a las 14:24

Gracias a todas
la verdad es q estoy bastante tranquila ya q pienso en q todo esta bien.
la prueba de la glucosa ya me la hicieron y me dio bien, aunq me dijeron q alomejor me la van a repetir de nuevo por si acaso.
y por lo de las anomalias estoy bastant tranquila pq ya me hicieran la anmiocentesis y todo estaba bien.
ahora me toca esperar a la proxima eco q es el 9 de agosto y a ver q pasa.
mi tocologa me dijo q no me preocupara ya q parece ser q en estas semanas es bastante habitual tener mas liquido pero no se.
ya os contare.
besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir