•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Exactamente a las cuantas semanas nace un bebe?

Se dice que dura 40 semanas pero haciendo cuentas da un total de 10 meses, se supone que son 9 meses (36 semanas).
Si tomo la fecha exacta de mi ovulacion,(la fecundacion) y no desde la ultima regla, a las cuantas semanas debo parir?
Otra pregunta: la eco dice que tengo 32 semanas pero puede que tenga mas? o es exacto?

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

Se cuentan 40 semanas desde la ultima regla

Si cuentas meses de 4 semanas ( 28 dias) si son 10, pero realmente, los meses no tienen 28 dias. Si cuentas 40 semanas desde tu ultima regla, veras que realmente son 9 meses y una semana.
La regla que se utiliza para calcular la fecha de parto es la fecha de tu ultima regla, menos 3 meses, mas 7 dias. Por ejemplo si tu última regla fue el 3/10/12, tu fecha de parto seria esa fecha, menos 3 meses, 3/7 , mas una semana, 10/7, el niño nacería el 10/7/13.
Un bebé se considera nacido a término si nace entre las 37 y 42 semanas. Se considera que 40 es lo normal y esa es la fecha probable de parto (FPP) que estima el gine y la matrona, al igual que todas las calculadoras de embarazo. Pero desde las 37 semanas, el bebe está preparado para nacer.
Normalmente segun dicen, las primerizas suelen dar a luz mas tarde, entre las 40 y 42, y las multiparas no suelen llegar a las 40.

Cuentan

4 semanas x mes pero 4 semanas serian 28 días y los meses tienen mas días x eso se completan las 40 semanas en los 9 meses. Lo normal es q nazcan a las 40 semanas pero pueden nacer desde las 38 semanas, antes de las 37 semanas se considera prematuro o pueden nacer hasta las 42 semanas x q puede q el parto se atrase un poco, mas de las 42 ya no, x q entonces lo provocan x q ya existe un riesgo para la mama y el bb. En el eco puede salir 1 o 2 semanas mas x q toman las semanas en base al tamaño y peso del bb, a mi en el eco me sale 1 semana mas pero yo me baso mas a la fecha de mi ultima regla q es el 22 de octubre y contando una semana después q es cuando ya hay probabilidad de embarazo mi fecha probable de parto seria el 29 de julio. Saludos y ya entramos a lo pesadito del embarazo.
Mely 30+3

De mi en baraso

tengo 35 semanas de enbaraso cuanto me falta para tener mi bebe

Puf, es relativo

Hola... a ver, los médico toman la fecha de última regla porque exactamente el momento de la concepción es difícil de saber ya que puede variar pues son varios los días fértiles y luego hay que contar el tiempo que tarda el esperma en llegar y fecundar al óvulo por eso toman en cuenta la última regla.
9 meses realmente serían más de 36 semanas pues un mes no son 28 días sino que son 30 o 31...
Si tomaras la fecha de fecundación pues serían 2 semanas que tendrías que restar pues es lo que añade el médico al contar desde la última regla ya que los días fértiles son más o menos a mitad de ciclo que suele ser en torno a los 14 días. En cuanto a la fecha de parto, los médico consideran embarazo a término desde la semana 37 contado por ellos que sería la 35 si cuentas desde la concepción. Y a partir de ahí te dicen que en cualquier momento podría ocurrir. ESto, lógicamente, no es exacto, pues hay bebés primerizos de 7 meses de gestación, de 8... bebés que nacen con más de 40 semanas... es imposible saber con exactitud cuándo será el momento...

Gracias

por: juliancita

preciso lo que pense

ayuda

...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayudenme porfavor
por: vsarmientto
1

por: cletabi
0
  Nose qe hacer
por: lala587
8
  Saber el sexo del bebé o dejarlo para sorpresa?
por: zoeyyc
3
  Ya no la noto como antes....
por: faith291
2
  23 semanas, placenta previa y poco liquido amniotico
por: nubai
5
  Cuando se debe hacer una prueba de embarazo ?????
por: kraken94
2
  Corioamnionitis
por: suucueva28
1
  Quedar embarazada
por: olichka93
3
  Asustada, me podeis ayudar?
por: alienagp
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección