Foro / Maternidad

A las mamis y a las futuras mamis!!!! embarazo y baja en el trabajo??

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 14:52
F
faten_6073710
5/7/11 a las 9:31

Hola a todas!!!!! Aunque todavía no estoy embarazada, de siempre he tenido en la cabeza dudas y preocupaciones sobre el tema de coger la baja en el trabajo cuando estás embarazada. Os escribo mi caso particular y a ver si me podéis aconsejar!! A los 18 años tuve un accidente de coche bastante fuerte, que me dejó la espalda echa un cristo. Haciéndome pruebas descubrieron que tengo escoliosis en la columna (la tengo súper torcida), una cadera un pelín más alta que la otra (consecuencia de la escoliosis), y a causa de esto varias veces al año cojo unas tortículis horribles. Además, en una de las resonancias que me hicieron cuando tuve el accidente, me vieron que tengo un quiste de líquido amniótico en la médula, es de nacimiento, nunca me ha dado problemas, y en principio nunca me tiene que dar, pero bueno eso es algo que está ahí. Todos los traumatólogos que me han visitado por los temas de mi espalda, me han dicho lo mismo: los dolores de espalda que tienes, se accentuarán todavía más en el momento en el que te quedes embarazada, porque es un peso añadido que tienes, y es inevitable. Yo soy de un pueblo de las afueras de Barcelona, pero trabajo en Barcelona centro, cada día tengo aproximadamente una hora y media des de que salgo de casa hasta que llego a la oficina, y tengo que andar bastante, además, que a la hora que cojo yo el tren no hay sitio para sentarse.
Es por todo este royo que os he contado, que me preocupo por este tema. Veis bien que se coja la baja des del principio del embarazo? Quizás al principio del todo me encuentre bien, pero y si me da la tortículis? no podré medicarme! La verdad es que tengo un buen trabajo, que me pagan el 100% del sueldo aunque coja la baja por la Seguridad Social.
Bueno chicas muchas gracias por adelantado!!! un besitooooooooooooooooooooo

Ver también

A
an0N_841732499z
5/7/11 a las 10:43

A saber lo que te pasa entonces!
No estoy en tu mismo caso pero desde muy adolescente siempre había tenido tendencia a dolores de espalda fuertes. Para más inri en septiembre tuve un accidente de coche que me tuvo en rehabilitación por cervicales y lumbares más de tres meses. Vamos, que para cuando acabé la rehabilitación ya estaba preñi. Ahora estoy de 35 semanas y en estos ocho meses la espalda es lo que menos problemas me ha dado: un día intenso de dolor y un poquillo cuando camino mucho.

Eso sí, me han salido otras cosas. De hecho estoy de baja por la tensión arterial y eso que jamás la había tenido alta antes. Sólo puedo decirte que hasta que no lo estés no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo. A mi por lo menos me fue muy bien ir a trabajar todo el tiempo que pude porque relativizas un montón todas las paranoias y preocupaciones que he tenido con las cosas del embarazo. Y como no lo sabes tampoco sabes si vas a tener alguna complicación que haga que no tengas más remedio que hacer reposo o algo así o si todo va a ir genial.

Te aseguro que la gente no te cede el asiento ni en rodalies, ni en el bus por más preñada que te vean... casi que aún te dan más codazos. Así que yo ahora voy sacando tripa con el "Perdone, me permite que me siente?"

Por otro lado, no sé cómo será tu médico de cabecera,pero el mío no da "bajas preventivas". Además te arriesgas a que te llamen de inspección de trabajo si llevas mucho tiempo de baja y no lo ven claro.

F
faten_6073710
5/7/11 a las 10:50
En respuesta a an0N_841732499z

A saber lo que te pasa entonces!
No estoy en tu mismo caso pero desde muy adolescente siempre había tenido tendencia a dolores de espalda fuertes. Para más inri en septiembre tuve un accidente de coche que me tuvo en rehabilitación por cervicales y lumbares más de tres meses. Vamos, que para cuando acabé la rehabilitación ya estaba preñi. Ahora estoy de 35 semanas y en estos ocho meses la espalda es lo que menos problemas me ha dado: un día intenso de dolor y un poquillo cuando camino mucho.

Eso sí, me han salido otras cosas. De hecho estoy de baja por la tensión arterial y eso que jamás la había tenido alta antes. Sólo puedo decirte que hasta que no lo estés no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo. A mi por lo menos me fue muy bien ir a trabajar todo el tiempo que pude porque relativizas un montón todas las paranoias y preocupaciones que he tenido con las cosas del embarazo. Y como no lo sabes tampoco sabes si vas a tener alguna complicación que haga que no tengas más remedio que hacer reposo o algo así o si todo va a ir genial.

Te aseguro que la gente no te cede el asiento ni en rodalies, ni en el bus por más preñada que te vean... casi que aún te dan más codazos. Así que yo ahora voy sacando tripa con el "Perdone, me permite que me siente?"

Por otro lado, no sé cómo será tu médico de cabecera,pero el mío no da "bajas preventivas". Además te arriesgas a que te llamen de inspección de trabajo si llevas mucho tiempo de baja y no lo ven claro.

Gracias por tu respuesta!
hola guapa, muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, cada cuerpo es un mundo, y hasta que no te llega el momento no sabes como te vas a encontrar! pero bueno siempre le das vueltas a la cabeza y piensas, que hago??
Me parece genial lo que haces de sacar tripa! jajajaja, q morro tiene la gente, de verdad...
Por otro lado, comentarte que si estás de baja embarazada, en principio no te pueden llamar de la inspección de trabajo, ya que está bastante protegido el tema de riesgo durante el embarazo o lactancia. Pero bueno me imagino que algun caso se habrá dado!
Un besito guapa y mucha suerte en tu recta final!

F
faten_6073710
6/7/11 a las 11:58

Lo subo para que me deis más opiniones!

F
faten_6073710
6/7/11 a las 14:52

Hola guapa!
muchas gracias por tu respuesta! ya ya se q no hay q planearlo, pero me sabe mal dejar colgado a todo el mundo en el trabajo sabes? llevo unos meses dándome caña intentando dejar listos algunos temas en la oficina por si las moscas, jejeje

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir